Primera guitarra eléctrica

  • 1
aiguats
#1 por aiguats el 21/05/2013
Hola a todos!!

Primero de todo felicidades por esta página!! Hace poco que la conozco y me parece genial!!

Pues eso, quiero comprar mi primera guitarra eléctrica. De pequeño estuve estudiando y tocando la guitarra clasica durante algo mas de 3 años y a partir de ahí he pasado los últimos 20 años tocando con amigos en fiestas y tal. A temporadas mas y otras menos. El caso es que este invierno empecé con la eléctrica qe apenas habia tocado nunca y ahora quiero animarme a comprarme una. La que he tocado hasta ahora es una guitarra "de feria" y muy vieja, asi quesuena... como puede. Tampoco el guitarrista es para tirar cohetes...pero con ganas de seguir aprendiendo!!

Y despues de este coñazo que os acabo de dar ( gracias por la paciencia a los que habeis leído hasta aquí) os cuento.

Leí el post sobre las primeras guitarras, muchas gracias por ponerlo. Pero os expongo lo que me ofrecen que me parece bien (igual ahora direis ai!! pobre inocente...)

Que os parece una guitarra Les Paul de marca Klass de mástil encolado si le cambian el clavijero por un Grover Rotomatic, el puente por un epiphone tunematic y las pastillas por humbuckers Epiphone Alnico Classic?

Sale mas barata que cualquier epiphone con mastil encolado y es les paul que realmente son las que me gustan. Voy a tocar rock- heavy, pero tambien me gusta el funky y el jazz.
En este link sale una de ellas:
http://www.youtube.com/watch?v=brF1TGgQOO0


Sé que los guitarristas de verdad me direis que ni hablar, pero pensar que es mi primera guitarra eléctrica y que el presupuesto es limitado. Os parece que suena decente?

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 21/05/2013
El sonido del video la verdad es batante malucho, pero en mi opinion para primera guitarra mas vale que sea comoda que un buen sonido, ya que buen sonido no va a tener me atreveria a decir ninguna (aunque siempre hay escepciones) pero lo realmente importante es que se ajuste bien y no trastee, que son cosas que suelen pasar en esas guitarras. Yo dentro de las epiphone las he probado muy dignas y muy malas. En cuanto a comodidad y ajuste.

Aparte el ampli que esta usando en esa grabacion sera un mierda asi que tampoco podria sonar bien.

Lo mejor es que vayas con alguien que sepa, y te diga si una guitarra esta bien o no, porque si no tienes experiencia es imposible apreciar esas cosas y son lo mas importante
Subir
aiguats
#3 por aiguats el 21/05/2013
Muchas gracias creative!!

tomo nota. Comodidad mas que nada y que engañe a alguien para que me eche una mano.

A ver la guitarra es marca Klass y el clavijero un Grover Rotomatic, el puente epiphone tunematic y las pastillas humbuckers Epiphone Alnico Classic. Esto me da cierta garantia de que el sonido sea aceptable?


:no_lo_se:
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 21/05/2013
#3 los clavigeros son grover y seguramente por lo que cuentas son los que grover fabrica para epiphone asi que tiene toda la pinta de que alguien upgradeo una epiphone y el puente, pstillas clavijeros... se lo pusieron a la kluson.

Yo tengo una epiphone y no me gusta el sonido de las pastis epiphone, el puente funciona bien y los grover que traen me afinan bien. Por cuanto precio te la deja?

Donde vives ? si eres español en este foro tienes muchisimo de segunda mano
Subir
aiguats
#5 por aiguats el 21/05/2013
Muchas gracias creative, muy amable!!!

160eu.

y sí. soy de cerca de Barcelona
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 21/05/2013
#5 voy a buscar a ver que hay sobre esos precios. La verdad que hay 10.000 post comoe l tuyo tio, y la gente se cansa y por eso no responde, lo cual me parece normal. Yo hoy se me ha cruzado hacia que no comentaba en el foro de guitarras meses
Subir
aiguats
#7 por aiguats el 21/05/2013
Muchas gracias!! se agradece!!

Imagino que somos unos pesaos lo que empezamos, claro.
pero es que el problema es precisamente ese hay 10000 anuncios y como empezamos no tenemos criterio. por eso, al menos yo, acudo a este foro. Ademas de lo bien que me lo estoy pasando tocando la eléctrica ... y viendo que no se parece en casi nada a la clasica!!

se agradece mucho de verdad que respondas!!
Subir
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 21/05/2013
Bueno he mirado por barcelona y esto es lo que mas me ha llamado la atencion:

A buen precio, aunque siempre busca regatear algo:
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-electrica-squier-fender-strat-vintage-principiantes/219493

Algo cara, busca regatearle por el tema de que el tremolo tiene pasada de rosca la pàlanca, nueva vale 400, pero con ese defecto yo no pagaria mas de 150 o por ahi, y aparte tienes que verlo y como de grande es la averia, como maximo te quedarias sin el tremolo.
https://www.guitarristas.info/anuncios/squier-stratocaster-classic-vibe-60s-reservada-unos-dias/197468

Y a mi la que mas me ha molado porque me gusta mucho yamaha por la calidad precio que tienen:
https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-pacifica-120s-tipo-telecaster/213089

No se que precio original tiene, asi que informate tu, en instrumentos como maximo yo diria pagar el 60/66% del valor original, pero en gamas bajas, se paga aun menos. luego cada instrumento en concreto y por supuesto mirar como esta el mercado.

Aparte cada instrumento pruebalo a ver si lo sientes comodo y si puedes llevar a alguien que controle pues mejor que mejor
Subir
1
aiguats
#9 por aiguats el 22/05/2013
genial tio!!

te lo has currado de puta madre!!! :palmas2:

Me encantaria un les paul, pero tal vez debo dejarme de esteticas y ir por el sonido que es lo que importa!

Sinceramente agradecido por tus respuestas y tu trabajo de busqueda!!!!!!!!!! :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 22/05/2013
#9 yo lo que he percibido en las gamas bajas que he tenido entre mis manos y por lo que leo tambien es que les paul gamas bajas digamos las dignas, empiezan en precios mas elevados. de las classic vive hablan muy bien en el foro por ejemplo, si lo del tremolo es arreglable o no es una averia gorda estaria muy bien esa guitarra.

Para rock, el que quieras y para heavy algunos estilos tambien, pero para un estilo mas pesado royo metal la pastilla simple se te quedaria corta. Yo te hablo como guitarra, aunque una strato es una guitarra muy polivalente.

LP por 160 euros... pues una standar igual cazas, pero pruebalas, yo las he probado que han estado bien y que las han estado mal
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 22/05/2013
Llego un pelín tarde y Creative te ha aconsejado realmente bien. Entiendo que te guste la Les Paul, tienen imán, pero como te dice el compañero como sea incomoda, trastee, y no haya ni dios que la,pueda ajustar dignamente, màs que animarte a tocar te va a rayar.

Como tu presupuesto es limitado y no podemos cambiar eso, una Epi LP standard de segunda mano quizás encuentres por ese precio, si no yo te recomendaría la Yamaha pacífica, ya que por ese precio y quizás hasta menos puedas encontrar una de 2a mano. Te digo la Pacífica porque tiene pastilla humbucker en la posición de puente que es lo aconsejable para Hard-Rock y Heavy, y porque son muy cómodas e ideales páralos principiantes y no tanto.

Otra cosa, el ampli es muy importante para que algo suene bien.
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 22/05/2013
#11 si a mi me parecen de lo mejor para iniciarse, pero no la he encontrado, y sobre todo por la humbuker en el puente. AUna si la classic vive esa si lo del puente es arreglable esta muy bien.

Tampoco me he mirado todos los anuncios de barna me he mirado 5 o 6 paginas, que si quiere busque el mas, esa pacifica que he encontrado yo no la habia visto nunca, pero seguro que mal no esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo