La primera guitarra!

jugonvitolo
#1 por jugonvitolo el 21/02/2013
Pues ya me he presentado como novatillo y como estoy empezando estoy buscando una guitarra de gama baja de segunda mano (típica guitarra que se compra alguien, la usa dos veces y la vende por internet xDDD) y me he fijado en las Squier Stratocaster, concretamente en la serie Affinity, pues he leído que eran las que mejor habían salido y además son muy fáciles de encontrar con amplificador por debajo de los 100€. Quería preguntar a los más veteranos si me recomiendan esa opción, si es mejor comprarla nueva o si es preferible algún otro modelo, sabiendo que pasarme de los 150€ sería pasarme del presupuesto (no he conseguido encontrar Epiphone Les Paul por debajo de eso, y sin ampli). Como ya dije en la presentación, mi estilo favorito es el Rock Progresivo: Pink Floyd, Alan Parsons Project, Genesis... Aunque me gusta cualquier tipo de Rock y tampoco voy a buscar al principio una guitarra que encaje perfectamente en el progresivo, simplemente quiero una para empezar y aprender!! Lo siento por la parrafada y espero que me ayuden!!!!

Enlace de la presentación: https://www.guitarristas.info/foros/presentacion/210600#post1553287
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kobu
#2 por Kobu el 22/02/2013
Hola

Piya una Squier Affinity de segunda y empieza por ahi...................si ves q con el tiempo te sigue picando el gusanillo, es ir probando modelos "asequibles", y si sigues y quieres tocar mas, y mejor......prepara euritos pa una wen guitarron .....

Para empezar la Affinity esta de PM, yo empece con una Les Paul Aria Pro de las maluchas, y flipaba al princicpio, jajajaja
Subir
jugonvitolo
#3 por jugonvitolo el 22/02/2013
Muchas gracias por responder tan rápido! creo que definitivamente me la pillaré este finde, de todos modos, a ver si contesta más gente
Subir
soze
#4 por soze el 22/02/2013
Hola, "jugonvitolo", yo ando buscando mi primera eléctrica (llevo 1 año tocando acústica) y quiero que sea una Strato no demasiado cara. Ahora mismo ando entre una Squier Classic Vibe Strat 60s o una Fender Standard Mexico, pero eso es algo que averiguaré pronto.
El caso es que llevo como 5 meses comparando guitarras y viendo reviews en Internet (no he encontrado Squiers en tienda física, salvo en Cash Converters, pero ahí no saben ni qué modelo es la guitarra). En fin, que he mirado mucho la Squier Affinity y me parece una gran opción; con cuerpo de aliso, a diferencia de la mayoría de Squiers, cuyo cuerpo es de tilo, si bien es verdad que el cuerpo de la Affinity es más delgado que el tamaño estándar de una Strato.
En los vídeos que hay por YouTube suena un poco a lata, pero dependerá también del ampli al que la enchufes y tu habilidad como guitarrista.
Aquí te dejo un par de vídeos (en inglés):

http://www.youtube.com/watch?v=euxsIOxA4wg

http://www.youtube.com/watch?v=G4aCkdc5upk

Por mi parte, te animo a pillar una, ya que me parece una buena guitarra para gente como nosotros, sin demasiada experiencia. Incluso te pongo el link de un usuario de Guitarristas.info que vende una bastante barata:

https://www.guitarristas.info/anuncios/stratocaster-squier-affinity/167697

Y otro usuario que vende la Affinity en versión "Fat Strat" (con un humbucker en el puente):

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-cambio-fender-squier-affinity-fat-strat/185445

Suerte con la compra, ¡un saludo!
Subir
caos 4 utopía
#5 por caos 4 utopía el 23/02/2013
hola amigo, yo también soy novatillo, llevo tocando 2 meses mi primera guitarra fué una tokai love rock, una mákina me enganche y poco despues me compré una heart art, es una guitarra hecha por luthier ( a mano ) y es única.

mi consejo si te compras una guitarra mala, tu motivación también lo será!! ahorra un par de pelas y cómprate una de gama media! te aseguro que si buscas bien en segundamano o milanuncios encuentras algun desesperado por vender una guitarra que no ha usado, y necesita pelas, le haces un regateo o le ofreces dinero y un cambio y te haces con una buena guitarra! el ampli puede esperar para empezar no te hará mucha falta creeme!!! te aseguro que cuando aprendas un par de riffs te engancharas como me pasa a mi! te recomiendo que busques bien te lo tomes con calma que el destino seguro que tiene una guitarra buena para ti! no te gastes 100 eurillos, yo me gasté 200 y conseguí una buena oferta!! ánimo sigo el hilo cuando encuentres tu guitarra haznoslo saber!
Subir
jugonvitolo
#6 por jugonvitolo el 03/03/2013
Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda proporcionada! Pues hace una semana me decidí por la Affinity y ese mismo domingo me hice con ella!!! Por 70 euros la conseguí con el amplificador, funda y un jack Fender. La verdad es que me esperaba que sonara infinitamente peor, pero no está nada mal para lo que me ha costado. La pobre llevaba parada casi un año y solo le tuve que cambiar las cuerdas, que estaban oxidadas (un amigo me regaló unas Fender de las buenas) y la limpie un poco. Ahora mismo estoy enganchadísimo y dándole al Rocksmith. De verdad, muchas gracias por la ayuda!!
Subir
Diego7
#7 por Diego7 el 03/03/2013
soze escribió:
. En fin, que he mirado mucho la Squier Affinity y me parece una gran opción; con cuerpo de aliso, a diferencia de la mayoría de Squiers, cuyo cuerpo es de tilo


Yo tengo una Squier Classic Vibe custom telecaster y es de aliso, la 50' es de pino y la thinline es de caoba asiatico.
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 04/03/2013
Veo que he llegado tarde pero te digo lo mismo que el compañero caos 4 utopia, en cuanto puedas hazte con una guitarra mejor, creeme que lo vas a notar...


Saludos!!
Subir
jugonvitolo
#9 por jugonvitolo el 04/03/2013
Pues yo estoy muy contento con la Squier, para lo que necesito ahora de una guitarra me va muy bien. Pero ya que estoy pregunto, ¿en qué notaría la diferencia entre esta y una buena? Sé que las pastillas son peores, que el sonido es más pobre y eso, pero, concretamente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo