Primer guitarra electrica y accesorios, asesoria porfavor

killers10
#1 por killers10 el 10/03/2010
Hola que tal amigos, soy totalmente nuevo en esto de las guitarras electricas.

Me voy a comprar una guitarra he investigado por mi propia cuenta y he aclarado algunas dudas , pero hay otras que aun no las puedo resolver, asi que recurro a los expertos ¡¡¡

1-Las guitarras electricas digamos una tipo les paul y una tipo stratocaster suenan igual, o en que se diferencian una de la otra aparte de la estetica (pastillas, puente)?

Tengo esta duda ya que en youtube vi varios covers por ejemplo la cancion de sweet child of mine de guns and roses, primero con una les paul y despues con una stratocaster, y sonaba muy diferente, con la les paul sonaba muy "dulce" por asi decirlo y con la stratocaster sonaba un poco mas "agresivo" y asi fui viendo varios covers y me gusto mucho el sonido de las les paul

Y me han dicho que las dos son para lo mismo "lo que importa es como toques", pero eso me confundio aun mas, entonces me puedo comprar una stratocaster y si soy bueno se escuchara como una les paul???

Otra cosa, cuando tocaban la guitarra en los covers, no vi si tenian un pedal, puede ser por eso que sonaban diferente, cuando la realidad era que suenan igual las dos guitarras, y el pedal era el que daba todo el efecto?

Por ultimo tambien me voy a comprar un amplificador, seria el PEAVEY VYPYR15 AMPLIFICADOR SERIE VYPYR 15 WATTS, tiene estas caracteristicas;

* 15 watts
* 4 channels with 3-band EQ, master volume and pre- and post-gain controls
* 11 editable rack effects
* 8" custom-voiced modeling speaker
* Onboard chromatic tuner
* Tap Tempo
* Studio quality headphone and record out
* MP3/CD/Aux input
* Patented TransTube technology in preamp and power amp