Principiante en bajo

xx_don oreja_xx
#1 por xx_don oreja_xx el 27/12/2010
Hola!!
Antes que nada quiero marcar que tengo una habilidad moderada para tocar guitarra, ahora, eso me facilitara el aprender a tocar bajo?

Que bajo deberia de comprarme? Toco de Metal a hard rock y un poco de alternativo

Que ampli deberia comprarme? de preferencia uno de 25 o 20W

Algun consejo antes de empezar a aprender? :)

Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ric4003
#2 por ric4003 el 27/12/2010
hola, como siempre la misma pregunta ¿de que presupuesto estamos hablando?, pues hay muchisimas alternativas tanto de bajo como de ampli.
Subir
xx_don oreja_xx
#3 por xx_don oreja_xx el 27/12/2010
Hablamos como de un presupuesto de 10,000 que no supere los 15,000 para ampli y bajo (pesos mexicanos)
Subir
ric4003
#4 por ric4003 el 28/12/2010
Esos son unos 1000 euros (15000 pesos), por ese dinero ya te puedes comprar un buen pepino.

Por unos 800 euros ya deberías poder encontrar bajos activos con bastante caña como los Lakland Americanos, de estetica tipo Jazz Bass (su gama mas sencilla que son brutales). Otra opción son los Bajos Fender made in Mexico, pero creo que todos son pasivos y al ser single coil les faltará caña.
Y luego tienes marcas especiales para metaleros como Warwick, gama baja, o Ltd de ESP.

El problema viene en el ampli, pues necesitas uno que transmita la caña y graves del bajo y eso cuesta dinero (los amplis de bajo son bastante mas caros que los de guitarra)... yo te diría que probaras algún Mark Bass, pero te va a subir el presupuesto, otra opción puede ser la gama baja de Ashdown (Ingleses) que son los que usaba gente como John Entwistle de los Who...

Todas estas opciones son de aparatos para toda la vida (son para uso profesional y en escenario)... siempre te quedan opciones de aparatos un poco mas macarras y cañeros, pero es posible que en un par de años estés cambiando de equipos... (jackson, bc rich, dean, ... y cosas asi, que no están mal pero no a la altura de un Lakland, Ltd, Fender, Warwick, etc... el precio es por algo).

Mi recomendación es probar mucho, mucho. Y según vayas teniendo impresiones las vamos comentando, pues el abanico de posibilidades es inmenso.

p.d: yo para caña total uso el thunderbid de gibson (pasivo pero con dos humbuckers) y te aseguro que acojona y calla a bajos activos de 18v y 5 cuerdas (supuestamente especiales, más metaleros), y este bajo cuesta 1100 euros, con estuche rígido y made in USA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas