Bugera vs mesa

devildriver8
#1 por devildriver8 el 23/03/2012
He encontrado un video en youtube que me ha llamado realmente la atencion, no se si habra algun truco detras de esto, pero quisiera que quien tenga criterio y conocimiento sobre ambos amplificadores, me aporte algun datos, sobre todo en el tema del bugera. Llevo ya un tiempo decidido en cambiar de mi line 6 spider3 a un ampificador valvular, pero desgraciadamente mi presupuesto es demasiado limitado para pillar un engl o mesa... pero me he encontrado este sorpreson de Bugera llamado 333xl que por 400 pavos o menos me lo llevo pa casa :-O.... De todas formas...¿ seria una buena mejora pasar de un line 6 a este amplificador?
http://www.youtube.com/watch?v=PDkvAkPcEk8
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
xisburger
#2 por xisburger el 23/03/2012
hola buenas! yo estoy en un estado casi igual al tuyo, tambien quiero pasar del spider a las valvulas y también me han impresionado los bugera y su 333xl... pero para tocar en casa se me queda grande... a ver que te cuentan por aquí los expertos :leyendo:
Subir
skamot
#3 por skamot el 23/03/2012
Habeis probado a usar el buscador del foro ? .... no es por nada, es por si habeis visto los problemas que tienen .....
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 23/03/2012
Con lo del título del post te refieres a un Mesa Boogie o una mesa de Ikea...?
Comparar un Buguera con un Mesa Boogie es como comparar un Dacia con un Ferrari...
Subir
4
skamot
#5 por skamot el 23/03/2012
Que bueno lo del ikea ... !! jajajajdfjafj xD
Subir
1
moonmark
#6 por moonmark el 23/03/2012
Si, del line6 al Buguera hay una gran diferencia!! ve por el buguera, es un muy buen ampli...No sera nunca un mesa, pero si lo cuidas muy bien te durará ... :bien:
Subir
a_ramirez
#7 por a_ramirez el 23/03/2012
Tengo entendido que todos los bugeras son copias mas o menos de otros amplificadores famosos, claro, con componentes sustitutos mas economicos. Asi que es muy probable que suenen bastante similar a la version original, tal como pasa con los cientos de clones del tube screamer que existen.

El problema que todo el mundo reporta por aqui de los bugera es que terminan fallando al poco tiempo. De hecho, hay publicadas por alli, las fallas mas comunes que presenta cada modelo y las maneras de repararlas.

Lo que no esperes es que salga alguien diciendo "Tengo los dos y el Bugera es mejor" porque, aunque si lo fuera, dudo que alguien voluntariamente vaya a reconocer que pago como 1600 euros mas por una plaquita que dice "MESA Engineering"
Subir
Rius
#8 por Rius el 23/03/2012
Anda que vaya título de post.... Ale, lectura nocturna:

https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=search&q=problema+bugera
Subir
Nicky
#9 por Nicky el 23/03/2012
Mejor que el line 6, bugera seguro.
fallos pues si hay un monton de post de fallos, (tambien es la marca a dia de hoy mas vendida) y tienes 3 años de garantia
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 24/03/2012
FERRARI VS FIAT?

salu2
Subir
1
MiloModera
#11 por MiloModera el 24/03/2012
#1 Bugera esta arrasando CON MUCHOS AMPLIFICADORES porque son de las pocas marcas(talvez de las únicas)que ofrece equipos a tubos, y uno se pregunta

como hacen para ofrecer tanto y pedir poco?

Yo fuí importador en mi pais más de 3 años de LINE6 y la calidad de los spider desde el 1 hasta el 4 es increible, la calidad de su construccion , porque su sonido es algo flojo si lo comparamos con el Bugera, que ya sabemos todos es subsidiaria de BEHRINGER quien los fabrica en China, bajo marketing de Music Group que es la empresa dueña de Bugera y BEHRINGER.

Ahora el Bugera 333xl es un cabezote de 120 vatios y trae 8 valvulas: 4 x EL34(salida) y 4 x 12 AX7(previo).
Bastante Ruidoso a la hora de su sonido unas 3 veces mas que el LINE SPIDER 3
Tambien hay en formato 333 212 es decir que traen un twin de 2x12.
Los parlantes que tiene el bugera ya sea en su cabina original o en el 212 son bastante mediocres, por lo que tendrias que comprar el factor XL Y UNA buena cabina con unos celestion.

Del 333xl tendrás de entrada que cambiarle valvulas ya que la calidad de las que trae lo limitará mucho si eres un músico exigente
Y más aún si vas a invertir en la cabina de buena calidad
Seguimos con su interior, como sabrás esta maravilla de amplificadores se fabrican a unos costos muy bajos en China, por lo que te encontrarás con un pequeño problemita de los que muchos Bugera sufren y es recalentamiento, solución?
Ayer ví donde llevo mis amplificadores a ajuste de BIAS que al 333XL le estaban cambiando el disipador de calor y poniendole 2 ventiladores estilo CPU de esos de 12v con el fin de que no se recalentara, ya que el dueño lo usa a tope muy seguido pues se presenta cada 2 0 3 dias en bares y eventos donde tiene que sacarle el 100% al ampli, estoy seguro que muchos dueños que tienen 333xl deben estar muy contentos con sus amplificadores porque no lo han puesto en estas condiciones que te comento.

Mi conclusion a la final sobre Line y Bugera, es mirar que Bogner esta metiendo ideas en LINE6, y seria mas interesante que hace BOGNER EN LINE que Beringher en Bugera.

Del Bugera se puede decir que para ponerlo a punto hace falta, y del Line lastimosamente tendrias que optar por algun spider VALVE pero son algo costosos comparados con el Bugera que es todo un armatodo

http://line6.com/spidervalvemkii/

Mi conclusión despues de contarte todo esto, es que vendas el spider y juntos el dinero maximo , incluso podrias mirar el mercado del usado
puedes encontrarte con cosas mejores que el line y el bugera



Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay."José Saramago"
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 24/03/2012
milomodera escribió:
4 x EL34(preamp) y 4 x 12 AX7(salida).
Al revés. Las EL34 son las válvulas de potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo