¿Problema de cuerdas o de calibracion?

Carlos Yañez Araya
#1 por Carlos Yañez Araya el 06/11/2015
Hola, resulta que producto del tiempo que llevaban mis cuerdas anteriores decidi comprar unas nuevas para mi guitarra, me decidi por unas ernie ball 09 de las cuales al momento de ponerlas se rompio la primera. Como no tenia mas cuerdas tuve que poner la anterior que era una d'addario de 2 meses de antiguedad, aun asi la coloque y todo bien, hice ajustes como subir la altura de las ultimas cuerdas y bajar las primeras. El problema fue cuando despues de dos dias tocando un bending se corto la primera cuerda otra vez pero esta vez se corto en la argolla (algo que casi nunca pasa) he ahi la pregunta ¿Fue falla de la cuerda tal vez por antiguedad o por alterar la altura de las cuerdas?
Cabe recalcar que habia cambiado cuerdas antes pero en puentes flotantes no en puentes fijos (esta vez le cambie cuerdas a una epiphone les paul ) por lo que tambien me pregunto si tal vez se corto por la manipulcion indebida que le hice a la guitarra. (solo movi el tune - o matic no el alma)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zanjer Floyds
#2 por Zanjer Floyds el 06/11/2015
que onda broo
pues por lo que comentas son 2 cosas (en cuanto a la cuerda vieja)
la primera:efectivamente desgaste pero depende por que 2 meses de uso ps si ya aria falta pero no es como para decir que esta tan desgastada (claro tambien depende tecnicas estilos generos y todo lo que uses jee xD)
la segunda:efectivamente el puente tune si lo bajas o lo subes crea diferencia de tension por lo tanto en tu caso estiras de mas la cuerda pues algo parecido a los floyds a la hora de cambiar el calibre de las cuerdas se tiene que ajustar los resortes para que el puente no quede ni elevado ni rebajado algo parecido hiciste con la les paul ahora por lo que comentabas de que se te rompio una cuerda nueva te recomendaria que mandaras a octavar y calibrar tu guitarra ps llega a ser muy dificil (no imposible) pero si muy dificil que una ernie ball nueva se rompa tan solo con ponerla y empezar a afinarla ps despues de las d'addario son las cuerdas mas utilizadas sobre todo en liras de tipo floyds (lo cual hace que se estiren de mas a la hora utilizar el sistema) puede que tu puente ya este descalibrado o incluso por alguna rara razon este como que afilado provocando asi que tambien se rompan las cuerdas es mi humilde opinion espero te haya ayudado jee xD saludos
Subir
Carlos Yañez Araya
#3 por Carlos Yañez Araya el 06/11/2015
#2 gracias por tu respuesta, yo tambien creo que lo mejor es calibrar pero la verdad analice bien la guitarra y no detecte ninguna falla en la construccion ni alguna curvatura en el mango que me indique que esten mas tensadas de lo normal, otra cosa la primera cuerda se me corto efectivamente porque algo la corto pero fue mas falla mia (equisde). Lo raro es que la cuerda antigua se corto donde esta la argolla (literalmente se salio la argolla) y me parece extraño.
Subir
Zanjer Floyds
#4 por Zanjer Floyds el 21/11/2015
que onda broo bueno en si llega a ser un poco normal ya debiedo e tiempo que tuviesen las cuerdas en la tienda y a las condiciones en las que las expusieron como al sol por ejemplo en otra cuestion ps en parte si esta algo ma lo del puente por que literalmente lo desnivelas al punto de que una parte se forza mas que otra no propiamente tiene que moverse el mastil o el alma pero en las cuerdas es un tanto notorio ademas tambien depende de que tan usada estuviera tu 1 primera cuerda que ya le habias quitado jee xD
te recomiendo que niveles bien el puente de lo contrario lastimas un poco lla madera ps hasle centa que los resortes de una de puente tremolo fuese la madera que sujeta el puente solo es una recomendacion igual ps por las dudas mejor llevala a calibrar y octavar hasta te la dejan como nueva jaa xD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo