Problema blackstar ht5

alborobia
#1 por alborobia el 16/05/2014
Hola, abro el hilo porque me ha petado el blackstar ht5. De repente ha empezado a hacer un ruido de fondo muy molesto......luego lo he apagado. He cambiado el cable y cogido otra guitarra y al rato lo he vuelto a encender. Parece que lo hace un poco menos... pero permanece un ruido.... Como sube de volumen supongo que no será una válvula, tampoco se mucho del tema. Si se cambia en este modelo hay que hacer ajuste de bias?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ferargue
#2 por ferargue el 16/05/2014
Subir
1
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 17/05/2014
alborobia escribió:
De repente ha empezado a hacer un ruido de fondo muy molesto......luego lo he apagado. He cambiado el cable y cogido otra guitarra y al rato lo he vuelto a encender. Parece que lo hace un poco menos... pero permanece un ruido.... Como sube de volumen supongo que no será una válvula, tampoco se mucho del tema.


Prueba a inyectarle señal directamente por el RETURN del loop de efectos, asi podrías descartar que la avería estuviese en el previo. Conecta la guitarra al IN de un pedal, (casi todos suelen ser previos), y el out del pedal directamente al RETURN del loop y comprueba si sigue haciendo el ruido.
Si se le quita el ruido podrias sustituir la valvula 12AX7 a ver que pasa, es solo quitar y poner, no es necesario ajuste de bias.

Si pruebas a sustituir la válvula de potencia, Blackstar indica que SI ES NECESARIO el ajuste, de hecho lleva un trimmer en la placa base para tal fin. Por aqui la verdad es que no nos aclaramos, algunos dicen que si, otros que no, otros que no es necesario pero si recomendable, etc, etc.
Mi recomendación es que si la cambias, y una vez comprobases que el ruido desaparece (ojalá!!), te revisaran ese bias para dejarlo en su punto optimo.

Yo tuve una mala experiencia con el mio, ya que la averia era similar a la tuya, pero en mi caso un dia simplemente dejo de sonar. Cambié por mi cuenta las dos válvulas y seguía igual.
Tuve que llevarlo al ST y resultó ser un problema en la fuente de alimentación.
Mucha suerte y ya nos vas contando.
Saludos.
Subir
1
alborobia
#4 por alborobia el 17/05/2014
Muchas gracias, compañeros!!! mañana probaré a conectarlo como dices(hoy no puedo :( )
Subir
alborobia
#5 por alborobia el 17/05/2014
Y si no al servicio técnico......
Subir
alborobia
#6 por alborobia el 18/05/2014
Hola, otra vez. He conectado mi fullbore metal como me dijiste..... y nada, sigue haciendo el ruido. Lo peor de todo es que se me antoja que huele a como a plástico quemado o algo así. No voy a tener mas remedio que llevarlo al servicio técnico. Ya os contaré.
Muchas Gracias, compañeros!!
Subir
alborobia
#7 por alborobia el 16/07/2014
Bueno, pues ya está arreglado. Resulta que se había estropeado algo de la placa, un componente electrónico, y la han cambiado entera. Suena bien de nuevo!!! Muchas gracias por tu ayuda, hellvillerock.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo