Problema valvular de BUGERA 333xl

Fausto Rodríguez
#1 por Fausto Rodríguez el 10/02/2011
Buenas! me gustaría que alguien me aconsejara con un pequeño problema que tengo con este amplificador.
Lo compré nuevo y es el primer valvular que tengo, por lo que no le di importancia a un leve ruidito que hacia una valvula ( o eso creo yo...), como un pequeño crujido.
Bien, estuve un mes tocando con él sin problemas hasta que un día, de repente, se me cortó el sonido haciendo un fuerte ruido y lo apagué. Como tan solo hacía un mes desde que me lo compré, lo envié de vuelta a la tienda y en teoría me lo han reparado. Digo en teoría porque el leve ruidito sigue sonando y, os lo juro, me pone de los nervios porque no quiero que se me vuelva a fastidiar y tener que estar otros dos meses sin amplificador y de lios con la tienda.
Me gustaría que alguien me diga qué debo hacer, si directamente me pongo en contacto con la tienda o no debo darle importancia porque es normal que las válvulas hagan ruiditos cuando se calientan...
Muchas gracias a todos gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 10/02/2011
Pues ponte en contacto con los de la tienda y explicales el problema, de todas formas si es en el canal lead y tienes muy alto el gain es normal que te haga ruido, de todas formas creo que ese ampli lleva un noise gate, subelo y mira a ver si se te va el ruido.
Yo tengo el cabezal 333 desde hace 6 o 7 meses y no me ha dado ningun problema ni de ruidos ni de zumbidos ni de nada sin embargo si que he leido a otros foreros que si les han dado problemas
Subir
Fausto Rodríguez
#3 por Fausto Rodríguez el 11/02/2011
La movida es que el ruido no es del amplificador; me explico. El amplificador suena perfectamente y no me da ningún tipo de problema, tanto en el canal limpio, crunch...el ruido es muy sutil y casi imperceptible y está localizado en la parte de atrás del amplificador, creo que proviene de alguna válvula. Lo escucho a veces cuando el ampli está muy caliente y es como un leve crujido( "clin"), no sé si será normal o no, el amplificador funciona bien, pero ya se me fastidio una vez y no me haría gracia que el dichoso ruidito tenga algo que ver.
De todos modos gracias por responder!
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 11/02/2011
esos ruidos son productos de la dilatacion y contraccion de los materiales por el calor.

Nada grave, no te obsesiones....

compruébalo, apaga el ampli, y en silencio oye "sus murmuros internos", te vas a sorprender... :D :D
Subir
jonhy_greenwood
#5 por jonhy_greenwood el 11/02/2011
pakkito tiene razón,...
el mío también hace esos ruiditos: clink crinc, son ruidos "vidrio-metálico" que creo que provienen de las valvulas.-
Subir
Fausto Rodríguez
#6 por Fausto Rodríguez el 12/02/2011
Vale vale!!!!lo de "ruidos vidriometálicos" y "producidos por la dilatación" me ha convencido. Muchísimas gracias por la info chicos, necesitaba unas palabras que me tranquilizaran con despues de tanta movida.
Gracias otra vez!
Subir
reqviem
#7 por reqviem el 06/03/2012
Amigo, y después de que se lo "arreglaron" del problema de que se apagaba.... no le volvió a molestar? es que lo compre ayer y ya me esta presentando ese problema y no se de que es... que dura perfecto por ahi una hora y después se apagan todos los canales y deja de sonar pero el standby y el power siguen encendidos, luego empieza a hacer un ruido fuerte como en pulsaciones y al rato vuelve normal, pero al momentico vuelve a suceder lo mismo... así que tengo que apagarlo todo dejarlo "descansar" y enfriar las valbulas... cuando lo vuelvo a prender después de un rato otra vez funciona de maravilla como una hora a veces 2 horas y luego.. puff la misma historia.
Subir
Rius
#8 por Rius el 06/03/2012
Madre mia, de verdad que como vuelva a leer a alguien recomendando un Bugera lo propongo para baneo indefinido :D.

reqviem, tu problema es común y juraría que incluso está documentado y localizado para una serie de modelos fabricados en un año, con la correspondiente solución (lo está seguro para la serie Vxx, creo recordar que el problema era una tontería que se arreglaba con un disipador). Usa el buscador probando con claves como "problema Bugera".
Subir
1
MiloModera
#9 por MiloModera el 06/03/2012
otro cliente insatisfecho con su Bugera, llevalo a la tienda ponte serio con esa gente
y para la proxima nos vemos ojala te veamos por aca con otra marca! salu2
Subir
reqviem
#10 por reqviem el 06/03/2012
gracias por sus respuestas, pero ya estuve investigando a profundidad y existen 3 problemas básicos con los bugeras, pero ninguno de gravedad, todos con soluciones sencillas y que cuando se hacen dichas soluciones el amplificador queda para exprimirle mucho jugo... todo eso según lo que investigue, vamos a hacerle esas cosas y mirar a ver cuanto sigue dando palo..... las 3 cosas son:

1. Los conectores plásticos de mala calidad de los trafos... solución: quitar los conectores plásticos y soldar las puntas de los cables directamente a la placa.
2. Algunas soldaduras sueltas y de mala calidad por el afán de sacar producción.... solución: verificar cuidadosamente la placa en busca de soldaduras sueltas y si las hay corregirlas.
3. Sobrecalentamiento (lo que produce el problema que tengo actualmente).... solución: mejorar la pasta para disipar el calor e incluso encontré alguien que mejoro disipadores de calor.

esos son los 3 problemas según diferentes fuentes que encontré. y por ultimo, se le pueden hacer algunas cositas mas como cambiar las valbulas por unas de mejor calidad y obviamente calibrar cuidadosamente el bias... y con esas cosas, según dicen queda para tirar paredes... vamos a ver como nos va...
Subir
1
Rius
#11 por Rius el 06/03/2012
#10 Si señor, tirando de buscador, leyendo, cribando información y volviendo con las posibles soluciones. Esa es la actitud ;)

Un saludo y suerte con el tema :)
Subir
MiloModera
#12 por MiloModera el 06/03/2012
que actitud tan positiva

comprar algo para seguirle invirtiendo dinero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo