Problema ampli Bugera

antfros
#13 por antfros el 29/03/2011
no debiste probar el ampli en el mismo sitio o casa en la que se te estropeo, los fusibles son para evitar subidas de tensión que puedan quemar tu amplificador, y el fusible al romperse por la tensión evita que le llegue a ampli.
Tienes que comprar un fusible nuevo y probarlo en otra instalación eléctrica que no sea la de tu casa, para asegurarse que no es por culpa de tu instalación eléctrica.
Porque de nada te valdría pillar otro ampli nuevo si es problema de tu red.

vaya se me adelanto dktulu jeje
Subir
skunx
#14 por skunx el 29/03/2011
dktulu escribió:
quizá sea cosa de la instalación eléctrica.

Si puedes prueba en otros enchufes de otra casa u otro local.

Voy a esperar a ver si a alguien se le ocurre algo más, y si no pues sacrifico el último fusible que me queda para probar eso, aunque ese enchufe lo suelo usar con otros aparatos eléctricos y no he tenido ningún problema...pero bueno, por probar que no quede xD
---------------------------------
antfros escribió:
no debiste probar el ampli en el mismo sitio o casa en la que se te estropeo, los fusibles son para evitar subidas de tensión que puedan quemar tu amplificador, y el fusible al romperse por la tensión evita que le llegue a ampli.
Tienes que comprar un fusible nuevo y probarlo en otra instalación eléctrica que no sea la de tu casa, para asegurarse que no es por culpa de tu instalación eléctrica.
Porque de nada te valdría pillar otro ampli nuevo si es problema de tu red.

vaya se me adelanto dktulu jeje


Perdona mi ignorancia en el tema, pero ¿realmente cabe la posibilidad de que no pueda tocar mi ampli en mi propia casa por culpa de la instalación eléctrica?
Además, ¿no tendría que haber saltado el diferencial o algo así? xD
Subir
antfros
#15 por antfros el 29/03/2011
skunx escribió:
Voy a esperar a ver si a alguien se le ocurre algo más, y si no pues sacrifico el último fusible que me queda para probar eso, aunque ese enchufe lo suelo usar con otros aparatos eléctricos y no he tenido ningún problema...pero bueno, por probar que no quede xD
---------------------------------


Perdona mi ignorancia en el tema, pero ¿realmente cabe la posibilidad de que no pueda tocar mi ampli en mi propia casa por culpa de la instalación eléctrica?
Además, ¿no tendría que haber saltado el diferencial o algo así? xD


hombre, es raro, pero es posible. El diferencial salta cuando el aparato sobrecarga la red en este caso podriamos decir que es a la inversa aunque no es del todo correcto, que la red sobrecarga el ampli.
Pero vamos igual es que simplemente esta mal el ampli. Has las pruebas y sales de dudas.
Llevatelo a casa de un amigo, ponle el fusible dejalo calentar 10minutos y prueba a quitar el standby
Subir
skunx
#16 por skunx el 29/03/2011
antfros escribió:
hombre, es raro, pero es posible. El diferencial salta cuando el aparato sobrecarga la red en este caso podriamos decir que es a la inversa aunque no es del todo correcto, que la red sobrecarga el ampli.
Pero vamos igual es que simplemente esta mal el ampli. Has las pruebas y sales de dudas.
Llevatelo a casa de un amigo, ponle el fusible dejalo calentar 10minutos y prueba a quitar el standby


Qué remedio...tanto lío para que al final simplemente es que esté mal, y con lo que pesa el bicho...xD Pero bueno, nunca está de más saber sobre estas cosas, es una experiencia más. ¡Gracias por el interés y la información!:)
Subir
ARTEAMP
#17 por ARTEAMP el 29/03/2011
a ver si el ampli esta puesto a 120v si viene de alemania... nosotros tenemos 220v no todos los paises van a 220 o el ampli tiene un corto por dentro ya no se me ocurre mas
Subir
davidakosa
#18 por davidakosa el 29/03/2011
Buenas.
Vamos a ir por partes.
Segun indicas se te ha fundido el fusible general. Lo primero que tienes que hacer es fijarte en cual era el fusible original.
Es cierto que la mayor parte de los fusibles en amplis a valvulas son lentos. Estos se diferencia por que empiezan por T. O sea intuyo que el tuyo podria poner T4A.
Pon lo que ponia en tu fusible original y te aconsejamos.
Fijate tambien que ponga 230V en la entrada de corriente.

Si pones un fusible de las mismas caracteristicas y te lo sigue fundiendo tira de la garantia. La instalacion electrica es muy raro que te lo provoque...

Saludos.

He estado mirando en
http://www.bugera-amps.com/PDF/Downloads/333_P0406_M_EN.pdf
y el fusible original es T1.6A, por lo que si que es de fusion lenta.
Tienes que pedir en la tienda un fusible lento de 1.6A
Como comentario:
A mi me parece un valor muy pequeño para un ampli de 120W. Yo en mis clones de Soldano meto uno lento de 2A y son de 50W...
Subir
skunx
#19 por skunx el 29/03/2011
Davidakosa escribió:
Buenas.
Vamos a ir por partes.
Segun indicas se te ha fundido el fusible general. Lo primero que tienes que hacer es fijarte en cual era el fusible original.
Es cierto que la mayor parte de los fusibles en amplis a valvulas son lentos. Estos se diferencia por que empiezan por T. O sea intuyo que el tuyo podria poner T4A.
Pon lo que ponia en tu fusible original y te aconsejamos.
Fijate tambien que ponga 230V en la entrada de corriente.

Si pones un fusible de las mismas caracteristicas y te lo sigue fundiendo tira de la garantia. La instalacion electrica es muy raro que te lo provoque...

Saludos.

He estado mirando en
http://www.bugera-amps.com/PDF/Downloads/333_P0406_M_EN.pdf
y el fusible original es T1.6A, por lo que si que es de fusion lenta.
Tienes que pedir en la tienda un fusible lento de 1.6A
Como comentario:
A mi me parece un valor muy pequeño para un ampli de 120W. Yo en mis clones de Soldano meto uno lento de 2A y son de 50W...


Efectivamente, el fusible es ese: T1.6 250V. En la entrada de corriente pone 230V.
Hoy me llegué a la tienda, y pedí un par de fusibles de ese mismo modelo (le lleve el fusible por si acaso). Estos son de cristal, que según tengo entendido no influye, y además no tengo que usar el polímetro para estar comprobando si se ha fundido, pero que tienen el mismo valor.
En cuanto al comentario, me imagino que valerle tiene que valer, si no se le fundiría a todo el mundo ¿no? xD
Subir
rafa-gas
Nicky
#21 por Nicky el 29/03/2011
Pues yo debo de ser de los pocos a los que no le han dado problemas, yo tengo un cabezal 333 y os aseguro que ningun problema, pero es que tampoco me han dado ningun problema jamas ningun ampli, y practicamente nada relacionado con la musica.
Subir
davidakosa
#22 por davidakosa el 29/03/2011
Parece ser que los bugera si dan problemas si...

Pero mi pregunta skunx es la siguiente:
Los fusibles que has comprado pone 'T?.
Si no lo ponen son fusibles normales y se te fundiran todos los que pongas auqneu ponga 1.6A.
Los de fusion lenta se ponen porque aguantan el pico de corriente que absorbe un amplificador de valvulas al encenderse, en este caso al pasar de standby a encendido.

Otro comentario: a mi parecer va a ser problema de las valvulas o del circuito y no del fusible, pero prueba con uno de IDENTICAS caracteristicas o sea T1.6A.
Subir
skunx
#23 por skunx el 29/03/2011
Hombre, es que de entrada no debería haber problemas. Yo probé este Bugera, me gustó mucho cómo sonaba, y además por ese precio...claro está que si tuviese más dinero me pillaba otro de mayor calidad, pero es lo que hay xD Y ya os digo, creo que por ese precio está muy bien. El hecho de que haya más problemas con los Bugeras que con otras marcas...pues yo que sé, puede que sean peor, pero lo cierto es que también hay muchos hilos referentes a problemas con Marshalls o Fender, por poner dos marcas, puede que menos, pero hay xD
---------------------------------
Davidakosa escribió:
Parece ser que los bugera si dan problemas si...

Pero mi pregunta skunx es la siguiente:
Los fusibles que has comprado pone 'T?.
Si no lo ponen son fusibles normales y se te fundiran todos los que pongas auqneu ponga 1.6A.
Los de fusion lenta se ponen porque aguantan el pico de corriente que absorbe un amplificador de valvulas al encenderse, en este caso al pasar de standby a encendido.

Otro comentario: a mi parecer va a ser problema de las valvulas o del circuito y no del fusible, pero prueba con uno de IDENTICAS caracteristicas o sea T1.6A.


Pues...creo que has encontrado el problema xD Pone 1.6 A a secas. No es de fusión lenta. Y mira que le dije al dependiente un fusible de ESE modelo...

¿Ahora que sabes que el nuevo que le he puesto no es de fusión lenta sigues pensando que es de las válvulas o del circuito?
Subir
rafa-gas
#24 por rafa-gas el 29/03/2011
Todos los productos en general, y los amplis en particular, pueden tener defectos de fabricación no detectados en los controles de calidad. Cuando te pasa ésto, te ha "tocado la china" y a uno le toca joderse, salvo que la garantía actúe como es debido. Ésto pasa con Bugeras, con Marshalls, con Fenders, y haciendo símil automovilístico con Chevrolet y con Mercedes.

... pero... qué diferencia de probabilidad hay de que "te toque la china" entre un Chevrolet y un Mercedes? y entre un Bugera y un Marshall? (obviamente hablo de Marshalls ingleses, no hablo ni de MG, ni de MA, ni en Fender de los FM). Pues evidentemente, puesto que el control de calidad (calidad de los materiales, componentes y mano de obra aparte, aunque evidentemente también influyen y mucho) es mucho más exhaustivo en un Mercedes que en un Chevrolet, mucho más exhaustivo en un Marshall inglés que en un Bugera, ahí está el peligro. Precisamente la marca de guitarras PRS destaca por los controles de calidad tan brutales que le aplica a sus productos, de forma que es muy difícil que una PRS te salga chunga. Pero amigo, eso hay que pagarlo...

Lo normal es que no tengas problemas ni con el Mercedes, ni con el Chevrolet (durabilidad aparte), ni con el Bugera ni con el Marshall, solo intento decir que la probabilidad de que un Bugera salga malo por desgracia es muy alta. Y para comprarme dos Bugeras, prefiero un buen Marshall (o un buen Fender, o un buen ENGL, o un buen Mesa, o un buen Orange,....).


... amos, digo yo...



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo