Prince-Purple Rain

J.C.
#25 por J.C. el 23/07/2017
Juancar, me gusta el sonido limpio imitando el verso mientras das covertura con el sonido cañero en la parte rítmica. Te lo has currado para estar en la playa tron.
El solo esta muy conseguido, es mas de tratar de transmitir que de hacer escalas arriba y abajo y te ha quedado de lujo compi.

Frasko, ese sonidillo como de sitar cuando tocas en limpio mola un webo. Me gusta mucho la idea de jugar con distintas saturaciones segun la parte del tema en la que estes. A mi no me parece que te hayas perdido tanto, la base es larga y si no la tienes bien interiorizada es problemática. No obstante tu has discurrido por ella muy dignamente. El solo del final ya con ese sonido con garra y transmitiendo mucho feeling y totalmente integrado en el tema. Os agradezco mucho el esfuerzo de participar en esra jam, es de las que hechan para atras y le habeis dado una altura a esto impropia de un foro de aficionados. :palmas:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juancar51
#26 por juancar51 el 23/07/2017
J.C. Segundo solaco de la hostia, no te hacia falta porque el primero ya era cojonudo, pero asi tenemos el gusto de escucharte un poco màs. Màs fiel al original en algunas partes.

Frasko: Un buen fraseo en el coro y con un ritmo envidiable, uf vaya solaco, con tus cadencias descendentes, marca de la casa y el final en penta menor. Un muy buen sonido aunque estè grabado con el movil. Algunos liks homenajeando al original. Como dice Clavedesol, "Buen trabajo" tio.
Subir
alodelmo
#27 por alodelmo el 23/07/2017
Bueno, me ha costao, a la 12 + 1, y tampoco me mola mucho, pero es lo que hay.
Archivos adjuntos ( para descargar)
purpleful13.mp3
Subir
4
alodelmo
#28 por alodelmo el 23/07/2017
- J.C.: mola cómo empiezas. Joder qué guapo, fiel al original, no como yo. Muy buena impro, sonidazo, cojonuda.
- Xavier Martinez: cómo molan las lespaul, menudo sonidaco. Menudo pollo montas, muy buena
- Juancar51: sonido muy guapo, menuda pospo llevas ahí, colega, jooder, cuando entra la guitarra distor es la polla, me encanta el rollo que le das con las dos guitarras, muy guapo, sí señor, una jam del copón.
- Frasko: mola ese vibrato, me gusta el sonido que sacas, es como de en la terraza de tu casa, muy guapos esos acordes, y luego cuando metes el cambio queda de cojones, me encanta, muy buena tío.
Subir
1
juancar51
#29 por juancar51 el 24/07/2017
Alodelmo: Bien defendida la impro, con tus evoluciones caracteristicas por el mastil, el sonido de esa guitarra es muy molòn, aunque ahora solo la puedo escuchar muy bajito y no aprecio bien todo el conjunto de la jam, pero el fraseo esta muy logrado y vas muy bien al tempo y se nota que la tocas con sentimiento. Muy buena jam compi.
Subir
Frasko
#30 por Frasko el 24/07/2017
#28 Jajaja, no andas desencaminado con lo de la terraza... (cosas del directo, Jajaja, del móvil directo)
Eres la hostia Alodelmo, vas acabar hablando con la guitarra. No te conformas con tocar sino que además siempre quieres contar cosas... transmitir. Y siempre probando 1/4 de tono más allá. No puedes ocultar tus inquietudes, eres un bluesman. No se donde quieras llegar pero está claro que lo estás consiguiendo. Jajaja parezco el horóscopo , pero no tiro al azar... es evidente que te lo estás currando y me alegro por ti.
Estas haciendo de la guitarra tu lenguaje y lo vas a dominar como nadie. Estoy seguro.
:hola:
Subir
1
alodelmo
#31 por alodelmo el 24/07/2017
Frasko escribió:
No se donde quieras llegar


Yo con llegar al cuarto, que es donde vivo.... :jajajaja: :jajajaja:
Subir
alodelmo
#32 por alodelmo el 24/07/2017
#30

Muchas gracias, Frasko, por tus palabras, lo de la guitarra es algo que me está dando mucho más de lo que esperaba. No sé si me esfuerzo o no, porque la verdad es que tocando lo paso de puta madre, pero si es cierto que le dedico el tiempito que requiere :jajajaja: Una guitarra es como una novia... :jenna:
Subir
1
rafa-gas
#33 por rafa-gas el 24/07/2017
Voy a aprovechar que grabé el solo final de este temazo hace tiempo (como Xavier) para participar en esta jam, ya que por falta de tiempo me es muy complicado encontrar un ratito para grabar algo nuevo. La backing track no es la misma, pero la intención está ahi :D

J.C.: En primer lugar, gracias por abrir esta jam comunitaria y por la BT. Creo que la tengo por ahí de una revista de Guitarra Total, pero cualquiera la encuentra... La melodía de la voz de tu jam es espectacular, está tocada con un gusto exquisito, muy expresiva que realmente emociona y con el tono de guitarra más apropiado, muy dinámico. El solo final (en ambas versiones tuyas), acojonante. Los guiños al solo original (que también es improvisado según he leído) la hacen muy interesante, aunque no sé si quedarme con las frases originales o con las de tu cosecha, que son monumentales. Grandísima jam!

Xavier: Tu jam es puro feeling y caña a partes iguales. El mismísimo Prince estaría orgulloso de tu homenaje. No sé qué más decir, salvo que se me ha hecho corta.

Juancar: El sonido limpio con chorus es muy apropiado. Me ha recordado al de Tender Surrender de Vai, dan ganas de meter una melodía con octavas por ahí. La distorsión de los estribillos satura el altavoz y suena algo rara, quizás conviene comprimir un poco esa pista, o al menos bajarle un poco el nivel. El solo final muy sentido, dando énfasis donde lo pide la canción y usas unos licks rápidos muy guapos. Buen trabajo!

Frasko: Una pena la grabación con el móvil, porque podría haber quedado muchísimo mejor (esto seguro que eres consciente). Esas melodías que has hecho diferentes a la original, por inesperadas suenan muy frescas. En el solo final directamente te sales de la pelleja. Muy guapo!

Alodelmo: Tu sonido habitual con ese puntito de saturación que tanto mola y que tan bien le va a tu guitarra. Como te he dicho otras veces, tu evolución en los últimos meses es espectacular, pero aun hay cosillas que pulir (quién no las tiene...). Te sigo viendo demasiado concentrado en meter frases y licks uno detrás de otro (por cierto, cada vez mejor ejecutados y con más gusto), pero dejas la base sin aire, sin un motivo musical. Aun así tu propuesta es muy interesante.

Pues nada, ahí va la mía, pastilla del mástil de la teleca y tirar millas. Como la base tenía poca chicha, le metí rítmicas con distorsión paneadas a izquierda y derecha. Quizás ha quedado demasiado recargada...







Saludos.
Subir
3
Frasko
#34 por Frasko el 24/07/2017
#33 Muy buena tío! Esa guitarra suena muy bién y te has recreado en esa Penta menor que te ha quedado de lujo. Como dice... ya sabéis quien
Buen trabajo! :ok:
Subir
1
juancar51
#35 por juancar51 el 24/07/2017
Rafa-gas: Buen solaco con la teleca, con un buen intercambio de escalas que suena molòn. A mi me suenan bien las coberturas ritmicas. Un solo muy completo. Daguten.
Subir
kanasmetal
#36 por kanasmetal el 30/07/2017
Dejo lo mío. Solo he tocado sobre la parte tranquila porque bueno, estaba tranquilo! Y encima he acabado antes porque ya me parecía que me repetía sobre la misma melodía que sugiere la misma canción... estaba ahí dentro y no me salía otra cosa.

Lo he grabado con la G&L Tribute S-500 y con un Fender Super Champ XD recién adquirido por el canal limpio, usando el line out a targeta de sonido con el delay a post-producción.

Luego escucho y comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Purple Rain-impro.mp3
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo