La primera cuerda desafinada a trozos...

  • 1
btrainee
#1 por btrainee el 28/08/2012
Hola foreros, veréis, tengo una Ltd Ec-401, la cosa es que hace unas semanas la primera cuerda me desafina a medida que voy avanzando al traste 24.
El resto de cuerdas están bien afinadas, de hecho hasta la primera por los 6 primeros trastes otorga un sonido afinado, pero a partir del traste 7 empieza a bajarse un semitono y no alcanza el tono, causando una desafinación de 1 semitono en el resto de trastes (sólo de la primera cuerda).
No se a que se debe, y me gustaría solucionarlo, ¿alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ruso López
#2 por Ruso López el 28/08/2012
si te he entendido bien, es que está desquintada
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 28/08/2012
Gracias por ser tan rápido, no se puede ser, me he intentado explicar lo más completamente posible, con los síntomas del problema :D
Que solución propones?
Subir
Ruso López
#4 por Ruso López el 28/08/2012
pues, sería ajustar las cuerdas, te paso un link donde lo explican bien
http://guitargurumagazine.com/los-ajustes-de-la-guitarra-el-setup
explica bastantes cosas aparte de como quintar, así ya de paso le puedes hacer un ajuste completo :D
Subir
GiBrIs
#5 por GiBrIs el 28/08/2012
¿Qué tal una octavación?
Subir
arnold
#6 por arnold el 28/08/2012
Si las cuerdas son viejas prueba de cambiarlas primero sin mas, sino funciona mirate tutorial que te han pasado
Subir
frasco
#7 por frasco el 28/08/2012
Si en el octavo traste se baja un semitono...

ummmm... eso quiere decir que el octavo traste suena igual que el séptimo.

algo raro hay ahí.

cambia la cuerda y una vez estable comprueba el quintaje en el traste 12 y nos cuentas.
Subir
btrainee
#8 por btrainee el 28/08/2012
Okay, gracias a todos por vuestras aportaciones, finalmente era que la cuerda estaba desgastada, la cambié por otra y como nueva. Fíjate, yo no sabía que se podía quintar una cuerda por eso... :unabirra: Pero bueno, ¡solucionado!
Gracias compañeros! Seguiré curioseando por el enlace ;)
Subir
arnold
#9 por arnold el 28/08/2012
Siempre cuando tenemos un problema hay que empezar por lo mas facil, piensa que si hubieses intentado quintar con una cuerda vieja la hubieses liado parda jejejejej
Subir
btrainee
#10 por btrainee el 28/08/2012
:lol:
Esto... una cuerda vieja no, pero una cuerda de 1 semana quitada de otra guitarra.... mmm :D....Ha dado buen resultado
Subir
usuario18
#11 por usuario18 el 28/08/2012
solo por curiosidad,qué tan vieja era esa cuerda?
Subir
btrainee
#12 por btrainee el 28/08/2012
Échale 6 meses, pero debería ir pillando una rutina de cambiar las cuerdas cada x tiempo para que no pase ésto..., en cuanto me falle otra, las cambio todas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo