Primera guitarra eléctrica

Chuso
#1 por Chuso el 29/11/2013
Hola foreros, estoy viendo guitarras electricas para comprar mi preimera guitarra electrica, lo que sucede esque estoy viendo en thomann y veo que las famosas Harley Benton tienen un precio barato y en sus comentarios dicen que suenan muy bien
¿eso lo dice gente que es d sus primeras guitarras y no capta bien el sonido o es gente entendida?
Luego tambien tengo duda sobre en que tipo de guitarra comprarme, o una d cuerpo strato o les paul ,la estrato es de squier(segunda marca de fender) y la les paul es de harley benton(la marca blanca de thomann), tengo un presupuesto limitado de unos 115 euros
la forma de la guitarra me da igual(strato o les paul)
gracias de antemano


https://www.thomann.de/es/fender_squier_bullet_strat_rw_frd.htm la de cuerpo strato

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl450cs.htm la de cuerpo les paul
Archivos adjuntos ( para descargar)
197389.jpg
206856.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Angel
#2 por Angel el 29/11/2013
Jesús escribió:
¿eso lo dice gente que es d sus primeras guitarras y no capta bien el sonido o es gente entendida?


Pues las dos cosas. Mira pasate por este hilo

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-harley-benton/220167

y veras usuarios novatos que estan encantados y usuarios con autenticos equipazos que tambien estan encantados con las Harley Benton.

En cuanto a los dos modelos que pones, yo solo he probado la Squier Bullet y no te la recomiendo.

A todas, trataria de ahorrar algo mas y me iba o bien a por la Harley Benton 450 Plus (145 €) o bien a por la Squier Affynity (190 € aprox) dentro de la linea y marcas de guitarras que has puesto. Yo he probado estas dos y tienes guitarra para rato con ambas dos.

No se que te dira el resto de la gente ( a parte de que te compres una Yamaha), pero estoy seguro que la mayoria te va a decir que ahorres algo mas. En el hilo que te he puesto un forero ha puesto su primera impresión de la Harley Benton 450 Gold Top (125 €) y a parte de ser preciosa, al parecer suena muy bien.

Un saludo y buena compra.
Subir
Chuso
#3 por Chuso el 30/11/2013
gracias por el consejo, intentare ahorrar mas para comprar la l-450 plus
Subir
yibson
#4 por yibson el 30/11/2013
Una cosilla...manos grandes o pequeñas?

Lo digo porque diferencias entre una tipo estrato y una tipo les paul, entre muchas otras, está el tema de la escala:

Las estrato llevan 25.5pulgadas y las les paul 24.75, lo que hace que las les paul puedan ser un poquito más fáciles de manejar sobre todo al inicio para un principiante, y para gente con manos pequeñas. Luego te acostumbras y es bueno tener guitarras de diferentes escalas, pero notarse se nota sobre todo si empiezas de cero.
La distancia entre trastes es menor en la Lespaul, y sobre todo lo notarás en la parte grave del diapasón. Además, a igualdad de cordaje las cuerdas en una 25.5 tienen más tensión que en una 24.75. haciendo que esta última sea más blandita. (Por eso mucha gente le pone un calibre de cuerda más grueso a las de escala corta que a las de escala larga).

Y última cosa, evita puentes trémolo en guitarras baratunas porque se te desafinarán con solo mirarlas. Mejor un puente fijo.

Ya que te parece que te da igual la forma etc, ten eso en cuenta.
Si esto que te digo ya lo sabías, pues olvida lo dicho . Saludos
Subir
Chuso
#5 por Chuso el 30/11/2013
pues no tenía ni idea, pero esta es mi primera electrica, me estoy declinando por la les paul :guitarrista:
Subir
joshcarver18
#6 por joshcarver18 el 01/12/2013
Aguanta un poco y ahorra para una Harley Benton 450 Plus, tendras guitarra para rato ya que son buenas, con pastillas Wilkinson y las maderas estan bien. Aqui en el foro en compraventa hay unHB450plus a la venta en 90 euros!! Si quieres tipo strato la serie affinity me gusta mas que las strato de HB ya que tuve problemas con el mastil, pero igual es que mi amigo tuvo mala suerte. :P
Subir
Chuso
#7 por Chuso el 03/12/2013
y con una telecaster d haley benton?
Subir
Angel
#8 por Angel el 03/12/2013
#7

Yo no las he probado todavia, pero vamos tengo muy claro que la proxima guitarra que me compre es esta:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_te80_nt_deluxe_series.htm

pese a la opinión de los usuarios mas conservadores del foro, que no les gusta el diseño.
Subir
Chuso
#9 por Chuso el 05/12/2013
de las telecaster de harley benton no he escuchado hablar mal, pero por 35 euros mas tienes la squier https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_tele_bsb_2013.htm
esta yo he tenido la ocasion de probarla y puedo asegurarte que es un guitarron, son 190 pavos(que para los tiempos que corren es mucho) pero te aseguro que tendras guitarra para rato
Subir
Chuso
#10 por Chuso el 05/12/2013
si hablamos de versatilidad?
estoy en un grupo de musica, soy la guitarra ritmica, acustica,harmonica,etc...
guitarra ritmica con posibilidad de hacer algun solo simple, volvemos al pricipio.
strato o les paul?
Subir
joshcarver18
#11 por joshcarver18 el 05/12/2013
Estilo de musica?? Pop,indie= strato / rock heavy o blues= les paul.
Mi opinion y gusto
Subir
Chuso
#12 por Chuso el 06/12/2013
Me estoy declinando por la les paul
Es un grupo rock con algun poco d heavy :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo