Que es un previo para guitrra y que aporta

  • 1
nick zinner
#1 por nick zinner el 13/03/2010
hola a todos me gustaria que alguien me explicase que es un previo para guitarra, que ofrece y como se utiliza...y algunos precios

muchas gracias¡

otra cosa. Tras leer algunas respuestas me gustaria que me aclaraseis para que se suele utilizar un previo para guitarra y que diferencias de sonido aporta.

gracias de nuevo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
matu
#2 por matu el 13/03/2010
Los previos son un aparte de la amplificacion de la guitarra. Aunque no soy el mas indicado, lo voy a intentar. Un amplificador consta de una fuente de alimentacion , un previo y una etapa de potencia. El previo es el que modula y amplifica la señal procendente de las pastillas. Un previo simple podria ser un amplificador un control de tonos y control de volumen.

En otras palabras el previo de un ampli es la parte donde esta el volumen, los bajos, los graves etc.
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 13/03/2010
Mmm bueno, pero un previo no está sólo en los amplificadores ;). Un previo lo puedes comprar por separado, como por ejemplo los que se pueden atornillar en un "rack". Un buen ejemplo creo que serían los previos Avalon, que valen una pasta :D y si no me equivoco, de lo que trata es de captar la mayor cantidad de matices posible (como por ejemplo de un micrófono) y realzar y atenuar los matices que nos gusten o no nos gusten. También creo que amplifica un poco la señal, sería algo así como un "preamplificador"

Creo y espero no haber dicho ninguna burrada :p

:saludo:
Subir
matu
#4 por matu el 13/03/2010
Si eso es cierto los previos los puedes comprar por separado y que yo sepa un previo es lo mismo que un preamplificador. Mas o menos lo que hacen es aumentar la señal de las pastillas( muy debil ) para luego poder tocar , por ejemplo, con cuatro altavoces de 12".
Yo tambien espero no decir ninguna burrada!!!
Subir
stratoblackmore
#5 por stratoblackmore el 14/03/2010
Los previos responden un poco a la máxima de "Genera una buena señal, amplifícala lo antes posible y envíala a una buena etapa de potencia pasando antes por los efectos" por eso hay incluso previos montados en el interior de alguna guitarra, EMG vende circuitos de previo para instalar independientemente del tipo de pastilla que se use... eso es más o menos lo que yo sé de los previos.
En cuanto a tocar con una 4x12 por previo, desconozco si es tan imprescindible... cualquier Clase A de 5W mueve 4 Celestion de 12 " tengo un conocido que usa un Fender Champion 600 chino con una 4x12, incluso un Marshall MG15 o un Fneder Frontman 10 de transistores los mueve. Eso si, a que porcentaje? no lo se, pero deberíais probarlo, hasta una castaña pequeña de ampli suena increible a traves de una 4x12 medianamente decente. :D
Subir
MarioAlg
#6 por MarioAlg el 14/03/2010
hola, leyendo el tema me ha surgido una duda: yo tengo un previo, pero no tengo ampli. entonces, podria recogerme una pantalla, y sonaria bien el previo por la pantalla?¿
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 14/03/2010
human_ldv escribió:
hola, leyendo el tema me ha surgido una duda: yo tengo un previo, pero no tengo ampli. entonces, podria recogerme una pantalla, y sonaria bien el previo por la pantalla?¿


Te falta la potencia.

El previo se tiene que amplificar, si o si, si no no suena
Subir
MarioAlg
#8 por MarioAlg el 14/03/2010
juanhis77, gracias por responder. un pedal de distorsion o una mesa de mezcla servirian como amplificador?
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 14/03/2010
no, una potencia puede ser en formato rack no se si una mesa de mezcla.

osea no entedi bien tu pregunta.

Aqui tienes un ejemplo de una potencia.

juntas el previo con la potencia y ahi si puedes usar una caja de parlantes

d06f63f4385354579715a4b67c4e5-609253.jpg


Previo
Potencia
Pantalla

no se como es la conexion, porque casi siempre que toque use amplificadores, y casi siempre combos...
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 14/03/2010
human_ldv escribió:
juanhis77, gracias por responder. un pedal de distorsion o una mesa de mezcla servirian como amplificador?


Un pedal de distorsión no... un pedal tiene una entrada y una salida, y es para agregar efectos solamente.

Y una mesa de mezclas, depende. Si la mesa de mezclas es "autoamplificada", si; es decir, si la mesa de mezclas tiene su propio amplificador, si. Si es una mesa de mezclas sin amplificador... no puedes conectarle altavoces porque no puede con ellos... no está diseñada para amplificar, sino para mezclar...

:saludo:
Subir
eltharion8
#11 por eltharion8 el 14/03/2010
aaaaa ver

el sistema es este

la señal de las pastillas lleva al previo y ahi es donde se "modula" la señal con un equalizador, distorsion, efectos....es decir, es lo que le da el sonido guapo, ese tono tan caracteristico del ampli a este. a parte, se eleva minimamente la señal(creo que con cascos se oye bien), lo suficiente para estimular la etapa

de ahi pasa a la etapa, que es donde se le da todo el volumen, pero solo eso, volumen y mas volumen, el tono cambia minimamente.

y de ahi pasa a la caja, los altavoces vaya...


y hay 3 formas de ampli:
combo(previo+etapa+bafles en un mismo mueble)
cabezal(previo+etapa en un mismo mueble) y bafles a parte
o
previo+etapa+bafles, todo por separado
Subir
1
MarioAlg
#12 por MarioAlg el 14/03/2010
entonces ahora necesitaria una etapa, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo