Mi primer guitarrón (PRS?)

joaquingranada
#1 por joaquingranada el 24/09/2018
Hola,

Tras unos cuantos años de guitarreo,estoy pensando en pillarme una buena guitarra,
Para siempre, versátil, aunque solo toco rock y blues.

Estoy valorando una Prs , aunque me vuelven loco con tanta gama y subgama y special edition, y mccarthy y macarthur y mcmanaman...

Son realmente tan buenas?
Valen lo que cuestan?

Pwd. Les Paul descartadas por tener una sg que suena muuuuuuy similar.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 24/09/2018
#1 Pues te diré que las PRS SE coreanas son de lo mejor que puedes conseguir en esa gama. Tengo dos, una Soapbar equipada con P-90 que me encanta. Al tiempo me hice con otra Single Cut a la cual mejoré con Seymour Duncan JB/59 y bueno, son guitarras que se sienten muy bien construidas y nada que envidiar a una de gama superior. Al punto que probé contra una Gibson Les Paul Studio y contra una PRS americana y me sentí más a gusto con estas PRS SE.

Aclaro, no es cosa de restarle valor ni a Gibson ni a la PRS hecha en USA, ya que son excelentes guitarras, pero estas PRS SE coreanas de verdad estan muy bien construidas, una apuesta segura por 600 euros aprox.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 24/09/2018
#1 Si algo vale lo que cuesta o no es cosa de gustos y sentido común. Las mías las conseguí usadas, como el resto de las que tengo.

Tengo dos PRS core, una Custom 22 y una CE 24. Son una pasada, pero una pasada, mejores que mis Gibson de calle.
A lo tonto me llegó una por un cambio y me he convertido en un fan.
Lo mejor es que pruebes una y te darás cuenta tú mismo.

Lo de las gamas ocurre en todas las marcas, un lío, demasiados modelos, pero te resumo rápidamente.

Dejando aparte las que no son USA, porque esas en realidad no las fabrica PRS.

Entry Level: PRS Mira. PRS S2. -> El entry level en PRS ya son guitarras muy serias ojo, están en los 1500€. No llevan el mismo hardware que los modelos superiores.
Nivel medio: PRS CE22, PRS CE24 (el número indica el número de trastes). Modelos bolt-on neck. Dependiendo del año y opciones podrían ir con puente tremolo o fijo. Alrededor de 2500€.
Tope de Gama: PRS Custom 22, PRS Custom 24 y PRS McCarty -> Son los modelos Set neck. El McCarty tiene el cuerpo más grueso en plan Les Paul, y los otros son el buque insignia de PRS. Pueden ir con puente fijo o tremolo. Alrededor de 3500-3800€.

A partir de ahí ya se nos va la cabeza: Artist Package, Wood Library, etc etc ya por encima de los 5000€ y hasta llegando a 20.000€ en algún caso, olvídate, seguro que son buenísimas pero seamos realistas.

Te recomiendo buscar de segunda mano, te ahorras más de la mitad. Cómpratela, en serio.
Subir
1
joaquingranada
#4 por joaquingranada el 24/09/2018
Mañana iré a la tienda a ver si se nota eso que comentas, espero tener nivel suficiente para apreciarlo.
Mi objetivo a priori está puesto sobre una core de segunda mano.

Creéis que hay alguna otra opción (marca ) a tener en cuenta?

Mil gracias por vuestros comentarios
Subir
Paco
#5 por Paco el 24/09/2018
#4 Hay multitud de marcas a tener en cuenta. PRS es muy cara, muy buenas pero muy caras.
Existen por ejemplo los modelos tope de gama de Yamaha que me parecen de lo mejor que hay. En semi hollow una Yamaha SA 2200 por ejemplo, o una Pacifica Mike Stern (tipo telecaster).
De este nivel puede mirar una Suhr, son estilo Fender si te gusta eso. Godin tope de gama, LGX no se que. O sino las Framus, son muy buenas también y tiene mucha variedad de modelos, muy buenas insisto. Las Melancon, estilo Fender, muy exclusivas también. Vigier, muy recomendables.
Subir
joaquingranada
#6 por joaquingranada el 24/09/2018
Ok,

Tengo una strato y una sg
Por tanto la nueva (y definitiva) debería aportar algo diferente,
Y no hollów pues toco maiden sabbath , aunque tb blues

Me da que ya me ha picado el gusanillo de las Prs con su sus Cambios de pastillas

Veré,os en la tienda que tal las siento
Subir
Paco
#7 por Paco el 24/09/2018
#6 El mastil puede ser "Wide fat" que es gordito (tipo Gibson) o "Wide Thin" más fino (tipo Fender), tenlo bien en cuenta.

Aquí pongo una foto de mis 2 PRS para que lo vayas rumiando :p

59a9c84dee24c6b0056b4a70f2edb-2360584.jpg
Subir
joaquingranada
#8 por joaquingranada el 24/09/2018
Que guapas
Felicidades,

Tengo ganas de probarlas a ver que narices tienen estas Prs de la que todo el mundo habla bien
Subir
Patxi
#9 por Patxi el 25/09/2018
Hola!

Yo tengo una p22, con piezzo eléctrico.

Compré esta por tener algo más de versatilidad con mi ampli monocanal.

Y sí, es una pasada...

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171230_010011.jpg
Subir
joaquingranada
#10 por joaquingranada el 25/09/2018
Que es piezo eléctrico? Imita sonido acústico?
Subir
Samuel Martinez
#11 por Samuel Martinez el 25/09/2018
O puedes comprarte una se y ponerle pastillas y clavijas mejores. Los puntos débiles de las se diría que son las clavijas, ( si no te gustan ) las pastillas y algunas que tienen potes de tono que se bajan de golpe, por lo demás, como si fuese de gama alta.
Subir
Patxi
#12 por Patxi el 25/09/2018
Sí, imita sonido acústico.

Yo al tener un ampli monocanal, que además no me molan mucho los sonidos con mucha ganancia, uso el volumen de la guitarra para obtener sonidos "más limpios". Poniendo el volumen al 7, 8, obtengo ese tipo de sonidos, y bajando un poco más y metiendo el piezo en la mezcla, con el selector pequeñito y la rueda que está al lado, consigo algo más limpio y con otro "toque".

A parte puedes usar otro jack e ir directamente a mesa, así suenas a acústico a través de los altavoces del equipo de voces.

Un juguete vamos...

A mí me gusta mucho tener esta posibilidad. A parte, las sensaciones de tener una prs de estas en brazos es muy gozosa.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo