Primera guitarra electrica

  • 1
vijavi
#1 por vijavi el 05/01/2008
Wenas! soy nuevo en esto, desde siempre me han gustado las guitarras, hasta que un dia vi la de un amigo y me enamore xD.

Bueno y queria saber si sabeis de guitarras para principiantes baratas y si pueden ser nuevas...
Parece dificiil... o una buena pagina donde vendan de 2º mano

Bueno muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ermetro
#2 por ermetro el 05/01/2008
Lo tipico, buscate un pack (behringe el toro por ejemplo) que tiene ampli afinador, guitarra(por supuesto xD) trae puas correa y funda...todo lo que necesitas para probar si esto de la guitarra es lo tuyo o te aburres y buscas otro hobby, cuesta unos 120 euros creo
Subir
Shred-Adict
#3 por Shred-Adict el 05/01/2008
Por el amor de Dios NUNCA pero NUNCA un pack de behringer. Desilución Garantizada
Mejor ahorra más y comprate algun pack de Yamaha o Peavy
Subir
vijavi
#4 por vijavi el 05/01/2008
y donde puedo encontrar un pack de estos, en cualquier tienda de instrumentos venden packs de estos?

cuanto puede valer un de Yamaha o Peavy?

me podeis pasar algun link?
Subir
KLEIST
#5 por KLEIST el 05/01/2008
parece que quieres algo barato, en thomann tienen cosas baratas, ahora, el envio son 20 euros mas y tardan bastante, pero vamos, mejor que te la compres en una tienda
Subir
yellows
#6 por yellows el 05/01/2008
los packs de behringer no estan mal para empezar hombre... no le digais eso al chaval a ver si se va a desilusionar antes de empezar
Subir
vijavi
#7 por vijavi el 05/01/2008
Alguien de valencia conoce un sitio de fiar para ir???

es que no quiero que me timen, ami me gustaria tocar rock un poco duro no demasiado no heavy ni punk, pero para una guitarra de aprendizaje es mucho pedir no? si no que pack de estos me recomandais?

Gracias
Subir
jmanuelbr
#8 por jmanuelbr el 05/01/2008
Pásate por aqui: Guitarristas.Info - La Biblia Del Guitarrista Novato

Mi consejo:

Si tienes ordenador o aluna minicadena a la que le puedas pasar señal de audio: Una Yamaha Pacifica y un V-amp 2

;)
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 05/01/2008
yo creo que sólo con la Pacifica tiene bastante, que consiga el Guitar Rig y yastá
Subir
vijavi
#10 por vijavi el 05/01/2008
Hoy he ido al corte ingles y a la union española musical de nuevo centro y me han dicho que para novatos el pack SONORA... he mirado en ciao y no acaba muy bien parada


Tengo una minicadena sony RM-SCU37 que tiene un agujero que pone "line in" sera eso no? weno y un pc

perdonad pero no entiendo que es Guitar Rig y V-amp 2

Cuanto puede valer una Yamaha Pacifica??

Gracias
Subir
jmanuelbr
#11 por jmanuelbr el 06/01/2008
Pues mira, sinceramente los packs es una opcion arriesgada, porque a mucha gente le ha salido bien y les ha servido de sobra para su aprendizaje, pero por otro lado a otra gente no les ha ido tan bien y la verdad es que cuando tocas una guitarra de la que no te gusta su sonido y que se te hace "dificil" el simple hecho de tocar unas notas... pues te acaba por joder y por desilusionarte...

Lo que te quiero decir con esto esque los packs son una LOTERIA, igual te sale bueno que te sale una rana... :|

Por eso te aconsejo la Yahama Pacifica, es la mejor guitarra en calidad-precio, sino consulta otros posts que se han hablado aqui en el foro y leerás las buenas críticas que tiene esta guitarra...

Ojo! No te vayas a creer que es un guitarrón, dentro de unos años seguramente querrás cambiarla por otra, solamente te aconsejo esta porque es el mínimo de calidad que puedes encontrar a un bajo precio... :)

Y respecto a la respuesta que te ha dado metalero... pues tambien tiene toda la razon, puedes enchufar la guitarra al ordenador, y usar el Guitar Rig, que es un programilla que te puedes bajar de internet (ojo, que es un programa de pago) o tambien otros programas que simulan amplificadores y efectos como Amplitube 2 (tambien es de pago, en esta vida nada es gratis :D) ...

Sobre el V-amp 2 puedes buscar informacion por internet, es un simulador de amplificadores, es decir, conectas tu guitarra a este aparatito, despues conectas el aparatito al ordenador o a una minicadena, etc. Cualquier sistema que te proporcione audio y que tenga entrada de linea te servirá, y podrás usarlo perfectamente :)

Ten en cuenta que el V-amp 2 sale por unos 100€, te lo digo porque normalmente el principiante no dispone de mucho dinero y tampoco es aconsejable gastarse mucha pasta en un equipo para empezar a tocar, ya que mas de la mitad lo acaban dejando... :(

Puedes consultar por tiendas online, como por ejemplo Thomann Cyberstore Music Store Professional o www.musik-produktiv.es, solo te cito algunas de las mas conocidas, por la buena experiencia que puedes tener con ellas, pero tambien puedes mirar por otras si quieres

La Yahama Pacifica te sale al rededor de unos 170€ todo esto sin contar con el dinero que te cobran para llevartelo a casa, que suelen ser unos 30€ ...

Hecha tus cuentas y mira lo que mejor se adapte a tus necesidades, y sobre todo a la economia! :)

Pero te advierto que una guitarra de principiante debe de estar ante todo bien CONSTRUIDA, es decir, normalmente te suelen vender a un precio muy bajo guitarras para principiantes, en ebay he visto algunas que las venden hasta por 30€ :|
Pero no te conviene para nada una de estas, se suelen desafinar al tocarlas, te vienen mal quintadas (esto parece que lo hacen a posta de lo mal quintadas que estan) su circutería es una porquería... resumiendo, que es mejor ni mirarlas :)

Mi experiencia es: Me pillé una guitarra en musicstore, y empecé a usarla con Amplitube 2, (Guitar Rig no me iba muy bien, porque da un ruido bastante molesto a menos que tengas una buena tarjeta de sonido en el PC) y va genial, además es muy entretenido y aprendes más.

Dicho esto, mucha suerte con tu compra, un saludo :saludo:
Subir
trino
#12 por trino el 06/01/2008
Con una Yamaha Pacifica y un V-Amp o similar conectado a tu equipo de audio (minicadena) o pc, tendrías para tirar por un par de años. Te iría bien porque sonarías bien, la guitarra sería comoda de tocar (es muy buena guitarra para empezar, e inclusive para seguir un poco). En fin, no te desilucionaría, porque sería un buen equipo.
Claro que no nos aclaraste cuando estás dispuesto a gastar, pero si puedes gastarte algo así como un poco menos de 350€ que es lo que te valdría todo en alguna de las tiendas de internet que te comentaron, que son confiables, lo que te recomendamos acá es una opción más que buena ;)

Un abrazo y suerte con tu compra :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo