Problema con alternate picking!

JaviAltonaga
#1 por JaviAltonaga el 14/08/2007
me he dado cuenta que puedo tocar cosas como la intro de technical dificulties de gilbert pero cuando toco la cuerda A lo hago dos veces hacia arriba y lo suyo es hacerlo alternado!!!
me gustaria que me dijerais algun ejercicio desde lo mas basico para controlarlo porque solo me bien el alternate si es a partir de cuatro golpes por cuerda....
no se si me entendeis....kiero decir que no me sale esto en alternate:

D-----5-----4-----5
A-------3-3---3-3--
E-------------------

pero si esto:

D-----5-----------4----------5--
A-------3-3-3-3-3---3-3-3-3-3--
E--------------------------------

A ver si me echais un cable!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Elthanin
#2 por Elthanin el 15/08/2007
Yo tambien tube muchos problemas cuando saque este tema... El uñeteo es realmente dificil en la parte del inicio...

Pero lo solucione haciendolo muuuuuuuy lento, con metrónomo, hasta que me saliera perfecto, luego iba aumentando la velocidad. En realidada así lo hago con todos los licks que me son dificiles de tocar.

De seguro que a 50 BPM lo tocas sin ninguna dificultad... intenta practicando de esta manera, comienza muy lento, y vas aumentando la velocidad solo cuando el ejercicio te salga perfecto.

suerte
Subir
1
JaviAltonaga
#3 por JaviAltonaga el 16/08/2007
pero no es solo con este tema!!
es con cualquiera!! ademas parece que no cordino bien ambas manos....algun ejercicio mas general??
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 16/08/2007
Para practicarlo, puedes intentar con distintos patrones de 4, 3 o dos notas por cuerda.

Osease, busca una frase que tenga 4 notas por cuerda y toca alternado, luego busca una con 3 notas y tocalas alternadas.


Ten cuidado de que sea un alternado correcto y no hagas economy picking. Cuando son notas pares es mucho mas fácil que cuando son impares, porque el cambio de cuerda toca a contrapua.

Empieza despacio y poco a poco ira saliendo. Además, si practicas despacio, haz un movimiento exagerado de la pua, un movimiento amplio, que a medida que vallas aumentando la velocidad naturalmente se irá reduciendo, esto te ayudará a controlar mejor el alternate.

Un saludo!
Subir
JaviAltonaga
#5 por JaviAltonaga el 16/08/2007
gracias amigo!!
Subir
Julio
#6 por Julio el 17/08/2007
Tranquilo, no tardarás en solucionarlo, Gilbert es rápido y muy limpio pero sus digitaciones son de lo más fácil comparado con otros guitarristas.

Estoy seguro que tu principal problema viene cuando sales de tocar la sexta hacia arriba y debes continuar con la quinta hacia abajo, es decir, "tocar entre cuerdas". Este aspecto lo trabaja Petrucci en su Rock Discipline, échale un vistazo que tiene buenos ejercicios. A partir de aquí yo de ti me olvidaría por completo de patrones con notas pares por cuerda, fuera, líate como un loco con notas impares porque esto siempre te obliga en algún momento a tocar por dentro.

Saludos.
Subir
guitarbytes
#7 por guitarbytes el 23/08/2007
aqui el bisnes de todo esto del alternate es tratar de hacer tantos ejercicios diferentes como puedas, a veces tiene mucho que ver la forma en que tomas la pua la posicion del antebraso el movimiento que haces en fin, yo eh visto que hasta el tipo de pua tiene mucho que ver, segun como te acomodes mas, pero bueno a mi me a servido mucho ver videos instruccionales por ejemplo de satriani (mi maestro jeje) gilbert, frank gambale (otro de mis maestros checate el chop builder de el uff si que te ayuda en el alternate y vaya que batalle) y pues muchos mas e visto que es mucho mejor ver videos que seguir las tablaturas (pues claro) y pues todo lo conseguiras en el genio de la lampara al que le apodan la mula y por ahi hay muchisimos mas tambien en internet para bajarse por rapid...., jeje. saludos PD para todo usa el metronomo no hay mas
Subir
pumasoft
#8 por pumasoft el 26/08/2007
Alguna vez leí que Toni recomendaba exagerar el movimiento (pudiera ser como si "rasguearas de la 1ra a la 6ta y viceversa")del alternate para que no tuvieras otra que respetar up-down-up... y si me funciono
Subir
Jeymar Gonzalez
#9 por Jeymar Gonzalez el 06/09/2018
Saludos, llevo un tiempo tocando la guitarra, en especial acústicas con cuerdas de Nylon con pua... debido a que no tuve la oportunidad de estudiar con un profesor formalmente carezco de conocimientos técnicos correctos referentes al alternate picking.. de hecho comprendo el principio básico de arriba y abajo.. pero me cuestan ciertos puntos tales como:
1- Cual seria la forma mas aconsejable de sujetar la pua para el Alternate P.?.
2- Me cuesta mucho utilizar el Alternate p. empezando con ¨up¨ en la primera nota que doy (Siento que hago pequeños saltos, ensucio el sonido y siento la mano como cuando juegas futbol toda tu vida con la derecha y te piden que patees con la izquierda un tiro libre).

Si alguien se apiada que me ayude por favor!
Subir
DedosMagicosMetal
#10 por DedosMagicosMetal el 06/09/2018
#9 Reflotaste un hilo de hace mil años, va a ser dificil que alguien te conteste, el agarre de la pua es algo particular de cada uno puede variar segun cada individuo y el tema es muy largo para explicarlo, ademas siempre va a haber alguno que diga lo contrario, si yo digo q la sujetes con el indice contra el pulgar y que la parte de arriba se "trabe" contra la carne interna del dedo indice, a lo mejor despues viene otro y te dice que la agarres con la punta de los dedos, porq ademas la forma en que agarres la pua determina la mecanica del plumilleo, esto es si usas mas antebrazo o mas muñeca, si ladeas la pua, si anclas el meñique al cuerpo de la guitarra, etc, es muy complejo el tema y no hay una sola forma de hacerlo. Lo segundo que preguntas, yo te recomiendo que busques videos o ejercicos para mejorar el outside y el inside picking, son los dos factores que una vez aprendidos te hacen dominar la tecnica
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo