Problema con ajuste en Fuzz Face (Silicio)

Krist
#1 por Krist el 04/11/2015
Buenas, he usado el esquema clásico del fuzz face de silicio, exactamente este esquema:

59d505b96d9d46dddad32f7312560-2029367.gif

Sustituí las resistencias de 33 k y 8k2 por dos trimmers de 100 k y 10 k respectivamente.

Bien, el segundo trimer puedo ajustarlo en 4,5 V pero el primero por mas que mueva el trimmer no puedo bajarlo de 1,25 V

Buscando por la red no he encontrado nada respecto a esto, mi única idea es que o en la versión de silicion no se puede ajustar mas que el colector a 4,5 V, y el otro no puede bajar de 1,25 (Cosa que en el de germanio si tengo otros fuzzs faces y sin problema en dejarlo a 0,5V)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 04/11/2015
Pues a subir el trimer toca jeje ¿que transistor has usado? Hay bc108 muy potentes y otros flojillos, yo mido el hFE de cada trans antes de soldarlo. De todas maneras son medidas correctas,el FF Eric johnson creó que andaba por 1,5 V. Y 5v. El mejor medidor es el orejometro
Subir
LANDA
#3 por LANDA el 04/11/2015
A mí si me cuadra ese voltaje de 1.25 Volt en los cálculos. Según el esquema que puse, la corriente de colector de Q2 es; 4.5 Volt / 8.2 K = 0.549 mA.
Ahora el voltaje de V1 = 1 K x 0.549 mA = 0.549 Volt
El Voltaje V2 es aproximadamente de 0,6 Volt ( Voltaje base emisor típico de los transistores de silicio).
Finalmente el voltaje V3 ( el que nos interesa ) es igual a V1 + V2 = 0.6 + 0.548 = 1.15 volt que es cercano al voltaje de 1.25 que mides. Yo creo que ese voltaje está bien. Mejor usa el oído como dice el amigo toni diaz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuzzfacenpnschematic.jpg
Subir
1
Krist
#4 por Krist el 05/11/2015
Gracias a ambos, no tuve en cuenta sumar los voltajes, al oído me funciona genial, pero tenía esa duda, de que en la versión de germanio se puede bajar a 0,5 V pero en silicio no, la explicación me cuadra :)
Subir
Krist
#5 por Krist el 07/09/2016
Os vídeo del bicho, tocando sobre una canción de Black rainbows.

He seguido el esquema del fuzz face de silicio, estoy pensando en hacerle alguna mod, que seguro que hay algunas para mejorarlo.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
LANDA
#6 por LANDA el 07/09/2016
No soy fanático de los fuzz de silicio, pero me gusta como suena el tuyo amigo Krist. Gracias por poner video.
Subir
Krist
#7 por Krist el 07/09/2016
De nada compi. Curiosidad mía...

¿No te gustan los fuzzes de silicio, o los fuzzes en general?

Yo que he fabricado tanto el de silicio como el de germanio, noto el de silicio mucho más "afilado" que el de germanio, el de germanio lo encuentro mas "cremoso" y se limpia mejor jugando con los potes de volumen de la guitarra. Algo que con el de silicio no consigo terminar de hacer "bien"
Subir
LANDA
#8 por LANDA el 07/09/2016
Amigo Krist, no me explique bién je,je.. Me refería a los fuzzes de silicio. Los de germanio si me gustan mucho, y la razón tu la explicas muy bien... Su sonido relativamente " cremoso" es lo que me engancha, y añadiendole un poco de reverberación suenan genial! ( para mi gusto claro). Los de silicio no suenan mal, pero ese filo en el sonido solo puede lucir en ciertas ocaciones. Por ejemplo en tu video me gusta como suena, se adecúa al estilo y energía de la interpretación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo