Primera Cuerda suena Mal

didibol
#1 por didibol el 15/03/2013
Amigos! Buenas les cuento que tengo una PRS SE torero, bella guitarra pero con un raro problema...
la primera cuerda suena muy debil con relacion a las otras.... probe con cambiar la cuerda, mover las pastillas, limpiar el lugar donde se apoya etc...
la cosa mas extraña es q al tocarla hacia abajo suena mal, pero si la toco hacia arriba suena bien... raro verdad?
espero q me ayuden por q a veces me saca de quizio.... de antemano GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 15/03/2013
mal, como es mal? cerdea? trastea? no tiene sustain? es que mal... es un poco ambiguo
Subir
didibol
#3 por didibol el 16/03/2013
cierto no di datos... pierde sustain mucho, suena a la mitad de volumen de las demas, no se escucha el sonido de cerdeo pero si pierde mucho sustain
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 16/03/2013
Hacia arriba suena bien dices, te refieres con arriba en los primeros trastes? porque de ser así y confiando en lo que tú has realizado... sin oir la pérdida en sí... podría ser que tuvieras el puente muy abajo y te roce la cuerda de forma que no suene un cerdeo, pero te la muteé...

Te da todas las notas bien? o da la misma nota en varios trastes? prueba a subir un poco el puente en ese extremo y haz la prueba a ver que pasa
Subir
adwiegold
#5 por adwiegold el 17/03/2013
#4 Yo creo que se refiere a si puntea hacia arriba suena bien pero si puntea hacia abajo suena mal.
Subir
Alesono
#6 por Alesono el 15/05/2020
Hola didibol, solucionaste el problema?. Me pasa lo mismo en mi telecaster. Además el problema se produce menos intensamente en la sexta cuerda pero en sentido inverso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo