Problema al conectar la guitarra al PC.

juanjosillo69
#1 por juanjosillo69 el 11/10/2012
Hey, muy buenas.
La verdad, soy un poco torpe en estos temas, tengo todo lo necesario para conectar la guitarra al pc (El jack que va de grande a pequeño y demás, todo está conectado a la entrada de microfono)
Pero una vez que está todo conectado me pierdo, no sé que hacer, me han dicho que tengo que toquetear esto de aquí, pero no sé muy bien como (En un archivo adjunto os lo dejo, son todos los dispositivos de grabación)
En fin, ¿qué debo hacer para que el ordenador lo reconozca?
Ya tengo guitar rig con el aosll4 y demás, solo necesito saber como configurar para que lo detecte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 11/10/2012
Quién te ha dicho que vas a poder grabar através del micrófono?

No has puesto captura del Asio4All...

Porqué no grabas las cover como las hacias antes?
Subir
juanjosillo69
#3 por juanjosillo69 el 11/10/2012
#2 Verás , los covers de antes los hacía en casa de un familiar músico, el cual tiene su propio estudio de grabación en casa, con lo cual yo solo tenía que conectar, grabar y tocar, pero ahora me toca hacerlo solo... y estoy muy verde en tema de software y como conectarlo todo, no sé conectar una guitarra a un ordenador, puede sonar de imbéciles, pero ahora que no tengo la posibilidad de grabar como antes me toca hacerlo solo.
Es decir, tengo lo necesario, pero no sé como hacer que funcione.
Subir
m0ntag
#4 por m0ntag el 11/10/2012
Tendrías que chequear la configuración del Guitar Rig también, para ver qué opción está selecciona en el Input.
Subir
juanjosillo69
#5 por juanjosillo69 el 12/10/2012
#4 El problema es que en general la guitarra es como si no estuviese conectada al ordenador, no sé que tengo que tocar
Si hay que tocar algo en el Guitar Rig eso yo ya no lo sé... estoy muy verde en este tema, por eso os pido ayuda. :)
Subir
Forrellat
#6 por Forrellat el 13/10/2012
No sé si te servirá esto, porque yo tampoco soy ninguna lumbrera del tema, pero yo lo conecto siguiendo estos pasos:
En el Guitar Rig, pestaña superior, a la izquierda: File; Audio + MIDI Setings.
En la ventana que se abre (Audio Setup), clica la opción de pestaña Soundcard, y en el menú siguiente:
Interface (elegir la que necesitas, en función de tus drivers);
Output device: elegir tu salida de altavoces o auriculares, en función de tu tarjeta de audio.
Input device: elegir tu entrada, también en función de tu tarjeta de audio; en este caso, sería el micro, por lo que me parece entender.

Aunque creo que conectar la guiarra directamente a la entrada de micro de la tarjeta no es la mejor opción, yo lo había probado alguna vez y sonaba, flojito, pero sonaba.
A ver si alguien te acaba de sacar de dudas.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 13/10/2012
#6

esa es la explicacion correcta...pero en el tema de asio4all yo no entro a jugar...jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo