Problema con conectar guitarra a pc

blackice16
#1 por blackice16 el 21/07/2012
Hola a todos, bueno les cuento mi problema, es que cada vez que conecto mi guitarra a la pc no suena y antes me andaba lo mas bien (no suena en la pc y en el guitar rig) antes si lo hacia y de un dia para el otro dejo de hacerlo :S y cada vez qe lo conecto con el minijack lo marco que lo detecte como linea de entrada pero no suena y cuando quiero ajustar la linea de entrada en la configuracion de sonido de la pc me aparece en gris y no puedo moverlo es como si no andara la linea de entrada : / necesito su ayuda haber si alguien sabe como solucionarlo

Saludos y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 21/07/2012
A mi tambien me pasa eso a veces. Hay que re-instalar los drivers (controladores) de tu tarjeta de sonido, supongo que la integrada. Es muy recomendable buscar en internet la versión mas actual que puedas bajar para tus drivers, ojalá de la pagina oficial del fabricante. Saludos.
Subir
blackice16
#3 por blackice16 el 21/07/2012
Y cuales serian los drivers qe tendria qe actualizar y como me fijo cuales son? yo no tengo mucho conosimiento de eso
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 21/07/2012
Pues a ver hay varias formas. Pero para no complicar mucho trataré de dar la más sencilla.

Vas a esta pagina y descargas este software. Es un programa que te presenta toda la información que se puede rescatar de tu sistema. Ahi te da el modelo de motherboard.

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Mira a la derecha donde dice Download Latest Release hay versión instalacion y versión extraible, ahi elijes tu.

Cuando lo tengas abierto vas a la pestaña Mainboard y ahí donde dice manufacturer y Model ya sabrás lo que necesitas para buscar los controladores o los pones aquí y te ayudo.
Subir
blackice16
#5 por blackice16 el 22/07/2012
Me dice que tengo GeForce 7050M-M 1.0 ,, eso es lo qe tengo q actualizar?
Subir
f3rm1on
#6 por f3rm1on el 22/07/2012
#5 No. Fallaste. Vuelve a intentar.


Tienes que leer con lentitud cuando te dice Mainboard .............. es Mainboard





Si no sabés leer....... como te podemos ayudar ?!
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 22/07/2012
#6 f3rm1on, bajándole al tono por favor, nadie nació aprendido.

Dejo en archivo adjunto una captura de donde sale la info que necesitas.

En mi caso como se aprecia en la foto es ECS G31T-M9, por ejemplo yo hago esa busqueda en google y me lleva a la pagina del fabricante de esa motherboard y sus detalles técnicos y ahi me entero que sonido trae y ahí se hace otra búsqueda aparte. Cuando tengas la info nos avisas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sshot-1.jpg
Subir
blackice16
#8 por blackice16 el 22/07/2012
Y bueno es lo que me aparece : ECS, GeForce 7050M-M 1.0
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 22/07/2012
Aahh! tienes razón! Por culpa de f3rm1on pense que te equivocabas! Joer! f3rm1on ni siquiera te tomaste la molestia de verificar la info del compañero y ya le dijiste que era falso?? Te reporto por agitador! :encendido:

Compañero blackice te pido una disculpa por haber confiado en aquel otro, tienes razon esa es una motherboard y yo también lo dudé porque normalmente geforce es marca de tarjetas aceleradoras de gráficos! Bueno.

Me lleva la búsqueda a esta página:
http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Detail.aspx?DetailID=835&CategoryID=1&MenuID=21&LanID=0

En la ficha Specification dice que el audio es: Realtek ALC662 6-channel audio(Co-lay ALC 883 optional)

Y en la ficha Downloads, abajo das clic en Sound y te sale para descargar el driver.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sshot-3.jpg
sshot-2.jpg
Subir
1
blackice16
#10 por blackice16 el 22/07/2012
No hay problema amigo andrew, :)

Y hice lo que me dijiste instale ese realtek pero no paso nada , en la configuracion de sonido me aparece todavia la entrada de linea en gris y no lo puedo mover :S Me podrias pasar algun correo por MP para asi podes explicarme mejor? porfavor , es que quiero hacer andar el guitar rig porque me quiero grabar pero con este problema no puedo : /
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo