Primera guitarra, ¿epiphone lp studio o squier telecaster?

epiphran
#1 por epiphran el 25/12/2010
Bueno, os comento, ya que estamos en estas fechas de felicidad y deroche quiero aprovechar para comprarme mi primera guitarra electrica (pensaba pillarmela por Thomann y espero que este en mi casita antes del 6 de enero por lo que agradeceria una rápida respuesta)
Tras varias investigaciones decidí descartar las epiphone les paul special II y gt y las fender squier stratocaster bullet para ampliar mi arsenal a uno de mayor presupuesto. Entonces me fijé en estas:
fender squier telecaster custom II:
https://www.thomann.de/es/fender_squier_tele_custom_ii_p90_bk.htm
Epiphone les paul studio worn cherry:
https://www.thomann.de/es/epiphone_lp_studio_worn_cherry.htm

Mis cuestiones son:
¿Que diferencia tienen unas humbuckers cubiertas de las abiertas? (lo digo porque hay una telecaster custom con las humbuckers cubiertas y cuesta 5 euros menos que la custom II)https://www.thomann.de/es/fender_squier_tele_custom_bk.htm

¿Por qué cambia el precio cuando cambia el color de las guitarras?(la sqiuer tele custom II negra cuesta bastante mas que amarilla y las epiphone igual)

Cual me recomendais?, pensaba tocar rock alternativo tipo my chemical romance o del estilo.
PD: necesito un ampli que este bien para empezar y ya que en thomann puedes hacer el ''creative bundle'' pensaba cojerme un fender mustang I , un fender frontman 15g o un marshall de 15-20 watts ¿que os parece?
respondedme GRACIASS:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
diazbass14
#2 por diazbass14 el 25/12/2010
Pues si vas a tocar ese tipo de música, te recomiendo la Epiphone (ahora, una cosa te voy a decir, los My Chemical Romance esos de rock alternativo no tienen NADA, viene siendo música bastante comercial y caza-adolescentes!)
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 25/12/2010
la squeir esta barbara, sin duda te reocmiendo esa, escelente sonido y tono y para lo que queres tocar rinde mucho.

los mics abiertos son los que no tiene la chapa arriba nada mas no se si cambia mucho el sonido por uqe no agare 2 violas igual con mics abiertos y cubiertos pero segun dicen el cerrado capta mejor el tono
Subir
epiphran
#4 por epiphran el 26/12/2010
jeje gracias por la información...
y que amplificador me pillo... el fender mustang y el frontman son los que mas me van, puesto que son los más baratos y he oido que no estan mal para empezar pero no se que diferencia hay entre ellos
Subir
stratotal
#5 por stratotal el 28/12/2010
Casualmente yo tengo, entre todos los cacharros, una squier telecaster custom y un fender frontman 15 G y de verdad te digo que la guitarra suena muy bien. La pastilla del mastil tiene la cremosidad y la profundidad necesarias para ritmicas potentes, y la del puente es brillante sin llegar a ser chillona. Ambas tienen un nivel de salida mas que solvente para blues, punk y hard rock.
Pero es bueno aclarar algunas cosas: La squier telecaster custom viene en dos presentaciones: la telecaster custom y la telecaster custom II. La primera monta pastillas humbucking y la segunda monta pastillas P 90 (su sonido, para no profundizar, es entre una single y una humbucking). Yo particularmente, como ya tengo suficientes stratos, compre la tele custom con humbucking y resultó tan buena y con suficiente sustain, que ya no quiero la les paul en la cual iba a invertir (epiphone les paul studio).
Ahora bien, el ampli frontman tiene buen nivel de vatiaje para ensayos o presentaciones en locales reducidos, pero resulta un poco chillón, pero si que hace el trabajo cuando lo ecualizas bien.
Subir
rockzilla74
#6 por rockzilla74 el 28/12/2010
Por el sonido que buscas, aunque con lo que quieres gastar te quedaras a infinita distancia, Epiphone y Marshall.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo