Problema con altavoces?

elemento9
#1 por elemento9 el 03/02/2012
Hola a todos, tengo el siguiente problema con el amplificador:
empezó a hacer unos chasquidos y unos ruidos molestos que no sonaban nada bien, y un día 'rompió' mientras tocaba. A partir de ahí al tocar con distorsión, suena con ruidos y entrecortado, se oye la guitarra ligeramente distorsionada muy lejana, volviendo el sonido y volumen normal cuando pierde fuerza. Es decir, con muy poca distorsión y/o tocando muy suavemente las cuerdas sí que suena, pero al subir ganancia con el volumen de la guitarra o al rasguear con fuerza, se corta, se nota que se estropea cuando la señal es fuerte (no sé si me habré explicado bien...lo grabo si es necesario). Con el canal saturado directamente no se puede tocar, con el crunch pasa lo anterior, y con el canal limpio apenas pasa, aunque los chasquidos y ruidos persisten. He cambiado las válvulas y el cable de carga del cabezal a la pantalla creyendo que era la solución pero nada. Es definitivamente la pantalla? es muy grave?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 04/02/2012
Creo que el problema lo provoca una conexión en mal estado o algún cable.Prueba a cambiarlos por otros nuevos a ver que tal.
Subir
elemento9
#3 por elemento9 el 04/02/2012
excepto el de la toma de corriente del ampli ya los he cambiado, el de guitarra-cabezal y el de cabezal-pantalla, y limpié un poco las entradas por si no hacía buen contacto, y sigue el problema..si está en alguna conexión, no sé ni en cual ni como arreglarlo.. gracias por la ayuda
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 04/02/2012
Utilizas pedales?, comprueba los cables pequeñitos de interconexion; el problema casi con toda seguridad lo tienes en algun cable.
Subir
elemento9
#5 por elemento9 el 04/02/2012
utilizo una pedalera por el loop paralelo, pero probé con el ampli sin ella conectada y continuaba con lo mismo. seguiré probando con el tema de los cables, aunque sólo hay 3 que puedan cambiarse 8 (guitar-ampli, ampli-corriente, ampli-pantalla). espero que sea así y se pueda arreglar fácilmente. gracias de nuevo
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 04/02/2012
Ostias, que raro. Pruba y cambia todos los cables porque juraria que ahí está el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo