Mi primera Fender Stratocaster USA IMPRESONES

el hippie
por el 16/10/2020
Buenas ayer me llegó una Strati American Standard Blizzard Pearl, una pasada de bonita, del 2009. Le hice una puesta a8 puto y os cuento mis impresiones con respecto a mi Ibanez SA, con pastillas Tone Rider.
La guitarra tiene un sonidazo, es comoda en general y cierto q pesa un pelin más q la Ibanez. Las cuerdas siendo en las 2 guitarras .9 en la Fender las noto mas duras. En la zona media y alta del mastil y diapason, es muy comoda y no he notado diferencia alguna, pero es en la zona baja donde lo siento pero la Ibanez es mil veces mas comoda.
Los blend son mas faciles, el diapason mas plano y luego si hay una cosilla q a ver si me ayudais.
El ataque en esta zona en la strato es.muy acentuado, mientras q en la Ibanez es mas dulce. Supongo q cuestion de regular el compresor q uso. En lineas generales es un guitarron, pero laIbanez no desmerece nada de nada.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Walrus Audio Ages Overdrive B-Stock
    178 €
    Ver oferta
  • -18%
    Hotone Ampero Mini Vanilla
    155 €
    Ver oferta
  • -23%
    TC Electronic Ditto Looper
    59 €
    Ver oferta
Alfonso Radillo
por el 04/11/2020
Hola, lo de las cosas que mencionaste no sé que las pueda causar ya que nunca he tenido una strato origina pero con lo del ataque a lo mejor es que te acostumbraste a tocar con la ibanez y tratas de pasar eso a la strato y por eso sale todo ese ataque, tal vez si es lo que dices, que te falta configurar mejor tu compresor, espero haberte ayudado un poco
Subir
Wurli
por el 04/11/2020
Mi experiencia es que las stratos con mástiles de arce son más rudas y con mayor ataque, amen de que son 2 guitarras con diferente diseño, hardware y pastillas y eso hace que cada una tenga su personalidad. Lo de que las cuerdas estén duras con 9s, en una strato bien ajustada deberían estár muy blandas.

Saludos
Subir
Paco
por el 04/11/2020
Ese modelo de Ibanez tiene un mástil muy finito. Cuando dices que suena como más dulce también puede querer decir que suena como más "plano" todo.
Cuando aprendas a controlar los sonidos de la strato verás que te gusta más. Juega con el volumen y tono para sacarle sonidos diferentes.
Subir
el hippie
por el 05/11/2020
Ya han pasado unas semanitas y como me habeis comentado solo era cuestion de hacerse a un diapason mas curvo y configurar bien el volumen y tono. Sinceramente, no he vuelto a tocar la Ibanez 🤣🤣🤣🤣. Es verdad q el sonido de esta ultima es más plano, mientras q el de la Strato es mas rico y equilibrado y el mastil y diapason me es ya tan comodo como el de la Ibanez, ademas de forma natural me sale pisar la 6 con el pulgar en ciertas posturas, cisa impensable con la Ibanez.......muchas gracias compis.
Subir
Wurli
por el 05/11/2020
#5 👏👏👏
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo