Primer micrófono para grabar

IvánBR
#1 por IvánBR el 17/12/2015
Hola a todos, se acercan las navidades y quería adquirir mi primer micrófono . Mi idea es usarlo para grabar mi guitarra acústica en el ordenador, ( hacer vídeos), también si es posible la voz, pero eso es secundario.Había pensado en este modelo (Audio-Technica AT2020) alguien lo ha probado o tiene experincia con microfonos que me pueda aconsejar?. También he visto que los micrófonos suelen utilizar un cableado especial, luego el micro iría enchufado a un ampli normal? no se si podría conectarlo al ordenador. El presupuesto sería en torno a los 100 €.

Un saludo a todos y gracias!
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#2 por dON pERFECTO iDIOTA el 17/12/2015
No estoy muy seguro pero creo que es el mismo que llevo usando unos cuantos años y personalmente me gusta mucho, lo uso principalmente para voces, pero últimamente también lo empleo en guitarra acústica y como segundo micrófono (el que recoge digamos el sonido ambiente) para el amplificador, para mi es un micrófono que ofrece un sonido muy cristalino y que no disfraza en absoluto lo que quieras grabar, bueno si el sonido "madre" es bueno y no tan bueno si es malo. Luego tienes que mirar donde enchufarlo yo lo hago directamente a la tarjeta de audio y ojo tiene que tener alimentador de micrófono. Un saludo.
Subir
IvánBR
#3 por IvánBR el 17/12/2015
He estado ojeando en thomann y hay una versión usb que vale 50 euros más.. no se si merecerá la pena. El cable de conexión iría entonces directamente al pc (tengo un portatil), en la entrada jack del micro no? ese cable sabes si hay que comprarlo aparte? .

Muchas gracias por la info!
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#4 por dON pERFECTO iDIOTA el 18/12/2015
Como me han animado a comprobarlo te digo que llevo usando ese micrófono desde octubre de 2005, y me ha dado tan buen resultado que en todo este tiempo no he tenido la necesidad de cambiarlo, que los habrá mejores seguro, que los habrá más baratos también, a mi en su día me recomendaron este y hasta hoy. Del que funciona con cable USB no te puedo decir nada, nunca he usado ninguno... pero te aconsejaría que mirases el sistema para grabar guitarra de los muchos que hay, cual seria el que mejor te convenga dependiendo de lo que quieras hacer, como lo quieras hacer y lógicamente tu presupuesto. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo