Mira, yo he tenido cayos y despellejamientos desde que empecé y hasta hoy los sigo teniendo. La diferencia es que ya no me duelen.
Hace unos dos o tres años, que empecé a meterle al bajo también, me salían unas ampoyas monstruosas, habéis visto la escena de E.T del dedo con la punta roja?? pues igual. Al principio veía las estrellas, esos cayos me dejaban juera de combate totalmente, pero hoy en día, hasta esas cacho de pompas me la soplan, son totalmente indoloras, porque son cayo sobre cayo (he llegado a tener 3 capas de piel abiertas pelandose, y ver la cuarta capa asomándose, ya sin huella dactilar ni nada xDD)
Al principio me emparanoiaba mucho tb con lo del agua, me lavaba las manos con agua caliente y todo para que se secaran en un momento... ahora hago como tú, me doy baños tres o cuatro veces a la semana, porque me sientan de puta madre pa los brazos, y si se me pelan los dedos me da igual.. a demás, teniéndolas bien hidratadas se te abren menos grietas cuando estás tocando.
Otra cosa es que el cayo se abra tanto tanto hacia un lado, que te abra una zonaa que no tienes curtida todavía, eso si duele... cuando veo que me va a pasar eso, me perfilo el cayo con el mismo cortauñas.
Conclusión, que aunque seas propenso a los cayos como yo, llegará un momento que te dejarán de molestar