Preguntas sobre Rusia

-fred-
#1117 por -fred- el 01/10/2014
#1116 Hola, he visto algún reportaje sobre esta droga, pero no conozco personalmente a ningun drogadicto aquí. A veces dicen que la naturaleza misma creó las drogas para que la gente chunga se autodestruyera...comparto bastante este punto de vista:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Falcatruan
#1118 por Falcatruan el 01/10/2014
Hola.
Te paso un enlace a un texto de Machado opinando sobre Rusia: http://er.users.netlink.co.uk/biblio/iirepubl/rusia.htm
Quizás te resulte interesante, desde un punto de vista documental y lingüístico.
Saludos.
Subir
tolemaius
#1119 por tolemaius el 01/10/2014
-fred- escribió:
hola друг-amigo подруга-amiga знакомая-conocida


Ok , pero .. si amigo es neutral y sirve para referirse a un chico o una chica .

Pq se necesita подруга para decir amiga? tb creo que me comentó que con esta palabra podía significar cosas diferentes si la usaba un hombre o una mujer. o si llevaba una palabra antes моя подруга , creo que era así. ( solo apunté esas 3 de la pregunta en un papelito para preguntartelo)

Ah si , donde hay mejor clima? En Moscú o en San Petersburgo? , Sn Petersburgo tiene la influencia del Mar pero está más al norte .

PD: Como sueles decir que quieres que te corrijan los fallos . En vez de bautización , se dice bautismo.
Subir
-fred-
#1120 por -fred- el 01/10/2014
#1119 No, no sirve para eso, en la urss podrían llegar a decir que la mujer es es друг del hombre pero ahora suena ridículo)
si es una tía es una подруга además en general no creemos mucho en la amistad pura y dura entre un hombre y una mujer)
para una mujer tb sería una подруга ya sea lesbiana o no)
En Msc hay mas días soleados, pero el clima es un poco más extremo, hace mas calor en verano y mas frio en invierno, pero por otro lado es menos ventoso) las temperaturas medias anuales son iguales. Pero la sensación de frio es mas fuerte en SP
PD
tolemaius escribió:
PD: Como sueles decir que quieres que te corrijan los fallos . En vez de bautización , se dice bautismo.

Ostras, claro...gracias
Subir
-fred-
#1121 por -fred- el 01/10/2014
Falcatruan escribió:
Hola.
Te paso un enlace a un texto de Machado opinando sobre Rusia: http://er.users.netlink.co.uk/biblio/iirepubl/rusia.htm
Quizás te resulte interesante, desde un punto de vista documental y lingüístico.
Saludos.

Hola, bueno, es agradable leer algo así :))
Subir
tolemaius
#1122 por tolemaius el 02/10/2014
Otra duda , esta vez sobre los numerales , por ejemplo :

Si al 15 lo llamais : 5 sobre 10 . o al 20 : dos diez , pq el cuarenta se llama sopok?¿ rompe con el esquema .

La preposición на más que una preposición de lugar , parece LA preposición de lugar , o hay otras + ?
Subir
-fred-
#1123 por -fred- el 02/10/2014
#1122 mmm...no vemos al15 como 5 sobre diez, sino como una palabra autonoma digamos y al 20 tampoco)
Hay muchas preposiciones de lugar:
На, перед, позади, около, сзади, над, под, по, в, снизу, сверху, с и тд.
Subir
tolemaius
#1124 por tolemaius el 02/10/2014
-fred- escribió:
mmm...no vemos al15 como 5 sobre diez, sino como una palabra autonoma digamos y al 20 tampoco)


A lo mejor estoy totalmente equivocado , por lo que había visto creía que los números se formaban con un número + ha + esa palabra que va al final.

Sin embargo el número 40 , no se parece al resto , es copok , no?
Subir
-fred-
#1125 por -fred- el 02/10/2014
#1124 sí, es сорок
Ahora estoy en un parque:
Subir
tolemaius
#1126 por tolemaius el 27/10/2014
Hola

en tus recorridos por Moscú , cuando grabas los vídeos , has pasado cerca , o visitado alguna vez. , el monumento a Lev Ivanovich Yashin ?
Subir
kaputxas
#1127 por kaputxas el 27/10/2014
yo kiero saber komo es el punk de alli, konozen eskorbuto, kortatu, cicatriz i tal? eske son mis favoritos, i tambien me interesan las tias xD, i si konozes alguna rockera jovenzika (14-19) de zerka de kastellón kedamos i me la presentas xD
Subir
Jes7
#1128 por Jes7 el 27/10/2014
#1127 Hay un grupo Oí, que ha versionado/cover una canción de Non Servium, la de el Espíritu del Oí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo