Con un presupuesto de 1200€ que fender stratocaster recomendais?

  • 1
Jonathan
#1 por Jonathan el 26/06/2022
Como dato decir que me gustan las stratocasters tipo 50s 60s 70s , aunque especialmente las de los 60's pre CBS con pickguard de tres capas y diapason de palorosa ( o la madera que fuera , me refiero a que sea madera sin barnizar y de color marron oscuro , que no quiero un diapason de arce barnizado como las 50's me refiero).. con puente de 6 tornillos masa gorda , clavijero vintage , selletas tipo vintage con las tipografias fender estampadas .. Es que no se que me pasa que las stratos modernas con clavijeros modernillos y puente moderno de 2 pibotes con selletas modernas no me atraen para nada ... lo mismo me pasa con los coches por ejemplo , veo un renault 5 turbo y un renault clio sport de hoy en dia y me atrae mas el antiguo , por poneros un ejemplo , me pasa casi con todo...como dato decir que ahora poseo una squier classic vibe 60's y aunque estoy encantado con ella si me lo puedo permitir quiero tener la original , pero con ese look vintage con un presupuesto no mayor a 1200€.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Azyein
#2 por Azyein el 26/06/2022
Dentro de ese rango de precios nueva de Fender la que mas se adecua a tus preferencias es la Fender Stratocaster Vintera 60, la verdad que es muy buena guitarra, las pastillas suenan excelentes y es realmente cómoda y bonita. Ten en cuenta que tiene especificaciones vintage, como radio 7,25 traste bajitos, es algo a tener en cuenta ya que no es algo que a todo el mundo le guste. Por mi parte a mi me encanta como guitarra, tengo una de un compañero desde hace 1 año y se ha convertido en mi strato favorita
Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 26/06/2022
Mira a ver si todavía encuentras alguna performer en ese precio en stock en algún lado

La vintera, depende de la que te toque, el pau ferro te puede salir muy clarito e igual al tenerla delante no te mola o se te hace raro al comparar con otras al lado
Subir
1
Danzante
#4 por Danzante el 26/06/2022
En Musical Pontevedra suelen hacer ofertas decentes de Fender, he visto Performers por unos 900€ y Vinteras por menos de 700€.
Subir
1
Arsenio Hernández
#5 por Arsenio Hernández el 26/06/2022
Si no quieres gastar mucha pasta una vintera. Si quieres algo mejor y puedes estirar algo más, la american original.
Es la de mi avatar. No defrauda y tienes la sensación de tener algo con características vintage.
PD: la mía tiene un año y veo los precios actuales.Se ha disparado como 200 euros más :/
Subir
1
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 26/06/2022
#1
Por lo que comentas te gusta el aspecto vintage, con clavijas tipo kluson y esas cosas...

Si la quieres nueva tendrías que ir a por una Vintera que entra en tu rango de precios. Como te han comentado por ahí atrás #2 , el radio del diapasón de esta guitarra es 7,25" pero existe el modelo Vintera MOD que tiene el radio del diapasón con 9,5" por lo demás las características son todas iguales o prácticamente iguales.

La Performer es una grandísima guitarra pero no tiene características vintage. El aspecto es decisivo para que una guitarra sea la guitarra de tu vida y si no te gustan estéticamente las especificaciones modernas yo no iría a por esta guitarra. Pero si no te importa ver un clavijero moderno en tu pala entonces esta sí podría ser tu guitarra

Si no te importa comprarla de segunda mano de vez en cuando sale alguna American Original por 1200 euros o algo más caras (1300, un poco más de lo que tienes de presupuesto, la gente se está volviendo un poco loca con los precios). Creo que merece la pena, la Original es una guitarra completamente profesional y para toda la vida

Luego tendrás que decidir si quieres diapasón de palorrosa o de arce, en ese sentido son bastante diferentes los modelos 50, 60 o 70. También la pala, que en las 70es más grande... Bueno...

Espero haberte ayudado

:hola:
Subir
1
Noise
#7 por Noise el 26/06/2022
La cuestión que planteas tiene distintas respuestas dependiendo si buscas instrumento nuevo o usado y de la urgencia que tengas en comprar.

A falta de concreción, yo tengo una opinión diferente a los compañeros.

Me decantaría sin duda por una avri 62.
Es lo más parecido en construcción a lo que buscas, salvando las diferencias.
Algunas han pasado por mis manos y alguna todavía conservo, con un buen tono y calidad más que digna.
Para pillar una por 1200 que además este en un estado aceptablemente bueno, tendrás que buscar y ser paciente, pero opciones de compra saldrán.
Subir
4
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 26/06/2022
Pablo L. escribió:
Pero si no te importa ver un clavijero moderno en tu pala entonces esta sí podría ser tu guitarra


Llevan estos las performer por eso, tipo kluson

https://www.fender.com/es-ES/parts/electric-guitar-parts/tuning-machines/classicgear-tuning-machines/0990802100.html
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 26/06/2022
#8
Ah... ok... me estaba equivocando
:ok:
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 26/06/2022
Una Performer, sin duda.

:guitarrista:
Subir
1
David75
#11 por David75 el 26/06/2022
Mi voto por la avri o la American original de segunda mano.
Subir
Manuel
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo