Primera guitarra! Ayuda!

  • 1
Martin
#1 por Martin el 22/04/2014
Hola gente, soy de Argentina, y recurro aca para pedir consejo porque me estoy volviendo loco, quiero comprarme mi primera guitarra electrica, no tengo ni idea de pastillas, maderas y estas cosas. Cuento con $4000 pesos , que serian unos 360 euros mas o menos o unos 400 dolares.
Lo unico que he probado es la epi lp 100, pero lo que lei aca no la recomiendan mucho.
tengan en cuenta que es mi primer viola electrica, pero toco hace unos años guitarra criolla.
Agradezco cualquier consejo, si bien en principio busco algo estilo les paul no descarto alguna viola con pastillas simples!
los precios mas o menos de lo que estuve viendo son:
cort z42 $3100 pesos
epiphone lp 100 $4000
cort m200 $3270
Subir
yayovaldivia
#2 por yayovaldivia el 22/04/2014
Cualquiera de las cort antes de la epiphone, yo probe esa misma y suena a nada para lo que cuesta, que otras opciones tienes por ese precio?
Subir
Martin
#3 por Martin el 22/04/2014
La cort g250 sale lo mismo que la epiphone, unos pesos menos,
Despues la SX GG1 que viene mango encolado sale lo mismo, pero me dijeron que lo unico bueno que tiene es el mueble, y que la idea seria comprarla y despues cambiarle las pastillas y demas y por el momento no estoy en condiciones de juntar mas plata
la cort z 42 que onda?!

y si no despues estilo strato esta la squier california, que sale lo mismo tambien, pero no si es lo que estoy buscando, seguro es mas versátil pero no la probe tampoco. o la cort G250 sale lo mismo tambien.
Subir
yayovaldivia
#4 por yayovaldivia el 22/04/2014
La z42 jamas la he probado yo tengo la evl x4 y para metal es brutal, pero que musica quieres hacer? Las epiphone de ese precio ni muerto las compro
Subir
yayovaldivia
#5 por yayovaldivia el 22/04/2014
Si estas empezando me fijaria en la squier standard stratocaster que al menos en chile cuesta lo mismo y quizas un poco menos que la epi lp100 y la squier se la come con papas a la epi, ademas puedes cambiarle la pastilla del puente por una de mas ganancia si quieres algo mas pesado
Subir
Martin
#6 por Martin el 22/04/2014
Esta buena la que tenes, aca sale unos dos mil pesos mas que la epiphone, y la standard strato sale mil pesos mas, la california si sale menos, estoy re corto de presupuesto por lo que veo jaja!
tal vez deberia ir por una squier, ya que mi idea es tocar zeppelin, beatles, pink floyd, pearl jam, y esta es mas versátil, me gusto la cort g250, me parece que voy a tener que ir a una casa de musica y probar, pasa que aca en argentina los precios de dispararon y en un año subio todo mil pesos.
Subir
Martin
#7 por Martin el 22/04/2014
http://www.youtube.com/watch?v=IzI28DJVTk4 que opinas de la cort g250?
Subir
yayovaldivia
#8 por yayovaldivia el 22/04/2014
Uff suena genial, yo me iria por esa, si es mas barata, al ser cort te vas a la segura esa guitarra vale, aparte es muy linda, fijate en la g 260 tambien, pero imaginate lo que seria esa guitarra con un cambio de pastillas a futuro, de lujo!
Subir
1
Martin
#9 por Martin el 22/04/2014
Ire por una cort entonces, tendré en cuenta lo que me decis de cambio de pastillas si no me convence!
Subir
yayovaldivia
#10 por yayovaldivia el 22/04/2014
No te arrepentiras, las cort son un mundo de sorpresas!
Subir
HunterZx
#11 por HunterZx el 22/04/2014
Me iría sin dudarlo por cualquiera de esas cort :D
Subir
Martin
#12 por Martin el 22/04/2014
voy a eso seguro! tenes idea que onda la Z42 O la M200?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo