Primera Guitarra Eléctrica: SG Vs Les Paul

Jors
#25 por Jors el 21/09/2016
#23 prácticamente de acuerdo en todo, menos en que la sg y la lp importa tanto como el color, hasta sin saber tocar, el sonido se parece como un huevo a una castaña.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nela padawan
#26 por Nela padawan el 21/09/2016
Muchas vueltas para aconsejar a un chico al que el sonido le importa "mínimamente", o sea, casi nada. Si lo he entendido yo mal pido perdón pero lo que entiendo es que le da igual si es un truño.
Subir
Jors
#27 por Jors el 21/09/2016
#26 :jajajaja:
Espero que no, si no estamos haciendo el tolai
Subir
Eccelor Distox
#28 por Eccelor Distox el 21/09/2016
Jors escribió:
prácticamente de acuerdo en todo, menos en que la sg y la lp importa tanto como el color, hasta sin saber tocar, el sonido se parece como un huevo a una castaña.
No suenan lo mismo ambos modelos, es verdad. Es un hecho. Pero...¿Es algo tan definitivo recordando que hablamos de guitarras (¿Epiphone?) de 300€ para iniciarse en lo eléctrico? ¿Y en estilos donde el efecto de distorsión es casi obligatorio ("rock, hard rock, punk, indie rock, algo de metal y algo de blues", indica el compañero) y cualquier guitarra puede llegar a hacerse sonar ('sentirse al tocarlas', no, evidentemente) todas un poco a lo mismo, a base de pedales?

Digamos que si la alternativa hubiese sido entre una LP y una Strato (pastillas simples), una SG y una E-335 (cuerpo semi-sólido) o ambas frente una Ibanez con Floyd Rose y el mástil bien plano, yo habría sido categórico en que no son de la misma especie. Pero, siendo sinceros con el compañero que busca su primera eléctrica, la LP y la SG con su puente fijo y sus dos pastillas humbucker no se puede decir que sean los extremos de las posibilidades de la guitarra eléctrica. ¿No estaremos de acuerdo en eso? ;)
Nela Q. [padawan] escribió:
Muchas vueltas para aconsejar a un chico al que el sonido le importa "mínimamente", o sea, casi nada.
A eso me refería cuando resaltaba que el compañero va a pasar de una española a su primera eléctrica. Pero... él ya se ha puesto en línea hacia un LP o una SG. No ha empezado preguntándo algo cómo "quiero tocar X, Y y Z y he empezado por la española. ¿Qué me recomendáis para pasar a una eléctrica?". Tampoco tiene porqué. Y faltaría más, si una LP o una SG es lo que le gusta, cualquier otra cosa que se compre no le va a dejar satisfecho. En esa tesitura, yo le recomiendo ligeramente la SG. Ya decidirá él.

En cualquier caso, el cuello de botella siempre es el dinero: Si yo tuviese una Gibson SG Standard para competir con mi Gibson LP Standard ya me podría concentrar en anhelar una PRS del copón. Somos criaturas hechas para el GAS los guitarreros, ¿No es verdad? :oops:

Suerte y un saludo.
Subir
1
Jors
#29 por Jors el 21/09/2016
Repito, estamos de acuerdo en casi todo, pero aunque le metas distorsión y todo lo que quieras, no suenan igual, que no son lo opuesto, pues claro, que para su primera guitarra, tampoco es lo más importante, pues si otra vez, pero expongo lo que yo creo que hay.
Se trata de que tenga el mayor número de factores para elegir, simplemente, quizás después se la bufé una diferencia o la otra, o le pique el bichito del GAS y empiece la búsqueda de esto y aquello, eso no lo sabemos.
El tiene que decidir, y acertar o equivocarse, así de simple.
Subir
1
Coronel Buendia
#30 por Coronel Buendia el 21/09/2016
La respuesta está en tu corazón..
Subir
1
TheCorsair
#31 por TheCorsair el 21/09/2016
Bueno antes que nada agradecer todas las opiniones, ayuda mucho a hacerse una idea. Ahora me gustaria hacer un par de aclaraciones que me parece que han quedado un poco "en el aire".

Lo de decantarme por los modelos SG y LP es simplemente por estética, de ahí que rechace la Stratocaster, estéticamente no me gusta pero quien sabe, si que he leido que es muy cómoda y muy versátil, pero como todo, siendo la primera guitarra, que entre por el ojo es algo que me gustaría. Gracias a vuestros comentarios acerca de cómo es tocar una u otra me decanto más por la SG, pero no compraré nada sin antes ir a una tienda y probar una LP y una SG.

Respecto al tema del sonido, me referia a que importa minimamente en el sentido de que si lo considero importante, me explico: en el caso de el modelo SG creo que no hay otra alternativa por este precio que la Epiphone, pero en los modelos LP que he puesto, todos me gustan, y al decir lo de que el sonido importa minimamente quería decir que eligiria cualquiera de ellas, ya que por estética me gustan todas y sin duda me decantaría por la que mejor sonido de o la que tenga mas calidad de sonido, debido a la calidad de las pastillas, a su construcción, etc... ya no me refería tanto a la diferencia de sonido entre el modelo SG y el modelo LP, cuando vaya a una tienda a probar ambos modelos también veré qué sonido me gusta mas de ambos modelos a parte de ver en persona la comodidad, peso, etc... aunque no se trate de esos modelos en concreto, simplemente por probar. Siento si esto ha causado algo de confusión.
Subir
Jors
#32 por Jors el 21/09/2016
#31 Menos mal que no hemos hecho el tolai. :jajajaja:
Haz eso prueba y elige, yo por comodidad, hay pocas guitarras como la sg, aunque tiende a cabecear, pero vamos, pero por sonido me quedo con el cuerpazo de la Lp.
Subir
1
Coronel Buendia
#33 por Coronel Buendia el 21/09/2016
#32 pero cuando te miras al espejo y pones la pose cual te mola más?.. cual tiene más likes en tu feisbu?..
Subir
3
Jors
#34 por Jors el 21/09/2016
#33 Joooder, ya te vale.
:jajajaja:
Subir
1
TheCorsair
#35 por TheCorsair el 21/09/2016
#32 pues mira ya que lo has comentado jejeje, en la tabla de pros y contras entre una y otra ese era uno de los contras, aunque ya había leído acerca del tema y quitando la solución de unos pocos (que me parece una aberración) de poner el anclaje en uno de los cuernos, mucha gente asegura que con una correa ancha y de un material que no deslice se soluciona el problema, almenos en gran medida, que opinas?
Subir
Jors
#36 por Jors el 21/09/2016
#35 Que si, con piel vuelta o similares arreglado. Yo la compre con la correa gibson de nylon y hocicaba cosa mala, pero con una correa que se agarre arreglado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo