Jors escribió:
prácticamente de acuerdo en todo, menos en que la sg y la lp importa tanto como el color, hasta sin saber tocar, el sonido se parece como un huevo a una castaña.
No suenan lo mismo ambos modelos, es verdad. Es un hecho. Pero...¿Es algo tan definitivo recordando que hablamos de guitarras (¿Epiphone?) de 300€ para iniciarse en lo eléctrico? ¿Y en estilos donde el efecto de distorsión es casi obligatorio ("rock, hard rock, punk, indie rock, algo de metal y algo de blues", indica el compañero) y cualquier guitarra puede llegar a hacerse sonar ('sentirse al tocarlas', no, evidentemente) todas un poco a lo mismo, a base de pedales?
Digamos que si la alternativa hubiese sido entre una LP y una Strato (pastillas simples), una SG y una E-335 (cuerpo semi-sólido) o ambas frente una Ibanez con Floyd Rose y el mástil bien plano, yo habría sido categórico en que no son de la misma especie. Pero, siendo sinceros con el compañero que busca su primera eléctrica, la LP y la SG con su puente fijo y sus dos pastillas humbucker no se puede decir que sean los extremos de las posibilidades de la guitarra eléctrica. ¿No estaremos de acuerdo en eso?
"Nela Q. [padawan escribió:
Muchas vueltas para aconsejar a un chico al que el sonido le importa "mínimamente", o sea, casi nada.
A eso me refería cuando resaltaba que el compañero va a pasar de una española a su primera eléctrica. Pero... él ya se ha puesto en línea hacia un LP o una SG. No ha empezado preguntándo algo cómo
"quiero tocar X, Y y Z y he empezado por la española. ¿Qué me recomendáis para pasar a una eléctrica?". Tampoco tiene porqué. Y faltaría más, si una LP o una SG es lo que le gusta, cualquier otra cosa que se compre no le va a dejar satisfecho. En esa tesitura, yo le recomiendo ligeramente la SG. Ya decidirá él.
En cualquier caso, el cuello de botella siempre es el dinero: Si yo tuviese una Gibson SG Standard para competir con mi Gibson LP Standard ya me podría concentrar en anhelar una PRS del copón. Somos criaturas hechas para el GAS los guitarreros, ¿No es verdad?
Suerte y un saludo.