Primer pedal, que comprar.

Kusanagi11 (NivelMedio)
#1 por Kusanagi11 (NivelMedio) el 27/02/2017
Bueno, voy a tratar de ser lo mas especifico posible. Tengo una guitarra tipo Strato de marca "Kansas" y un pequeño amplificador de 10w de marca "Anderson". Se que no son gran cosa, pero no me puedo dar muchos lujos ya que no tengo un trabajo estable (Soy menor de edad). Yendo al grano, me quiero comprar un pedal. Creo que es hora de probar ya con comprarme uno para ir viendo que me gusta mas. Lo que toco mayormente son bandas ya sea como Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, La Renga, etc, hasta algo de Nirvana, y otras bandas de grunge, trash metall y algo de Heavy. Por lo que vi es mejor comprarse un pedal multi-efecto al comienzo para ver que es lo que quiere cada uno, y mi presupuesto seria hasta 190 dolares. Me gustaria si me recomiendan que es mejor, tampoco quiero un pedal muy barato que tenga muy mala calidad, pero no me puedo dar mucho lujo tambien, si comprenden lo que digo.
Desde ya muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 27/02/2017
Zoom g3 o g3x y lo combinas con un pedal de distorsión y otro de overdrive. Un Hardwire sc2 en calidad/precio está muy bien. Un Caline Orange Burst o un Joyo Vintage Overdrive son overdrives baratos y resultones. Todo sumado no creo que supere los.190 dólares si pillas la zoom de segunda mano.
Subir
1
mahoney
#3 por mahoney el 27/02/2017
Otra opción muy asequible es la zoom ms50..mismos algoritmos y calidad que la g3 pero en formato pedal.

Para la distorsión y overdrive sí que te insisto en analógicos.
Subir
1
alaridos
#4 por alaridos el 27/02/2017
Bueno... Pedales versatiles hablan muy bien del procorat, para grunge metal etc te puede servir bien si vas por ese camino

Fue empleado por nirvana y metallica, por ponerte ejemplos

Sin embargo si no sabes que pedal comprar y vas a comprar un pedal por tener un pedal, te animo a guardar ese dinero para mas adelante y sin prisas mejorar en guitarra o ampli
Subir
1
Kusanagi11 (NivelMedio)
#5 por Kusanagi11 (NivelMedio) el 28/02/2017
#4 Tengo que cambiar la guitarra y el ampli, obviamente, pero mientras ahorro para uno necesito seguir practicando, e igual creo que no vendria mal invertir en un pedal. La opcion de mas de un pedal no me la habia planteado pero puede servir ahora que lo decis, ya mismo veo una review y cada pedal haber que tal
Subir
sergibcn
#6 por sergibcn el 28/02/2017
Estoy de acuerdo en comprar un multiefectos sencillo para empezar a conocer los distintos efectos posibles y jugar un rato. Y suscribo la propuesta de mahoney #2 , un multiefectos como la zoom G3 que dicen que está bastante bien, más un pedal de distorsión/overdrive analógico. Si no te llega el presupuesto comienza por el multiefectos teniendo en cuenta que seguramente los efectos de overdrive y distorsión serán mejorables con pedal suelto.

Ahora de multiefectos estan bien de precio las Boss me-70 de segunda mano, que son muy intuitivas para utilizar
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 28/02/2017
También puedes optar por algún pedal que sea tanto overdrive como distorsión, que te rinda bien con poca ganancia pero te dé para metal si es posible. Algún pedal versátil como el Mxr Superbadass. El Hardwire Sc2 creo recordar que tb valia como overdrive en uno de sus modos. El Joyo Crunch deluxe dicen que está bien. Mírate los pedales de Nux, Caline, Joyo, Mooer, algún Boss como el Sd como over o el Boss Power Stack como distorsión..todo lo que te digo para un rollo standard tipo hard rock a lo Marshall..p.ej. y en segunda mano si puedes, claro los pedales más caros de estos y los chinos pues a tirar de Aliexpress.
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 28/02/2017
En ampli pa casa y pequeñin mirate un Microcube o un Vox Mini 3 o Mini 5 p.ej y ya si quieres algo de 8 o 10 w en valvular (recuerda que ya quizás sea mucha tralla pa un piso si son w en valvulas todos los amplis que no puedas poner en modo de 1w tb) pues un Laney Cub es fantástico en guitarras pues las Cort o las Charvel son enormes en calidad-precio. Yo tengo una Charvel Desolation 3 que me costó 225 euros y es una barbaridad de guitarra por ese precio.
Subir
Moises Armando
#9 por Moises Armando el 02/03/2017
Hola, te invito a que conozcas el pedal "Kryo", es un pedal de efectos que puede ser reprogramable desde el Smartphone, ahora tiene 20 efectos entre distorsiones, tremolos, chorus, flanger, enveloper, vibrato y otras. Es una opción versátil ya que seleccionas el efecto desde la aplicación móvil, se lo cargas al pedal y ya puedes usarlo normalmente. Con cada actualización de la app se van agregando más efectos y el precio de Venta en México es de $89 USD con año de garantía.

Link de la página: www.kryo.rocks
Facebook: https://www.facebook.com/kryorocks/

Algunos ejemplos de los efectos que tiene disponible:








Todos en el mismo pedal, puedes descargar la app para ver los efectos disponibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo