Primera Guitarra

Alejandro
#1 por Alejandro el 03/08/2017
primero que nada hola, me he hecho una cuenta en este foro por una pregunta que quiero hacer, sigo este foro sin una cuenta y hasta ahora me hice una, desde hace bastante tiempo descubrí mi gusto por la música de todo un poco pero mas que nada música clásica y metal así que quisiera recomendaciones para mi primera guitarra, quiero empezar desde un principio con una eléctrica porque es lo que mas motivación me da, tengo mas o menos 7000$ mexicanos de presupuesto, estoy entre la duda de si comprar una guitarra con pastillas simples o dobles, me han recomendado las guitarras quier y también las cort, así que, me podrían dar nombres de guitarras buenas para empezar, como ya dije quiero tocar metal en especial thrash tipo megadeth, heavy, neoclasico, pero tambien cosas mas suaves como hard rock. De antemano Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitarrera
#2 por guitarrera el 03/08/2017
Para el estilo que quieres, diría que pastillas Humbucker es lo que más se ha utilizado.

Para mí, el mejor consejo que me han dado cuando empiezo algo es lo siguiente: tira a lo más barato.

Las marcas que dices, Cort las veo bastante bien. Al menos en España, por la mitad de precio en segunda mano ya puedes tener una más que aparente. Yo llevo casi 10 años tocando la guitarra y mi guitarra vale lo que te quieres gastar tú(nueva). Es una epiphone standard.

Luego ya si sigues tendrás mucho más claro lo que quieres y ahí podrás meterle mucho más dinero.

Ah, y necesitarás un amplificador con distorsión para tocar en grupo ó una pedalera digital. Para que suene con distorisión.

Mi consejo: una pedalera digital como la Zoom G3X ó una Boss GT 1(esa es la que yo tengo) y con eso podrás tocar sólo, ya cuando tengas banda podrás tocar a través de un ampli o altavoces con la pedalera digital.
Subir
Dario Baneado
#3 por Dario el 03/08/2017
Para un principiante cualquier guitarra da lo mismo pero si te sobra la plata comprate una buena, como dice el compañero más improtante es tener un buen pedal de distorsion o un buen ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo