Problema Alma de Stratocaster.

efrleal
#1 por efrleal el 14/09/2012
Buen Día. Tengo un problema con una stratocaster, una fender americana que acabo de adquirir del año 95. La guitarra cuando la compre tenia cuerdas del .09 y algo de altura en las cuerdas con respecto al mastil pero nada grave aunque a mi me gustan con la acción mas baja y cuerdas del 0.10 entonces le hize su respectivo cambio de cuerdas y darñe una ajustadita ya que al parecer la guitarra estuvo guardada bastante tiempo. Ahora el problema es que al poner las cuerdas del 0.10 se hizo mayor la de las cuerdas con respecto al mastil y aumento la concavidad del mastil que a mi parecer eso es normal, entonces al ajustar el alma me di cuenta que estaba un poco floja y al apretarla iba apretando poco a poco lo hize con calma dejando reposar y midiendo pero no disminuia la concavidad.

Resulta que tengo un poquito de experiencia con lo del ajuste de guitarras, ya que tiene ya muy buen rato que ajusto mis guitarras y la de mis conocidos siguiendo y respetando las medidas qeu dan los manuales y las guias y nunca habia tenido ninguna bronca y hasta me parecia que lo hacia bastante bien hasta el dia de hoy. El punto es que esto me ha causado grandes dudas y espero ustedes me puedan orientar.

La he estado apretando para reducir la concavidad pero nada..pero a estas alturas ya estoy dudando si lo estoy haciendo bien, es correcto lo que hago???
Creen ustedes que sera bueno dejarla unos cuantos dias a que la madera de un poco de si y baje sola???
O mejor ya ni le muevo y se la llevo a un experto???

No la he forzado mucho y no creo la verdad haber dañado nada(al menos eso espero). Espero me puedan ayudar y orientarme un poco.

Desde ya muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
apoptosis
#2 por apoptosis el 16/09/2012
Creo que vas un poco perdido. Si pones cuerdas mas gruesas es normal que se te desajuste el puente y la altura de las cuerdas. Al variar la tension, el puente se mueve y varian la altura de las cuerdas. Lo que tienes que hacer es calibrar la guitarra y darle un buen repaso. Busca informacion si quieres hacerlo tu. Hay bastante sobre esto por internet. Un saludo
Subir
efrleal
#3 por efrleal el 16/09/2012
muchas gracias por tu aporte opoptosis, estoy de acuerdo contigo sobre que hay que hacer ajuste cada que se cambian cuerdas y sobre todo si cambia el calibre. Aqui el problema es que segun esto se deben tener 0.01'' de concavidad en el octavo traste pisando la cuerda el el 1er traste y el 17 y mi guitarra tiene 0.06'' y ya le di poco menos en 2 vueltas completas como en 3 dias y no ha bajado ni 0.005'' .
Hay algo malo o le sigo dando vueltas???
Subir
apoptosis
#4 por apoptosis el 17/09/2012
Me imagino que cuanto te refieres "dar vueltas" te refieres a seguir tensando la cuerda no?
Subir
efrleal
#5 por efrleal el 17/09/2012
No me refiero al alma. Aunque la verdad ya se la lleve a un laudero a ver que tal le queda.
Subir
efrleal
#6 por efrleal el 12/01/2013
PUes les comento que quedo de lujo..
Subir
jaws
#7 por jaws el 12/01/2013
y cual era el problema? Por curiosidad.. 0:)
Subir
efrleal
#8 por efrleal el 12/01/2013
Pues ninguno solo que estaba muy desajustada. La ajustaron y quedo bien..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo