Problema con conectores de pedales

  • 1
bangzilla
#1 por bangzilla el 24/04/2019
Tengo varios pedales stereo y he comprado unos conectores de barrilete, ya que los que tengo de latiguillo no me sirven (son anchos y no hay espacio para meter 2 juntos). El caso es que al conectarlos los pedales no quedan planos, no apoyan correctamente en el suelo y me da miedo cargarme las entradas de los pedales.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Alguna idea para solucionarlo a parte de comprar otros conectores?
Archivos adjuntos ( para descargar)
P90423-194051.jpg
P90424-000101.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 24/04/2019
Cambialos o como has dicho, te acabaràs cargando las entradas de los pedales.

Para ahorrar espacio, los George sin soldadura o los EBS gold extraplanos van muy bien.
Subir
2
dans
#3 por dans el 24/04/2019
Es más frecuente cuando los pedales tienen diferente tamaño-altura, pero veo que son similares... No te arriesgues porque se ve que al pisar los de los extremos, te vas a terminar cargando los jacks. No se amortigua nada el meneo con este tipo de conectores.
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 24/04/2019
#2 Gracias por la recomendación, los miraré.

#3 Son 3 pedales Digitech de la misma serie, por eso me extraña que no queden correctamente alineados. He revisado los conectores y están planos y parece que las entradas de los pedales también, creo que el "problema" está en las presillas de las entradas, están bastante duras (hay que empujar los conectores con fuerza para que entren) y ejercen bastante presión sobre los conectores empujando la punta del jack hacia abajo y haciéndo que la parte exterior quede elevada.
Subir
mikel7
#5 por mikel7 el 24/04/2019
Bangzilla por lo que veo en la foto, el unico que parece que es un poco más bajo es el del medio el altered delay, yo le pondria 4 patitas de goma adhesivas de los chinos y probaria, seguro que con eso se iguala a los otros 2 y solucionas el problema.

saludos.
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 24/04/2019
#5 Tal como están en la foto, el delay es el único que apoya correctamente, los de los lados quedan elevados por los extremos exteriores, si le pongo patitas al delay los otros quedan todavía más altos. Podría probar a hacerlo a la inversa, poner patas en los extremos del polara y el nautila, pero me da que la larga los conectores sufirían.
Subir
Johan Baneado
#7 por Johan el 24/04/2019
Prueba con conectores que tengan los Jack no alineados
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2019-04-24-11-16-40-193_com.alibaba.aliexpresshd.png
Subir
Rivertronic
#8 por Rivertronic el 24/04/2019
Parece que el lateral donde estan los conectores no es exactamente un angulo de 90 grados y por eso se levantan los de los extremos.

Esta complicado el tema, no tienes otra que poner latiguillos.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 24/04/2019
#7

Son otra mierda. Y esos en concreto si los fuerzas, se abren por el centro ya que van a presión y se ven los dos cables que hacen el conexionado.

En serio, no pongais nunca esos conectores rígidos sean los que sean. Os cargareis las entradas de los pedales. Ademàs chupan tono.
Subir
Johan Baneado
#10 por Johan el 24/04/2019
Los de Planet Waves son mejores si quieres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a42bc11106df0db4c132c7a5ef380fa8.jpg
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 24/04/2019
#10

El problema no es tanto la calidad como la rigidez del propio conector.

La flexibilidad de los latiguillos permite ciertas tolerancias aunque los pedales no asienten perfectos, tengan formatos diferentes o las hembras de jack no estén perfectamente instaladas. Incluso si hay movimientos, es el cable quien absorbe ese movimiento.

Pero si el conector es rígido, se traslada directamente a la hembra del jack averiàndola tarde o temprano.
Subir
1
bangzilla
#12 por bangzilla el 24/04/2019
#11 Completamente de acuerdo, tengo claro que los que compre serán de latiguillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo