Problema con una cuerda de la guitarra (urgente)

badbull
#1 por badbull el 03/12/2009
Necesito ayuda y es urgente porque dentro de menos de un mes tengo toco varias canciones en un concierto de nochevieja...

A ver, el problema es que la segunda cuerda de mi guitarra eléctrica yo la afino con mi afinador digital y tal, no? El problema es que aunque me salga que esté bien afinada es como si no lo estuviera y suena mal, y vamos, cuando hago punteos o un acorde en la que tenga que usar la segunda cuerda se nota (sobretodo con acordes) que suena mal. La he intentado afinar a oído y es imposible, la he afinado con 4 afinadores distintos hasta con uno del ordenador (y todos me dan que está bien afinada) y con distintas afinaciones, le he cambiado la cuerda varias veces y me sigue con el mismo problema.
Ah, y como dato de curiosidad, hace poco cogí mi guitarra española que llevaba sin cogerla muchísimo tiempo y me llevé la sorpresa que le pasa lo mismo y en la misma cuerda!

Os agradecería mucho si me pueden ayudar, muchisimas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
shenaom
#2 por shenaom el 03/12/2009
porque no montas unas fotos de la guitarra concentrandote en la cuerda que dices...
mira detenidamente la cejilla los trastes y el puento.. se me ocurre que depronto en la cejilla pasa algo.. manda fotos asi.. no te puedo decir mucho..
:saludo:
Subir
genadi
#3 por genadi el 03/12/2009
mmmm, no será cosa de tu oído?
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 03/12/2009
El problema es el quintaje de la guitarra.

Fijate si la cuerda al aire... en el traste 12 da la misma nota que al aire!

Busca aqui en el foro hay articulos de como calibrar

Si tocas el traste 12 y el afinador te marca lo que veras a continuacion debes mover las silletas del puente

90ffada1fe7d71e61062375641e71-525482.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas