Primera guitarra

Franc Tenno
#1 por Franc Tenno el 26/06/2012
Buenas!
Soy nuevo en el foro, y acudo a los guitarristas de mayor experiencia a que me ayuden a elegir mi primera guitarra eléctrica.
Ya he estado tocando acústica por bastante tiempo, sacando temas de grupos como los Arctic Monkeys, Nirvana, Pearl Jam, Blur, The Strokes y los Foo Fighters, entre varios otros.
Soy completamente torpe en lo que a guitarras eléctricas se refiere, pero hasta ahora me he fijado en guitarras Squier de Fender, como la Squier Strat Affinity HSS, o la hermosa Jagmaster, mientras que también me he fijado en una que otra Ibanez, como la GRG150DX, o la GRG-270.
Ya se pueden dar una idea de mis preferencias musicales, pero las resumo en rock alternativo, indie rock y grunge.
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, y tengo el presupuesto de unos 400 euros.
Gracias!
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mrk894
#2 por mrk894 el 26/06/2012
Buenas, Lo primero que Hombre por ese dinero tienes mejores guitarras ;) pero vallamos a lo principal tienes ya ampli? ese dinero es solo para la guitarra? en caso de que tengas, cual es? ;)

Un saludo :brindis:

:saludo:
Subir
Franc Tenno
#3 por Franc Tenno el 26/06/2012
Pues exactamente por eso acepto mas sugerencias de otras guitarras :D , aunque aquí en Chile estén un poco mas caras que en España...
Y ves que se me van detalles, gracias a mi viejo estoy en posesión de un ampli Marshall MG15 CF.
En caso de que venga a tema, no tengo pedalera, y ese es un asunto que también me gustaría aclarar en este post.
Gracias :D:
Subir
vampiremetal
#4 por vampiremetal el 26/06/2012
bueno por tu estilo y lo que te gusta porque no pruebas alguna squier stratocaster . . . .

son buenas guitarras y realmente versatiles y cuando topes esta ya tendras mucho mas nivel y podras ya elegir deacuerdo a tus gustos musicales . . .
Subir
mrk894
#5 por mrk894 el 26/06/2012
Bien vamos por partes, la verdad que el ampli no es gran cosa y es algo que debería mejorar ya que una guuitarra decente no sonará decente en el ;)
Entonces los 400 euros son solo para la guitarra o tambien para una pedalera?
En caso de que sean solo para las guitarras te recomiendo por ahora esta:
La squier Jagmaster, en mi país está en unos 339 euros, para lo que tocas te viene de lujo y veo que te gusta el modelo asique ;)

:saludo:
Subir
Franc Tenno
#6 por Franc Tenno el 01/07/2012
#4 Una stratocaster dices? Si bien me llama mucho la atención, he oído que el tremolo tiende a desafinar mucho, por eso estoy evaluando si adquirir una guitarra con puente flotante o no :/
#5 Jaja, si, salio todo un poco confuso. Dejemoslo, por el momento, en solo la guitarra, nada mas.
Ademas, me hubiera gustado saber si alguien aconsejaba otra guitarra, fuera de las que mencione, por experiencia personal o algo por estilo.
Gracias! :bien:
Subir
monkey-man
#7 por monkey-man el 01/07/2012
Por el tipo de musica que quieres lo mejor para ti es una guitarra tipo Fender, checate la Squier Jaguar, me parese un poco mejor que la Jagmaster. Para empezar muchos recomiendan una de puente fijo.
Subir
Franc Tenno
#8 por Franc Tenno el 01/07/2012
#7 Si, también había oído hablar de la Jaguar. Lamentablemente, no llega a Chile hasta Octubre mas o menos, junto con la Jazzmaster y la Mustang de Squier. Y el valor de esa guitarra lo desconozco :/ Pero gracias por el consejo! Si averiguo el valor, y esta asequible económicamente, no me molestara esperar unos cuantos meses.
Subir
mrk894
#9 por mrk894 el 01/07/2012
Bueno pues aparte de la Squier jagmaster
Tienes por ese precio una Fender jaguar de la serie moden player que estan teniendo muy buenas opiniones o la marauder la telecaster o la strato todas de esa serie ,modern player , yo creo que son las mejores opciones para lo que queires tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo