Preparar concierto con Ipad

DeltoSg
#1 por DeltoSg el 03/09/2023
Buenas noches !!!
Es la primera vez que voy a preparar una serie de bolos con iPad, y acabo de empezar en el mundillo de este palo.
Tengo un par de interfaces, (Riff de Positive Grid, y iRig HD 2, de las cuales me decanto por la primera, ya que la Irig me ha dado mas de un quebradero de cabeza con el amplitube)
La duda es que me han pasado las backing tracks donde debo tocar encima y no se que forma sería la más correcta y/o cómoda para poder hacerlo e ir cambiando entre el programa donde reproduzco y el bias
Quiero decir:
Me han comentado que por ejemplo abra un DAW (como reaper en mi caso) abra ahí en una pista la backing track, y en otra pista el Bias.
Pero entonces cada vez que vaya a cambiar de canción tengo que repetir el proceso?
No hay alguna manera de ir dándole como a siguiente canción, y pueda tener el Bias abierto siempre para poder ir cambiando de efectos?

Perdonar si es algo largo o chorra el mensaje pero ando totalmente pez
Y gracias de antemano !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 03/09/2023
DeltoSg escribió:
La duda es que me han pasado las backing tracks donde debo tocar encima y no se que forma sería la más correcta y/o cómoda para poder hacerlo e ir cambiando entre el programa donde reproduzco y el bias
Compra AUM, un imprescindible, para mi, para cualquier cosa relacionada con audio en tiempo real en ios/ipados.
Lo tendrías facil, varias formas de hacerlo, incluyendo presets para cada canción, aunque creo que hay formas más eficientes.
Subir
DeltoSg
#3 por DeltoSg el 03/09/2023
Francis W. escribió:
Compra AUM, un imprescindible, para mi, para cualquier cosa relacionada con audio en tiempo real en ios/ipados.
Lo tendrías facil, varias formas de hacerlo, incluyendo presets para cada canción, aunque creo que hay formas más eficientes.

Y eso exactamente que es o que función hace?
Gracias !
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 04/09/2023
#3 Es un mezclador con esteroides.
Subir
1
DeltoSg
#5 por DeltoSg el 08/09/2023
Francis W. escribió:
#3 Es un mezclador con esteroides.

Lo he pillado e indtalado… pero como reproduzco un mp3 o archivo con la backing track ?
Quiero decir meto un input con el bias, pero como añado la musica al otro input?
Porque supongo que si abro un daw en el otro, desde ese daw no podria abrir el bias no ?
Subir
DeltoSg
#6 por DeltoSg el 08/09/2023
Francis W. escribió:
Lo tendrías facil, varias formas de hacerlo, incluyendo presets para cada canción, aunque creo que hay formas más eficientes.

ayúdame porfiiiiii
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 09/09/2023
#6 Hola, en AUM, creas una nueva pista con el botón "+", luego haces click en la parte superior de la pista, nuevamente en el "+" y seleccionas "File Player", presionas "tap to load" y seleccionas la primera opción "(Tap to load a file)", en la parte superior derecha tienes una carpeta con una flecha, ahí seleccionas la pista donde la tengas guardada.
Subir
DeltoSg
#8 por DeltoSg el 10/09/2023
Francis W. escribió:
Francis W.
me acabas de hacer la persona mas feliz del mundo jajajajaja
Subir
Francis W.
#9 por Francis W. el 11/09/2023
#8 Me alegro! suerte en tus conciertos.
Subir
DeltoSg
#10 por DeltoSg el 26/12/2023
#9 te parece buena la idea esta que publiqué en otro post? Igual sabes orientarme con la misma duda::

Duda de novato novísimo.
Tengo la M Wave Chocolate y muchas dudas, pero igual si os planteo la situación y me decís que es imposible... pues me ahorro comeduras de cabeza
Estoy usando el BIAS FX2 como ampli, el AnyTune como reproductor de pistas, y lo lanzo todo tal que así a través del AUM
Si tengo el BIAS FX2 abierto con la pedalera voy cambiando de presets para el directo. Pero me gustaría poder asignar un boton o una combinación para también lanzar o iniciar las canciones que tengo en el anytune, en plan Play o Siguiente.
Es decir, por ejemplo, los 4 botones si tengo la pedalera en el banco 1 me cambiarian entre los 4 diferentes sonidos. En cambio si paso al banco 2, que con el botón 1 por ejemplo inicie la canción, con el 2, que selecione el siguiente tema y le pueda dar a iniciar....
Es posible o me recomendais otra manera de hacerlo?, asi dejando las apps abiertas me olvidaria del ipad mientras toco
Gracias de antemano
Archivos adjuntos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0071.PNG
IMG_0073.PNG
IMG_0072.PNG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo