Primera guitarra

  • 1
dan77
#1 por dan77 el 17/06/2011
hola foreros¡¡¡¡¡
tengo pensado comprarme mi primera guitarra, me gustaria escuchar opiniones al respecto, creo que lo mejor seria empezar por un pack algo baratito, por que la verdad es para aprender a tocar. (aparte del guitar hero no he cogido muchas jeje).

llevo tiempo detras de querer aprender a tocar pero siempre surge algo, ahora creo que ha llegado el momento de empezar.

lo dicho me gustaria escuchar vuestros consejos, de presupuesto ando en eso de los 150-200 pavos.

lo dicho espero sugerencias y gracias por adelantado.

saludos¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Sergi94
#2 por Sergi94 el 17/06/2011
Hola ! Con ese presupuesto... No te compres un pack, las guitarras, cables, amplis que te vienen en los packs son malísimos, te recomiendo una Cort X1 o X2 o Yamaha EG112, para empezar... Esas van de coña !

Yo comenzé con una Yamaha EG112... Ahora tengo una Cort Z42 WR

La verdad, es que la Yamaha esta muy bien, pero creo que una Cort te irá mejor...
Subir
dan77
#3 por dan77 el 18/06/2011
y el ampli a parte no?
Subir
darthtiger
#4 por darthtiger el 18/06/2011
En alfasoni preparan un pack muy majo para principiantes. No es un pack malo como el que te hacen las marcas.
Digamos que lo hacen ellos a mano el pack.
Básicamente se compone de una Yamaha Pacifica 112v, un ampli fender mustang I, una funda, una correa y unas puas por 300€.
Creo que es muy buen pack para empezar, realmente pienso que por menos de 300€ no encuentras una guitarra y un ampli decentes para tocar.
Una guitarra decente al menos te ha de valer 200€ y el ampli unos 80-100 más.

Ficha de: PAC112V-OVS-PACK3 - Alfasoni

Cualquier pack Yamaha es bueno, de hecho es el mismo con diferentes acabados de la guitarra.

El otro pack que ves es el de Fender, las Squier Bullet no las ponen bien, el ampli roland en cambio es bastante bueno.

Mi consejo estírate un poco más y gasta al menos 300 euritos, agradecerás tener una guitarra decente en vez de un palo con cuerdas.
Subir
Sergi94
#5 por Sergi94 el 18/06/2011
Tienes Razón creo que el pack mencionado es genial. Aunque un Ampli te puede costar 50€ de 10w para casa no necesitas más, los de la marca In-Out van decentes tengo uno de 15w y se escucha bastante nítido, las púas te cuestan 0,50c cada una y una correa no más de 10€ esta es mi propuesta.

Cort X2 190€
Amplificador In-Out 60€
Correa + Púas 15€

Entre todo te sobra.:D
Subir
darthtiger
#6 por darthtiger el 18/06/2011
No está mal la propuesta de Sergi, pero creo que la Yamaha Pacifica 112v es algo mejor que la Cort x-2, y el Ampli Mustang está bastante bien con efectos, simulación de diferentes amplis, etc. Pienso que es más versátil que un Ampli In Out.
Y total sólo son 35€ más.
Subir
Sergi94
#7 por Sergi94 el 18/06/2011
Si, respeto tu opinión además que no he contado con la funda, y bueno, desde hace nada tenía la Yamaha Pacífica EG-112 y la verdad... Es heredada es decir que ya lleva muchos años, es duradera tiene un sonido decente, las 5 posiciones de selector de pastillas... La barra de distorsión... Si, para empezar está genial, bueno aunque seguiré defendiendo mi propuesta a muerte !!

Pero creo que las dos opciones son bastante buenas...

¡¡ Tú decides !! =)
Subir
dan77
#8 por dan77 el 18/06/2011
bien gracias a los dos os habeis portado

si me decis como leches se agradecen los mensajes que no lo veo por ningun sitio, los agradezco.
Subir
anakins
#9 por anakins el 18/06/2011
los packs baratos al final te arrepientes de haberlos comprado, busca por ese precio un guitarra y un ampli de segunda mano,
un saludo
Subir
MANOLIN
#10 por MANOLIN el 18/06/2011
no compres un pack bag, el ampli suele ser muy pekeñito y con mala definicion

algo bueno seria por ejemplo:
una yamaha pacifica (barata y buena calidad)
algun ampli marshall de mas de 45w, realmente son muy buenos!

buenos acordes!
Subir
darthtiger
#11 por darthtiger el 18/06/2011
Joder no hace falta un ampli de 45w para tocar en casa, con uno pequeño de 15w sobra :D
Subir
klausmaine
#12 por klausmaine el 19/06/2011
anakins escribió:
los packs baratos al final te arrepientes de haberlos comprado, busca por ese precio un guitarra y un ampli de segunda mano,
un saludo



tiene razon el compañero,un dia por ansioso me compre un pack que como dicen, lo barato sale caro, por ansioso y no querer esperar a ir a otra tienda adquiri uno con un ampli epiphone malisimo, una les paul junior de la misma marca, un tali horrible y afortunadamente agarre a un incauto que se lo pude vender casi al mismo precio, pero sonaba infernalmente fatal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo