Presentación Epiphone SG (R.Checa-2001)

maxlex
#1 por maxlex el 16/11/2012
Hola,

En verano me regalaron una Talmus Strato de los 80 que llevaba 20 años sin usarse: https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-coreana-tipo-strat-70-80/200879#post1476168 (gracias a Internet pude saber que guitarra era)

Lo malo es que hay que ajustarla entera y cambiarle mínimo el selector de pastillas, por lo que empecé a buscar algo barato. Mi idea era la Yamaha 112 (que todo el mundo recomienda para empezar, dentro de la gama baja) pero en una tienda tenían una Epiphone SG G400 de segunda mano muy bien de precio, así que me decidí por ella, más teniendo en cuenta que si compraba algo de segunda mano a un particular debería llevarla a ajustar y en este caso me la darían lista.

Un apunte: Cuando llegué a casa y la probé sin ampli vi que trasteaba, pero luego leyendo aprendí que es normal que hagan ruido tipo "trasteo" las guitarras eléctricas pero si por el ampi no se oyen no se consideran trasteos. Por no saberlo mi otra guitarra siempre le ponía las cuerdas altísimas. Ahora me han dejado las cuerdas muy bajas y me permite tocar mucho más rápido (lo que me permiten mis dedos)

Mientras estuve esperando a que la dejaran apunto para ir a comprarla estuve averiguando cosas sobre este modelo y esta guitarra en particular. Se ve que Epiphone empezó a fabricar las SG en una fabrica ya existente de instrumentos checa (la planta se llama "bohemia musico- delica" ) en 1990 (en por aquel entonces Checoslovaquia) y así lo estuvieron haciendo hasta el 2001.

Aquí un vídeo de la planta en 1996 [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esta guitarra es del marzo del 2001, por lo que es de las ultimas que se hicieron en la República Checa . Por lo que he leído, se supone que son de mayor calidad que las Epiphone coreanas, a la altura de las japonesas y que todos los componentes son originales de Europa.

Lo típico de las SG G400 de la época son la tapa del tornillo de ajuste del alma con "Gibson" escrito y los clavijeros tipo tuplipán.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3182.JPG
IMG_3183.JPG
IMG_3184.JPG
IMG_3188.JPG
IMG_3190.JPG
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pando
#2 por pando el 17/11/2012
Yo creo que debe de ser una muy buena guitarra! Pude que muy pocas aun anden rondando por ahi! Me gustaria probarla!
Subir
maxlex
#3 por maxlex el 17/11/2012
#2 Pues la verdad es que como es la primera guitarra decente que tengo no te sabría decir, para mi suena muy bien y es muy cómoda. Por 140€ no creo que pudiera encontrar un guitarra (además ajustada) mejor.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 17/11/2012
Bueno, bienvenido al club de las checas.... :saludo: La mia me parece bastante mejor que otras epi más modernas y orientales que he probado, aunque tampoco tuve queja de ellas....
Subir
maxlex
#5 por maxlex el 17/11/2012
#4 :D

He visto las fotos de la tuya. Creo que por el el número de serie tu guitarra es de septiembre del 92 y no del 91 como pones. El primer dígito es el año (2) y luego el mes (09).

La verdad es que si lo que dicen de estas guitarras es cierto, hiciste un buen cambio!
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 18/11/2012
Bueno, idem por la tuya....140 és un precio espectacular.....De la mia estoy bien contento....Has abierto las tripas a ver si trae el long tenon?.Una cosa en la que creo que la epi sg400 que tenía era claramente superior......Las clavijas Grover, la acción y que era muy,muy ligera. La les paul checa tiene mucho más sustain, mejor entonación y mejores maderas y pastillas....Para gustos....
Subir
maxlex
#7 por maxlex el 18/11/2012
#6 Para mirarlo debería quitar la pastilla del mástil no? Pensaba que solo las LP lo tenían. Afecta en algo realmente?
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 19/11/2012
Si, se ve debajo de la pasti del mástil.....Pues no se si afecta o no.....Parece un detalle de buena construcción que a veces gusta encontrarse, jeje.....La mia va bastante larga de sustain, no se si por eso o por la cantidad de madera que trae.....Saludos!
Subir
maxlex
#9 por maxlex el 16/01/2013
#8 Bueno, pues hoy me he animado a comprobarlo, y sí, parece que tiene long tenon
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1070737.JPG
P1070738.JPG
P1070739.JPG
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 16/01/2013
Buena noticia, entonces....Muy parecido al mio, además, con el agujerito enmedio.Hay quien dice que esos eran mástiles japoneses!?.Saludos
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 06/09/2013
¿Has averiguado algo más, compañero?. hemos abierto un hilo sobre el tema. https://www.guitarristas.info/foros/hilo-epi-checas-planta-musico-delica-bohemia/218042/pagina10#post1663228 Molaría ver cositas de tu SG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo