Problema con daw y carga de efectos, instrumentos y pistas

Sergio
#1 por Sergio el 22/05/2020
Hola a todos. Pues tengo un problema y no encuentro la solución, a ver si como siempre alguien puede ayudarme. Me ha costado mucho encontrar daw, se me cuelgan todos (reaper, traktion...) y al final me he quedado con garageband, el más estable de todos. Pero no congela pistas. Y trabajo con pistas a decenas, con plugins a decenas, y a la que llevo 6 pistas o siete ya se me sobrecarga el sistema. ¿Hay alguna solución? ¿Tengo que cambiar daw y usar el congelado? En caso de congelar, ¿cuando se tenga que exportar todo se hace con las pistas congeladas? Lo digo porqué si no se cuelga también en la exportación. No sé, a ver si alguien me arroja un poco de luz. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergio
#2 por Sergio el 22/05/2020
Por cierto, son 8 gb de ram y un i5, no creo que sea por el ordenador.
Subir
Nando
#3 por Nando el 24/05/2020
Hola,yo tengo tambien 8 gb de ram y un i5,y no tengo ningun problema.Uso reaper(10 pistas, mas menos, con plugins no muy pesados) y pro tools(aqui ya tengo mas problemas),no creo que sea el mac,a menos que pongas en las 6 pistas plugins que ocupan muchisíma cpu.Yo no congelo las pistas, las renderizo y al exportar todo el proyecto exporta como si estuviera el plugin,saludos
Subir
1
Nando
#4 por Nando el 24/05/2020
Tambien si utilizas decenas de pistas con muchos plugins pesados 8 gb i5 igual se queda corto
Subir
Corolla
#5 por Corolla el 24/05/2020
Hola. Yo asi por lo que comentas y al ser que te pasa en todos creo que debe ser algo del sistema operativo, algun driver o otro software que provoca un conflicto que utiliza los daw para que te falle... Además dices que todos.. entonces entiendo que en el resto el ordenador funciona sin pegas. Yo probaria a formatear y reinstalar s.o. trata de dejar el pc limpio porque igual encontrar el fallo puede ser mas laborioso. O prueba a pasar el ccleaner para limpiar el registro.
Los cuelgues son sintomas de fallos de ram...
Pasale un memtest por si tienes algun sector se l dañado. Prueba a utilzar aplicaciones que consuman muchos recursos para ver si tambien se cuelga.
Otra cosa q haria por descartar... A ver si el fallo lo da un dll de algun plugin... Ves haciendo pruebas sin utilizarlos a ver si alguno es el que provoca el fallo.
Ya nos dices.
Suerte y saludos
Subir
1
Lucas
#6 por Lucas el 24/05/2020
Buenas! Aclarar que al exportar no es necesario congelar. Realme congelar es sólo que el daw exporta previamente esa pista y así no tiene que andar calculando nada de los plugins ni automatizaciones que lleva. Por eso, sólo podemos tocar el volumen y poco más una vez congelada.

Saludos!
Subir
1
Anubis
#7 por Anubis el 24/05/2020
Mira de instalar Logic que es compatible con Garage en todo y congelas las pistas que necesites .
Subir
1
Sergio
#8 por Sergio el 25/05/2020
Gracias a todos. No, ya reinstalé el sistema por problemas varios. Yo sé que el problema está en la carga de plugins, uso simuladores, efectos e instrumentos y me voy a mínimo quince pistas. Por eso preguntaba el modo de trabajar con esa cantidad de plugins e instrumentos. ¿Enttiendo que si congelas la pista se soluciona el problema? Por cierto, Logic ya lo he probado, es perfecto, pero ahora mismo no estoy para gastarme doscientos y pico euros. Me acabo de instalar waveform free a ver. A lo que no me acostumbro es a no tener el mezclador en la parte inferior. En fin...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo