Que previo comprar para guitarra eléctrica!

vidalsh
#13 por vidalsh el 21/05/2012
en principio deberias probar con el hd500 funcionando como interface de audio via usb...sus previos y conversores no son nada malos, los drivers asio de las hd estan bastante desarrollados y yo en principio no econtraria ninguna contra en usar la hd500 como interface de audio...de hecho yo tambien uso la hd500 como tarjeta de audio y me va bastante bien...

una vez que pruebes como funciona el hd500 como interface de audio conectado al pc por usb, entonces ya te haces una idea de si te va bien o no...
Subir
Tormenta
#14 por Tormenta el 21/05/2012
Buenas Kirk:

jajajajajjaa, lo que dice Vidalsh, es cierto el hd 500 tiene lo bueno de ser previo para guitarra tarjeta de audio y simulador de amplis de guitarra y fx y etc etc. Vamos un todo en uno potente en formato pedalera.
Ahora bien esta es la opcion que comentabas desde un principio y no se te veia muy seguro, imagino que por el precio, pero claro estas hablando de un cacharro que te hace de todo.

Yo todos los previos que te he ido mencionando son sólo previos y como tal engordan el sonido inicial y les dan un carácter al sonido de tu guitarra, pero nada mas, luego con los presets del amplitube o el guitar rig que tengas instalados en tu pc, podrás ponerle el ampli que necesites pantalla o incluso simulacion de micros.

En definitiva, en tus manos queda la decision de si quieres el pod hd 500, que te valdría para casa, directos y hasta para bodas y funerales.
O elegir un previo que te de un sonido tambien definido y del cual te puede encantar o acabar aburriendo a los 3 meses.
Yo desde mi punto de vista de técnico de sonido, si quieres algo barato y funcional para grabar en casa, píllate la focusrite scarlett.
Ahora si quieres algo profesional de verdad a un precio mas que razonable el Art voice channel, que vale para voces, acuisticas electricas y lo que tu imaginacion alcance. y a este le puedes sacar mas matices de sonidos que los anteriores.

Bueno saludos y no pienses en mas aparatos, que al final no pillas ni uno de la indecision
Subir
kirk_chema
#15 por kirk_chema el 21/05/2012
Tengo el hd 500 y el ux1, pero el sonido que he conseguido no es muy bueno, la verdad es que no he escuchado por ahí ninguna grabación de la leche con el hd 500 por eso estaba interesado en pillarme una interfaz

un saludo

gracias
Subir
vidalsh
#16 por vidalsh el 22/05/2012
yo la verdad es que no he encontrado el hd500 muy bueno para grabar en casa, esta bien para ensayar y tocar en directo al PA, pero para casa y grabacion no le he conseguido sacar tan buenos sonidos como al guitar rig...

si no te gusta como suena el hd500 no va a sonar mejor porque le metas una tarjeta o un previo mejor...
Subir
kirk_chema
#17 por kirk_chema el 23/05/2012
Y ya lo último jejej, tormenta me recomendó el interfaz SCARLETT 18I6, para grabar un pista a la vez, que además va a ser siempre la guitarra eléctrica (directamente al pc o con un micro), no es suficiente la SCARLETT 8I6 ?

Tiene más entradas y salidas las primera pero creo que no voy a conseguir más calidad con la 18i6 no?

muchas gracias
Subir
Tormenta
#18 por Tormenta el 23/05/2012
Correcto kirk:

La 8i6 es igual de valida pra lo que quieres.

saludos
Subir
kirk_chema
#19 por kirk_chema el 23/05/2012
Cojonudo Tormenta

me la voy a comprar ya!!!!!

muchas gracias
Subir
kirk_chema
#20 por kirk_chema el 24/05/2012
Bueno ya que el post sigue abierto tengo otra pregunta jeje
Hay previos con válvulas y sin válvulas, e interfaces que son tarjeta de sonido previo a la vez pero la mayoría sin válvulas, para grabar una guitarra y utilizar luego amplitube , no sería necesario que el precio o el interfaz de audio/previo sea de válvulas?
Subir
Tormenta
#21 por Tormenta el 24/05/2012
Buenas kirk:

Pues depednde del sonido que te guste, pero vamos necesario no es desde luego. La válvula tiene un sonido particular, el transistor otr y las simulaciones del Amplitube los suyos. Al final depende del oido y gustos del músico para determinar el sonido de guitarra con el que esta mas cómodo.

Vamos que considero que eso es elleción de cada uno personalmente.

Un saludo.
Subir
odin-heavy
#22 por odin-heavy el 25/05/2012
Yo tengo el Pod Pro HD. Recientemente estoy grabando mi maqueta en el estudio casero de mi hermano. Aun no puedo mostraros audios pero el pod suena 10000000 de veces mejor que el amplitube y el guitar rig.

En lo que respecta al previo, entre valvulas y transistores, elegi transistores ganando muchisima definici'on de sonido. Creo que el pod no se lleva del todo bien con las valvulas.
Subir
kirk_chema
#23 por kirk_chema el 25/05/2012
Hola odin-heavy, gracias por tu comentario, por curiosidad que previo tiene tu hermano?

un saludo
Subir
odin-heavy
#24 por odin-heavy el 25/05/2012
El modelo exacto no te lo sé decir. En su web pone:

- SSL alpha VHD Pre (este es el previo que use)
- TL Audio Ebony A3
- Presonus FS

Te dejo una fotillo y así lo ves:

b5f0af96baa5be8dae46813583f2c-1375990.png

Por si quieres escucharlo: http://soundcloud.com/arisemusic/dark-revelation-master

Este grupo grabo a los 3 meses o así de tener el POD. Con lo que estoy seguro de que se pueden sacar presets mucho mejores y además este grupo grabó con la versión del firmaware anterior. Aun así yo creo que suena de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo