Primer electroacustica? (Cort)

yogen
#1 por yogen el 20/06/2013
Que tal, me he decidido a comprar una guitarra electroacustica, y despues de tanto leer y buscar, parece que la mejor opcion para mi presupuesto son las cort (alrededor de 200€). El problema es la disponibilidad, he visto en una tienda una Coet SFX (no recuerdo el modelo exacto), y en otra varias Cort, pero cuando fui solo habia un encargado temporal y como las guitarras estaban colgadas no supe su modelo, pero todas rondaban los 200€.
Las tiendas de musica me quedan lejos, por lo que no es facil ir, asi que vengo a preguntar que modelos son los que mas se aproximan a los 200€ o cuales recomiendan mas?

Por cierto, la SFX no me convence mucho, prefiero una guitarra mas grande tipo dreadnought, aunque me gustaria el cutting edge.
Si hay cambio de sonido significante entre modelos, me gustaria acercarme lo mas posible al sonido acustico de Coldplay en sus primeros 2 albums (sobre todo el Parachutes).
Subir
DjentRanAway
#2 por DjentRanAway el 20/06/2013
#1 la diferencia de sonido es minima, pero una con corte te dara un poco mas de brillo, yo tuve una EVL a6 y era hermosa, comodisima, pero con un sonido demasiado oscuro, creo que la sfx con corte llegaria mas al sonido que buscas
Subir
yogen
#3 por yogen el 20/06/2013
Me ha encantado el sonido de la EVL para pasajes con un tono melancolico en canciones derivadas de metal dificiles de catalogar (folk/black/atmosferico). Aunque no es lo que busco en este momento, la considerare para un futuro en que al fin trabaje y aumente mi nivel adquisitivo.
Subir
josepjou
#4 por josepjou el 22/06/2013
Esta es una de las mejores guitarras acusticas cort en relación calidad precio
Guitarra acústica Cort Earth 70E
http://www.totguitarra.com/epages/1345015.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/1345015/Products/GAC0020
Esta otra es un poco mas barata pero la calidad no es tan buena
Guitarra acústica Cort AD-810E NS
http://www.totguitarra.com/epages/1345015.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/1345015/Products/GAC0023
Subir
yogen
#5 por yogen el 26/06/2013
Ya supe el modelo de las otras Cort, son AF y AD, las busque y ninguna tiene tapa solida, aunque encontre una pagina nacional donde puedo comprar una Cort Earth 70E, ahora solo debo esperar a que este disponible. He estado mirando fotos y videos de la Earth, y creo que me he enamorado :sonrojado:, aunque desde que inicie mi busqueda de una guitarra acustica, las miro como si fueran mujeres :babeando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo