Os presento a mi hijo Mario

MarioGL
#37 por MarioGL el 16/02/2022
Gracias de verdad, no os podéis imaginar la ilusión que le hace que guitarristas de vuestro nivel y experiencia comentéis que va por buen camino, ayer le grabé un par de temas más que en cuanto puede los colgaré.
Estamos tanto mi hijo y yo tremendamente agradecidos, esas palabras de apoyo él las valora muchísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
okavango
#38 por okavango el 16/02/2022
madredelamorhermoso... ¡¡¡ dos años y ya toca así !!!.... válgame el cielo, este chico tiene madera, que siga en esa academia o con ese profe porque, en este caso, la simbiosis entre alumno y docente es oro puro.

Yo debo hacer algo realmente mal, porque llevo xx años (nótese que el número, aunque oculto, es de dos cifras) y no toco así ni de broma. Snifff.. supongo que es mi peaje a pagar por ser un rockero tardío y no haber empezado a tocar con 15 años.
Subir
Walterius Albatrus
#39 por Walterius Albatrus el 16/02/2022
Enhorabuena por ese Talento que tienes en casa.
Subir
Saint-Michel
#40 por Saint-Michel el 17/02/2022
Que se busque banda ya! Ahi es cuando hará una progresión brutal.
Subir
MarioGL
#41 por MarioGL el 18/02/2022
Monkee, gracias por comentar, es muy joven todavía, dentro de dos meses hará 16 años, el objetivo que nos hemos trazado es que termine sus estudios de bachillerato, el quiere dedicarse a la música pero no tenemos nada claro por donde tirar, una vez terminado el bachillerato , que todavía le quedarán un par de años, y dependiendo de su progresión con el instrumento y como músico veremos por donde tirar…, claro que le apetece tener una banda y tocar pero es que ya no le da el tiempo para más jajaja, estudios, profesor particular una vez a la semana, academia de música una hora a la semana( allí ensaya con un grúñete de amigos de su edad), luego, su padre, que soy yo, tenemos un grupo de mancos y sordos(jajaja),y él viene de apoyo…, luego las horas que le hecha tanto prácticas como teóricas de su instrumento,yo creo que su progresión en tan poco tiempo es aparte del talento que pueda tener y la ilusión que tiene, el tiempo que le dedica, por lo tanto ahora mismo no veo que pudiera estar en una banda…, el objetivo es que durante esos dos años que le quedan para terminar bachillerato vaya cogiendo cada vez más técnica, entienda mejor la armonía, y siga también con el lenguaje musical …, a ver hasta donde es capaz de llegar…, lo que no sé y no tengo nada claro es , si consigue tener un buen nivel, donde poder seguir estudiando y ampliando conocimientos…
Subir
Saint-Michel
#42 por Saint-Michel el 18/02/2022
#41

Te decía lo de la banda porque, en mi opinión, es la mejor escuela en muchos sentidos. La interacción con otros músicos me parece fundamental.
Pero en estos momentos por supuesto el foco y esfuerzo principal debe estar en su formación académica, y si ya va tan apretado pues no es cuestión de saturar, está claro.

El único consejo que me voy a permitir es que tampoco os preocupéis demasiado sobre la ampliación de conocimientos. Antes de llegar a ese punto de formación más exhaustiva, hay un mundo como disfrutar haciendo música, desarrollar una personalidad musical, desarrollar el instinto, etc, que te lo da gratis tocar con otra gente.
Se le ve mucho talento natural y tampoco querrás que acabe tocando con los mismos tips y características que otros cientos.

La clave es avanzar en lo que vaya necesitando, por decirlo de alguna manera, que adquiera conocimientos que le sirvan para experimentar, no como fin en si mismos, no acabar tocando las mismas progresiones que todo el mundo, o como todo el mundo (ojo, no tengo nada contra determinadas progresiones que son un monumento musical)

En el rock tampoco es necesario dominar los conceptos de la "Armonia" de Diether de la Motte, por decirlo así. De todas maneras, seguro que encuentra su propio camino.

Venga, cuidaos y un fuerte abrazo!
Subir
MarioGL
#43 por MarioGL el 18/02/2022
Joder, muchísimas gracias monkee por ese pedazo de tiempo y consejo que nos has dado, me parece muy interesante tu punto de vista.
Un abrazo de un padre que está más perdido que un pulpo en un garaje con los pasos que debería dar mi hijo llegado el momento, porque imagino que una cosa es tocar solo por el hecho de pasar un buen rato y otra cosa muy distinta es intentar profesionalizarse en esto.
Subir
erikstring
#44 por erikstring el 18/02/2022
Que bien lo hace! Felicidades
Subir
Saint-Michel
#45 por Saint-Michel el 18/02/2022
#43

Buah, nada, no se merecen en absoluto las gracias.
Subir
MarioGL
#46 por MarioGL el 18/02/2022
Muchas gracias Eriksyring por pasarte y comentar.
Subir
Enric
#47 por Enric el 18/02/2022
#46 Enhorabuena tienes un chaval con talento. Como bien dices que acabe los estudios y luego lo que tenga que ser será. La mejor forma de aprender es que te guste lo que haces porque el interés es mas grande y la dedicación también, intenta que sea humilde y que no se lo crea con demasiados elogios, ese es el camino, dedicación, compromiso, insistencia y sobre todo humildad. Larga vida al R&R.
Subir
down
#48 por down el 18/02/2022
Felicidades por tener un chaval asi de talentoso! me ha gustado mucho los videos tio! Disfruta de tu hijo compi!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo