Problema con afinadores/clavijeros guitarra

JavierNordstrom
#1 por JavierNordstrom el 08/08/2018
Compré un mastil de guitarra barato y los agujeros de los afinadores son de 10mm. El problema viene con los afinadores, el pasador mide 9mm y este no es de rosca cono el de las stratocasters, es un afinador vintage tipo telecaster.

¿Qué podría hacer? ¿Ponerle teflón a los pasadores me podría valer? ¿Hay algun invento tipo reductor para estas cosas? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JavierNordstrom
#2 por JavierNordstrom el 08/08/2018
Subir
JavierNordstrom
#3 por JavierNordstrom el 08/08/2018
Vale, creo que lo he solucionado. He cogido un trozo de manguera neumática que mide 10mm de ancho. El agujero interior es demasiado pequeño así que le pasaré una broca.

Cuando vuelva de vieja ya colgaré fotos y así entendéis lo que he hecho para futuras soluciones.
Subir
colorob
#4 por colorob el 09/11/2018
Bueno veo que han pasado 3 meses desde eel ultimo post . te comentó que colocarle una goma en el orificio lo único que logra es disminuir el sustain de la guitarra.
Lo que realmente se hace es rectificar los agujeros con un taco de madera del tamaño justo del agujero. Se lo pega con cola vinílica y a presión. Y luego se reagujerea la pala con el diámetro necesario.
La vibración de la cuerda al ser tocada debe trasladarse a la madera para que la misma resuene y mantenga el sostenido. Para esto la cuerda tiene diferentes apoyos a la madera y uno de ellos son las clavijas.
Saludos
Subir
JavierNordstrom
#5 por JavierNordstrom el 15/01/2019
#4 toma, toma, toma...

Muy bien explicado. Pues como ando de mudanzas y restaurando la nueva vivienda no he hecho todavía nada (de hecho tengo parado el proyecto de la thinline en el que abrí un hilo en su momento). ¿Entonces esto que me ha sucedido es normal? Pues intentaré buscar unas maderas decentes para tapar dichos agujeros.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo