Problema con atenuador OX y fender dual proffesional

jfr545
#1 por jfr545 el 14/07/2020
Buenas gente, abro este hilo para lanzar una consulta a ver si podemos ayudar a un buen amigo mio que tiene un problema con su equipo.

Os pongo en situación: Tiene un fender dual proffesional y como ahora toca en casa pues se compro un atenuador OX, hasta ahí bien. El problema viene que no consigue hacer sonar el ampli con el OX, sin embargo aplicando el mismo proceso que explico a continuación con otro ampli funcionaba todo correctamente así que estamos un poco descolocados ya que del ampli no te sale sonido alguno. A ver si algún experto nos ilumina, gracias a todos de antemano.

El proceso para conectarlo fue el siguiente:

1)Desconectar el cable de los conos
2)Colocar un adaptador jack hembra-hembra ya que ese cable no llegaba al OX al ser demasiado corto,
3)Conectar un cable de carga desde ese adaptador al OX
4)Conectar otro cable de carga del OX a la entrada de jack del ampli.

Bueno espero que alguien detecte algun error o sepa el por que no suena este bicho. Repito que mi amigo lo probo conectando todo igual en otro ampli y funcionaba todo bien y tambien aclaro que el dual professional sigue funcionando bien sin el OX, es decir, tampoco deberia ser problema del ampli.

Muchisimas gracias a todos y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
miketrucci
#2 por miketrucci el 14/07/2020
Por qué no desconectas el cable que va a la salida speaker y conectas ahí el cable de carga al OX? Ese sería el procedimiento normal. Si desconectas la salida speaker el altavoz del ampli ya no sonará. También debe tener alguna salida a pantalla externa a x ohmios, por si quieres usar el altavoz del ampli y además conectar el OX.
Pero en las instrucciones del OX vendrá todo esto seguro!
Saludos
Subir
1
jfr545
#3 por jfr545 el 14/07/2020
#2 muchas gracias por responder tan rapido compañero! Pues le comentare lo que dices a ver si con eso se soluciona. Yo la verdad que no entiendo mucho de esto y estoy haciendo un poco de intermediario asi que le comentare tu opcion a ver que tal! muchísimas gracias de nuevo.
Subir
miketrucci
#4 por miketrucci el 14/07/2020
#3 de nada eso debería funcionar, un saludo!
Subir
jfr545
#5 por jfr545 el 15/07/2020
Buenas de nuevo gente, a ver, ayer leyendo con detenimiento la opcion que me dio el compañero miketrucci me di cuenta que no entiendo bien lo que me quería decir ya que si desconecto el cable de speaker y conecto un cable de carga de ahi al OX donde conectas ese cable que estaba conectado?

OS adjunto un video y una foto que me mando mi amigo para que viera exactamente de que iba el tema y poder debatirlo por aqui. La foto es por la duda de si habria que usar la entrada que pone speaker o la que pone external speaker 4 ohmios 100 W. Yo me supongo que eso es por si conectas una pantalla externa en vez de los conos del propio ampli pero no lo tengo claro.

Agradezco mucho si alguien detecta algo que estemos haciendo mal o me aclara un poco la opcion que me dio ayer miketrucci.

Muchas gracias de nuevo
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 15/07/2020
Ojo que creo que en el vídeo las indicaciones están justo al revés. Lo normal es que los atenuadores se coloquen entre la salida del altavoz del ampli y el propio altavoz. Aquí hay que tener varias precauciones MUY importantes, pues te puedes cargar el ampli:

- Usar cables de carga, nunca cables normales de audio como los de la guitarra.
- Usar una caja de carga con la impedancia indicada para la salida del altavoz (4Ω, 8Ω, 16Ω ohm).

El cable que ya hay (que seguramente estará soldado a los conos internos), será el que vaya al "To Speaker" del OX, pues es la conexión con los altavoces.
La salida "Speaker" del ampli, que ahora queda libre, es la que irá conectada a "From Amplifier" del OX.

Resumiendo:
[Salida "Speaker" del ampli >--> Entrada "From amplifier" en OX] usando un nuevo cable de carga
[Salida "To Speaker" en OX >---> Altavoces ampli] usando el cable que ya hay. Si vas a usar un adaptador hembra-hembra pq el cable es corto, procura que sea de calidad.

Aquí me surge la duda de cuál es la impedancia a la que funciona la pantalla interna del ampli. Que el altavoz externo opcional funcione a 4Ω no necesariamente significa que el altavoz interno vaya a 4. Depende de si el par de altavoces interno está cableado en serie o en paralelo. Si los dos conos son de 8Ω y van en paralelo, entonces la impedancia sí es del 4Ω.
Subir
jfr545
#7 por jfr545 el 15/07/2020
Ostia pues ojala sea eso compañero! muchisimas gracias! voy a pasarle la info y a ver si consigue arreglar el problema. Mil millones de gracias de nuevo y os cuento cuando sepa mas.

Y si si, los dos conos son de 8 ohmios y creo que estan en paralelo por lo que la impedancia resultante seria de 4 ohmios.


Un saludo!
Subir
jfr545
#8 por jfr545 el 18/07/2020
Buenas gente, nada mi amigo sin querer con el follon de darle vueltas se equivoco y me lo explico al reves, es decir, lo habia conectado como decia #6 . Asi que faena... Sigue sin funcionar.
Si alguien tiene alguna idea mas pues perfecto. Y nada, muchisimas gracias a todos los que os estais molestando en ayudarnos. Un saludo
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 18/07/2020
Lo único que se me ocurre es que pruebe conectando directamente el cable que va soldado a las pantallas al OX (el que va al "Speaker" del ampli), sin el conector hembra y la extensión, aunque lo tenga que poner en el suelo o apañado de alguna manera si no llega bien, sólo para probar y descartar cosas.
Subir
jfr545
#10 por jfr545 el 18/07/2020
Okey, muchisimas gracias tommy, le dire que intente probar a ver si puede enchufarlo directo de alguna manera aunque sea solo para probar. Gracias de nuevo amigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo