Se puede saber que haces con las manos metidas en el agua hasta que la piel se ablanda ??, trabajas con agua o algo asi ???
Eso ocurre por "falta de entrenamiento" o porque la tecnica de bends no es buena...
A todos los guitarristas nos salen callos los primeros meses y ya nunca los pierdes, mientras sigas tocando con cierta frecuencia....
Si se te ablandan los callos cuando sales de la bañera y la piel se seca el callo queda igual, o acaso de alguna ora parte de tu cuerpo al salir de la ducha se te queda la piel "caida", deja un tiempo que la piel pierda la sobre-hidratacion antes de tocar hombre...
pues si siento dolor, o tal ves sea por mis cuerdas o la altura, no cambio las cuerdas desde que compre a guitarra y van como 10meses, en otro casi si voy al medico, que diria?xD no creo que el doctor entienda y solo me diga deja d tocar guitarra pro un tiempo
No creo que la "edad" de las cuerdas influya en este casi, la accion de las mismas si tendria que ver, ahora, en las practicas tambien es recomendable un poco de descanso cada determinado tiempo y no ponerse a tocar continuamente, pudiera ser por esto por lo que tienes dolor...