PRIMER AMPLI DECENTE

  • 1
Local Extremo
#1 por Local Extremo el 25/12/2015
Buenos días y felices fiestas en primer lugar.

Me presento, soy Víctor, y llevo como un año y pico aprendiendo con la guitarra con bastante constancia y empeño.
Mi equipo de iniciación fue el típico pack con una strato china (u otro país tercermundista) y un ampli Ginelli de 10W que ha cumplido su función.

Al tiempo compré una semicaja de Ibanez que vendí hace unas semanas para adquirir una Epi Sheraton (guitarra de la que llevo enamorado desde que empecé)

La cuestión es que entre mi cumple y navidad tengo algo ahorrado (soy estudiante y bastante joven e inexperto) y quiero comprar un ampli decente, para tocar con gente, hacer un grupo, y si se alinearan los astros, hacer algún concierto en salas o algo así.

En un principio pensé en un Marshall (no conocía la diferencia entre válvulas o transistores y me guiaba por la marca como un tolai) hasta que vi los precios de los que se suponen son "buenos".

También vi por Thomann unos combo amplifi Line6 de 150W con todo tipo de chorradillas digitales que se supone emulan mil sonidos y amplificadores con un nivel de calidad que se presume decente y un Marshall MG100 de transistores que me llamó la atención (por la marca la verdad) a un precio asequible y que en los comentarios dicen suenan parecidos a los valvulares.

Mis pregunta a quien quiera que me lea es:

- ¿Adquiero un ampli a transis decente como el Line6 o el Marshall o me busco uno de válvulas de gama baja Buguera o del estilo?

- Recomendaciones de amplis bajo vuestro punto de visa teniendo en cuenta mis condiciones personales.

- ¿Cuantos W necesitaría para el fin al que quiero dedicarlo, dependiendo de si en a transis o valvulas?

PD: No se si importará mucho, pero mi estilo a la hora de tocar es indie rock en plan Oasis o Suede y me es indiferente que sea combo o por separado (me gustan mas separados por estética, pero aparte me da igual)

Muchas gracias por el tiempo dedicado a leer y los consejos :D
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 25/12/2015
Busca un Vox AC15 de segunda mano
Subir
David Alen
#3 por David Alen el 25/12/2015
Un saludo Local Extremo y felices fiestas para ti también!!!

Por el estilo que te gusta y las guitarras que tienes creo que la recomendación que te ha hecho el compañero tcgpa5000 es fantastica, el vox ac15 es un ampli ya muy serio y que se adapta perfectamente al estilo que te gusta, como consejo pasaría de los amplis como el line6 de modelado. Ya irás adquiriendo después los efectos que veas que te gusten y necesites.

Un saludo.
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 25/12/2015
Comparado con los amplias q expone se le va de precio.
Subir
Local Extremo
#5 por Local Extremo el 25/12/2015
La verdad es que se me va algo de precio los que he visto en segunda mano, podría esperar unos meses y ahorrar mas si me decís que de verdad merece la pena. También he visto unos amplis a valvulas super curiosos epiphone, en concreto un cabezal bastante jodido de encontrar.

Del MG me olvido, no?

MUchas gracias compañeros1
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 25/12/2015
Que presupuesto tienes? En la segunda mano acabo de ver un Orange ti y terror x 260 pavos.
De todas formas a lo que planteas siempre mejor un bugera a válvulas q uno de los q nombras a transistores. En la segunda mano he visto un v22 x 200 pavos. Asegúrate q si tiene potencia para ensayos y bolos en locales tmb lo puedas controlar en casa. Los hay q cumplen ambas condiciones. Se te adaptarla x el sonido un jet city? Yo tengo un Jca 22h y en casa lo controló perfectamente.
Subir
Local Extremo
#7 por Local Extremo el 25/12/2015
350 aprox, aunque puedo esperar unos meses para ahorrar mas si se tercia.

Ya descarto por lo que me habéis dicho transis y me tiro a por valvulas casi seguro, y con respecto a los jet esos, pues ni idea la verdad.

Miraré los de segunda mano Vox mas a fondo, los Orange, los Buguera y los Jet City esos aver que sonido y críticas tiene!
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 25/12/2015
Eso es tienes q ir leyendo e intentar ponerlo en contexto. Un par de opiniones no te servirán de nada. Lee sobre las diferentes opciones y cuando sabes x donde quieres tirar entonces expon dudas si las tienes para q te ayuden
Subir
David Alen
#9 por David Alen el 25/12/2015
Si se te escapa de presupuesto el vox ac15, tienes en versión cabezal más pantalla 1x12 el vox ac4tv. Para casa va genial y es más que suficiente, tiene atenuador de potencia y en el foro hay uno en 300€ (no conozco al vendedor) este fue mi primer ampli a válvulas y me acompañó casi dos años y quedé muy contento con él.
Subir
undivide
#10 por undivide el 25/12/2015
que estilo tocas? , no se que presupuesto tendras , pero un engl gigmaster de 30w sera suficiente para tocar en directos en locales y ensayos , https://www.youtube.com/watch?v=N_Sd8i--G1U aqui hay una review del cabezal de 15 w, pero también estan en combo , por 400 - 450 pavos en segunda mano se suele ver
Subir
Local Extremo
#11 por Local Extremo el 26/12/2015
Guau, muchas gracias, también buscaré los que me recomendáis hoy mismo!

Aparte he encontrado estos bichos:

https://www.guitarristas.info/anuncios/cabezal-50w-valvulas-para-guitarra/332327 -> Cabezal epiphone SoCal 50W conmutable del que he leido buenas críticas y me atrae especialmente

https://www.guitarristas.info/anuncios/combo-crate-v33-2x12-valvulas-mesa-boogie/491212 ---> Combo Crate 33W del que no sé mas

https://www.guitarristas.info/anuncios/bugera-hd-55/489015 --> Cabezal Bugera 55W que por lo menos estéticamente parece casi nuevo

https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-bugera-6260-2x12/416759 --> Combo Bugera de 120W que me parece excesivo

Muchas gracias por la ayuda de verdad, estáis siendo super majos y útiles!
Subir
Local Extremo
#12 por Local Extremo el 26/12/2015
Por cierto, undivide, toco indie rock, estilo Oasis o Suede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo