Mi primera Fender Stratocaster USA IMPRESONES

el hippie
#1 por el hippie el 16/10/2020
Buenas ayer me llegó una Strati American Standard Blizzard Pearl, una pasada de bonita, del 2009. Le hice una puesta a8 puto y os cuento mis impresiones con respecto a mi Ibanez SA, con pastillas Tone Rider.
La guitarra tiene un sonidazo, es comoda en general y cierto q pesa un pelin más q la Ibanez. Las cuerdas siendo en las 2 guitarras .9 en la Fender las noto mas duras. En la zona media y alta del mastil y diapason, es muy comoda y no he notado diferencia alguna, pero es en la zona baja donde lo siento pero la Ibanez es mil veces mas comoda.
Los blend son mas faciles, el diapason mas plano y luego si hay una cosilla q a ver si me ayudais.
El ataque en esta zona en la strato es.muy acentuado, mientras q en la Ibanez es mas dulce. Supongo q cuestion de regular el compresor q uso. En lineas generales es un guitarron, pero laIbanez no desmerece nada de nada.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alfonso Radillo
#2 por Alfonso Radillo el 04/11/2020
Hola, lo de las cosas que mencionaste no sé que las pueda causar ya que nunca he tenido una strato origina pero con lo del ataque a lo mejor es que te acostumbraste a tocar con la ibanez y tratas de pasar eso a la strato y por eso sale todo ese ataque, tal vez si es lo que dices, que te falta configurar mejor tu compresor, espero haberte ayudado un poco
Subir
Wurli
#3 por Wurli el 04/11/2020
Mi experiencia es que las stratos con mástiles de arce son más rudas y con mayor ataque, amen de que son 2 guitarras con diferente diseño, hardware y pastillas y eso hace que cada una tenga su personalidad. Lo de que las cuerdas estén duras con 9s, en una strato bien ajustada deberían estár muy blandas.

Saludos
Subir
Paco
#4 por Paco el 04/11/2020
Ese modelo de Ibanez tiene un mástil muy finito. Cuando dices que suena como más dulce también puede querer decir que suena como más "plano" todo.
Cuando aprendas a controlar los sonidos de la strato verás que te gusta más. Juega con el volumen y tono para sacarle sonidos diferentes.
Subir
el hippie
#5 por el hippie el 05/11/2020
Ya han pasado unas semanitas y como me habeis comentado solo era cuestion de hacerse a un diapason mas curvo y configurar bien el volumen y tono. Sinceramente, no he vuelto a tocar la Ibanez 🤣🤣🤣🤣. Es verdad q el sonido de esta ultima es más plano, mientras q el de la Strato es mas rico y equilibrado y el mastil y diapason me es ya tan comodo como el de la Ibanez, ademas de forma natural me sale pisar la 6 con el pulgar en ciertas posturas, cisa impensable con la Ibanez.......muchas gracias compis.
Subir
Wurli
#6 por Wurli el 05/11/2020
#5 👏👏👏
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo