Primer guitarra electrica y accesorios, asesoria porfavor

killers10
#1 por killers10 el 10/03/2010
Hola que tal amigos, soy totalmente nuevo en esto de las guitarras electricas.

Me voy a comprar una guitarra he investigado por mi propia cuenta y he aclarado algunas dudas , pero hay otras que aun no las puedo resolver, asi que recurro a los expertos ¡¡¡

1-Las guitarras electricas digamos una tipo les paul y una tipo stratocaster suenan igual, o en que se diferencian una de la otra aparte de la estetica (pastillas, puente)?

Tengo esta duda ya que en youtube vi varios covers por ejemplo la cancion de sweet child of mine de guns and roses, primero con una les paul y despues con una stratocaster, y sonaba muy diferente, con la les paul sonaba muy "dulce" por asi decirlo y con la stratocaster sonaba un poco mas "agresivo" y asi fui viendo varios covers y me gusto mucho el sonido de las les paul

Y me han dicho que las dos son para lo mismo "lo que importa es como toques", pero eso me confundio aun mas, entonces me puedo comprar una stratocaster y si soy bueno se escuchara como una les paul???

Otra cosa, cuando tocaban la guitarra en los covers, no vi si tenian un pedal, puede ser por eso que sonaban diferente, cuando la realidad era que suenan igual las dos guitarras, y el pedal era el que daba todo el efecto?

Por ultimo tambien me voy a comprar un amplificador, seria el PEAVEY VYPYR15 AMPLIFICADOR SERIE VYPYR 15 WATTS, tiene estas caracteristicas;

* 15 watts
* 4 channels with 3-band EQ, master volume and pre- and post-gain controls
* 11 editable rack effects
* 8" custom-voiced modeling speaker
* Onboard chromatic tuner
* Tap Tempo
* Studio quality headphone and record out
* MP3/CD/Aux input
* Patented TransTube technology in preamp and power amp

Pero investigando me di cuenta que hay pedales multiefecto, que me recomiendan ustedes comprar este amplificador con 11 efectos y la guitarra, o un amplificador mas economico, un pedal multiefectos y la guitarra, hablando que el pedal multiefectos no rebase los 120 euros.

Otra cosa que no entiendo es eso de "distorcion" esa llamada distorcion es igual a los efectos que ofrece el amplificador, o esa distorcion se refiere a los efectos del pedal??

entonces distorcion es igual que efectos??

o efectos es para amplificador y distorcion para pedal??

Espero y me puedan ayudar gracias ¡

Otra cosa mas sin afan den ser encajoso, hay algun libro o algo asi que te enseñe, todo sobre guitarras electricas y accesorios, como por decir, primero aprender acordes, ya despues que te enseñen para que sirven los pedales, como llamarlos adecuadamente y que el nivel vaya subiendo cada leccion
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Antonio
#2 por Antonio el 10/03/2010
Hola killers

Pues si empiezas en esto bienvenido.

Te cuento un poco lo de las guitarras. La diferencia entre una les paul y una estratocaster es la clase de pastillas (microfonos) que llevan y la madera de la que estan construidos, principalmente. Las les paul buenas son de caoba maciza anque pueden estar hechas de otras maderas; las stratocaster son de aliso o arce, si no me equivoco. La les paul debido a la caoba y a la forma que tienen (mas gruesas) dan mayor sustain que las strato. En cuanto a las pastillas, las les paul tienen dos humbuckers (pastillas dobles) mietras que las stratos tienen una composición SSS (single-single-single) en el caso de las fender o bien SSH (single-single-humbucker) en el caso de otras marcas como Yamaha. Los humbuckers dan un sonido mas gordo, con menos ruido pero con menos brillo, mientras que las single dan un sonido mas brillante con mas agudos pero con un poquito de mas ruido. En definitiva, aunque con las dos puedes tocar lo que quieras, las les paul quizas son mas apropiadas para tocar musica mas dura mientras que la tipo estrato es valida para sonidos menos distorcionados. Pero que repito esto es relativo.
Yo te recomiendo para empezar una guitarra como la Yamaha Pacifica que tiene unas pastillas SSH, por lo que es muy versatil para tocar de todo y suena muy bien.

En cuanto al ampli que quieres, me parece una gran elección. El Vypyr de 15W trae una serie de simuladores de amplis y efectos que seran suficientes para comenzar. Estos simuladores de amplis son los que dan el sonido limpio o distorcionado que necesitas para darle variedad al sonido de la guitarra y para tocar varios estilos de musica. Y los efectos le van a dar un poco de gracia, como el eco, el flanger, etc. Con este ampli no necesitas un multiefectos, el dia que ya domines mas la guitarra ya te podras comprar uno para sacar mas sonidos. Otra opción al ampli para empezar es buscarte el guitar rig 4 o el amplitube 3 y enchufar la guitarra al pc. Ahi si que vas a tener muchos simuladores de amplis y efectos como para aburrirte.

En fin espero que te halla ayudado un poco esta explicación.

Un saludo:saludo:
Subir
killers10
#3 por killers10 el 10/03/2010
flavios escribió:
Hola killers

Pues si empiezas en esto bienvenido.

Te cuento un poco lo de las guitarras. La diferencia entre una les paul y una estratocaster es la clase de pastillas (microfonos) que llevan y la madera de la que estan construidos, principalmente. Las les paul buenas son de caoba maciza anque pueden estar hechas de otras maderas; las stratocaster son de aliso o arce, si no me equivoco. La les paul debido a la caoba y a la forma que tienen (mas gruesas) dan mayor sustain que las strato. En cuanto a las pastillas, las les paul tienen dos humbuckers (pastillas dobles) mietras que las stratos tienen una composición SSS (single-single-single) en el caso de las fender o bien SSH (single-single-humbucker) en el caso de otras marcas como Yamaha. Los humbuckers dan un sonido mas gordo, con menos ruido pero con menos brillo, mientras que las single dan un sonido mas brillante con mas agudos pero con un poquito de mas ruido. En definitiva, aunque con las dos puedes tocar lo que quieras, las les paul quizas son mas apropiadas para tocar musica mas dura mientras que la tipo estrato es valida para sonidos menos distorcionados. Pero que repito esto es relativo.
Yo te recomiendo para empezar una guitarra como la Yamaha Pacifica que tiene unas pastillas SSH, por lo que es muy versatil para tocar de todo y suena muy bien.

En cuanto al ampli que quieres, me parece una gran elección. El Vypyr de 15W trae una serie de simuladores de amplis y efectos que seran suficientes para comenzar. Estos simuladores de amplis son los que dan el sonido limpio o distorcionado que necesitas para darle variedad al sonido de la guitarra y para tocar varios estilos de musica. Y los efectos le van a dar un poco de gracia, como el eco, el flanger, etc. Con este ampli no necesitas un multiefectos, el dia que ya domines mas la guitarra ya te podras comprar uno para sacar mas sonidos. Otra opción al ampli para empezar es buscarte el guitar rig 4 o el amplitube 3 y enchufar la guitarra al pc. Ahi si que vas a tener muchos simuladores de amplis y efectos como para aburrirte.

En fin espero que te halla ayudado un poco esta explicación.

Un saludo:saludo:


ok gracias man gracias por tu consejo de sirvio de mucho ¡¡¡

ps estuve viendo unas yamaha y como que no me gustaron mucho, asi que, entonces preferiria una les paul tengo el dinero como para comprarme una estudio de epiphone,

pero esta es verstil, me refiero a tocar algo de grunge, rock pop, gotico

o es mas versatil una ibañez tipo stratocaster ?

gracias por tu ayuda
Subir
Antonio
#4 por Antonio el 11/03/2010
Pues las Ibanez, si son de gama baja (no mas de 300 €), no suelen salir buenas. De las Epiphone Studio tampoco parecen que sean muy buenas.
Yo tengo la yamaha pacifica 112V y es muy buena para el precio que tiene, a mi me salió por 220 €, por eso te la recomiendo. Y si no te gustan de yamaha te puedes mirar una cort M200 o la XK5, que estan bien de precio y tienen una buena relacion calidad/precio. Tambien te puede ir a las Squire que son iguales que las Fender en la apariencia.
Para lo que quieres tocar, que es variado, te recomiendo tipo estrato mas que Les paul, pero ya sabes que sobre gustos colores.

Salu2
Subir
Phantom Lord
#5 por Phantom Lord el 11/03/2010
Buenas
yo te recomiendo el Peavey vypyr, es el que yo tengo y la verdad es que estoy encantado con el, tiene un monton de efectos, diferentes imitaciones de amplis y lo que es mas importante, buen sonido. No es mas que un ampli de practica multiefectos pero para lo que es da la talla perfectamente.
En cuanto a la guitarra yo tengo una cort y la verdad es que es buena, y tengo entendido que la relacion calidad-precio se mantiene en todas la gamas, por lo que creo que una cort gama baja estaria bien para empezar, aunque claro, todo depende de tu presupuesto, tus gustos y lo que quiras tocar. Lo que si te recomiendo para empezar es una guitarra con puente fijo, que por lo menos a mi se me hizo mucho mas comodo para empezar.
Y lo que dices de apreder sobre el tema de las guitarras... mantente atento en guitarristas.info!! xD
suerte!
Subir
scrabs
#6 por scrabs el 01/04/2010
Te recomiendo que descargues estos libros(pues son de hace muchos años i no los vas a encontrar en NINGUN sitio, creeme):

-Guía Completa del Guitarrista por Richard Chapman.
-Manual de Guitarra - Ralph Denyer
i si te gusta el metal:
-todos los libros de troy stetina,
son la caña

Como que solo estan en ingles(los de troy) no los puedes comprar asi que descargalos, porque hay uno de taringa que los a traducido genial:ok:

Yo provaria escriviento troy stetina y criollo.

Suerte.:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo