Problema de vibración en cuerdas de bajo

Solucionado
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 21/09/2023
Rodrigo escribió:
por ser el que más post ha realizado ayudando


Tócate los huevos, por ser el que más he insistido, hombre, igual ha habido algunos que han insistido menos y han dado en la clave. Desde luego, en el comentario inicial abusaba del verbo considerar con esmero, me cago´n mi vida.

¿Has probado lo de las cuerdas con el extremo conificado?, ¿o ha sido que te has dado cuenta que te agarrabas al mástil como
Y el famoso tocaor garrita?.
Más que nada para que verifiquemos, si (en tu caso) eran mis hipótesis o cualquier otra.Y para que el enigma se convierta en solución práctica y real para buscadores de soluciones en el futuro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rodrigo
#26 por Rodrigo el 21/09/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
¿Has probado lo de las cuerdas con el extremo conificado?


No lo he probado. El luthier le ha cambiado las cuerdas: unas Daddario que tenían unos 6 meses por otras Fender nuevas. Y como ya he dicho, además, le ha bajado la acción de las cuerdas. El alma no la ha tocado. Y ya no noto el problema. Toco igual que tocaba y cojo el mástil igual que lo cogía. Lo puedo repetir más veces, pero no te puedo ampliar la información mucho más.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 21/09/2023
A falta de saber el tipo de cuerdas que te han colocado, no iba tan descaminado con lo de las cuerdas.
Ni el que te recomendó que fueras a un guitarrero, eso, si no se conoce, es la mejor recomendación, deberías haberle hecho merecedor de la respuesta elegida.
Subir
Rodrigo
#28 por Rodrigo el 21/09/2023
#27
Tú también recomendaste visitar un luthier. Y has sido, además del más insistente, el que más información has ofrecido. Te lo mereces por el tiempo y esfuerzo que has dedicado.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 21/09/2023
Pues nada, gracias.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 21/09/2023
Bueno, un luthier te habría recomendado en el caso de que la consulta fuera para un laúd, o para un violín ; para una guitarra o un bajo (en mi juventud se les llamaba guitarras bajas), me refiero a un guitarrero, que es como se denomina en España a quienes se dedican a construir o reparar guitarras, en el caso de los que las construyen se usa más el término constructor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo