Presets para el pod

EA1IHZ
#1 por EA1IHZ el 28/11/2014
Buenos dias.

He estado buscando por el foro y en internet pero no he encontrado lo que busco, que no es otra cosa que un PDF o similar con presets para el pod.

Se que hay colecciones de archivos para cargar, pero lo que yo busco es una lista de grupos/canciones y el valor de cada uno de los parametros (amplificador, ecualización etc...) para ellas.

A ver si alguien tiene algo.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
clabman77
#2 por clabman77 el 28/11/2014
Buenas,

¿Para que POD? Hay por internet algunas páginas que reunen "Patch lists", pero a ver si son compatibles con tu pod. Esta por ejemplo:

http://www.malhavok.com/pod-patches.php
Subir
EA1IHZ
#3 por EA1IHZ el 28/11/2014
Muchas gracias por la info.

Pero a lo que me refier es a algún tipo de guia en la que te indique los valores de ganancia, bajos, medios, agudos, tipo de ampli, efectos, etc... Para no tener que estar cargando y configurando presets, sino modificandolo a mano sobre la marcha
Subir
clabman77
#4 por clabman77 el 28/11/2014
Pues eso lo veo complicado, puesto que teniendo la opción de reunir esos ajustes en un "patch" sería un poco ilógico. Puedes encontrar algunos ajustes concretos para algunos temas, para intentar sonar lo más parecido posible. Además todo eso dependerá del pod que tengas, puesto que los ajustes no son los mismos para un Pod Xt que para un Pod Hd.

Yo también he estado buscando bastante acerca del tema, y al final he encontrado algunos "Patch Lists" pero de pago, y para eso los hago yo currándomelos un poco. No hay muchas opciones al respecto, o buscar en el "custom tone" algunos que te puedan servir. Al final lo que yo hago es buscar que "Gear" o equipo utiliza cada artista al que quiero emular y mas o menos sacar el sonido con eso, y toquetear mucho mucho hasta dar con la tecla. Pero ya te digo, depende también de las pastillas de tu guitarra y del equipo de sonido que vas a utilizar. De todas formas me apunto a tu búsqueda porque yo también estaría interesado en algo así, no estaría mal la verdad.
Subir
EA1IHZ
#5 por EA1IHZ el 02/12/2014
Lo unico que he encontrado son estas configuraciones:

joe satriani
drive 7
treble 6 y II mas
mid 3
bass 5 y medio
vol 7
reverb 0


slash
drive 10
treble 3 y II mas
mid 4 y medio
bass 6 y II
vol 8
reverb 4


kirk hammett
drive 7
treble 8 y medio
mid 3
bass 3 y medio
vol 10
reverb 2


steve vai
drive 8
treble 8 y I
mid 1 y medio
bass 8
vol 5
reverb 2


stevie ray vaughan
drive 5 y medio
treble 5 y medio
mid 4 y medio
bass 8
vol 8
reverb 3


ritchie sambora
drive 5
treble 6 y medio
mid 7 y medio
bass 4 y medio
vol 7
reverb 2

http://podsettings.com/sound-settings.html
Subir
clabman77
#6 por clabman77 el 02/12/2014
Buenas,

Pues si, para artistas concretos puedes encontrar mucha información. A mi personalmente me gusta mas buscar el sonido e investigar, así también conoces mejor el equipo que tienes y hasta donde puedes llegar. En anteriores Pod que he tenido solamente los utilizaba con presets, buscaba en customtone y me los bajaba. Pero ahora me bajo solo algunos, de los cuales me sirven un poco a modo de base y después los modifico hasta dar con el sonido que mas o menos estoy buscando. Es un curro, la verdad, pero los pod son aparatos de los que se puede sacar mucho jugo, que a veces por desconocimiento o por flojera no le sacamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo