Preguntas sobre Rusia

-fred-
#565 por -fred- el 13/01/2014
2titotin
Gracias, lo sé, tb mucha gente no pone acentos, pero vamos, estamos en internet, en mi país pasa lo mismo en los foros, mucha gente retuerce el idioma ruso como les dé la gana
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-fred-
#566 por -fred- el 13/01/2014
Unos edificios moscovitas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
tolemaius
#567 por tolemaius el 13/01/2014
Pues yo entono el " mea culpa " por las posibles faltas ortográficas que haya podido tener . En mi caso daba por sentado que sabía lo del los signos de interrogación, así que me los ahorraba por pura economía del lenguaje.

Investigué un poco sobre el museo de los dinosaurios de Moscú , En alguna página dicen que es el más grande del mundo.
Sobre la estátua la fuente etc , a mi me sonaba de ver algunas fotos , sobre todo la estátua del obrero y la koljosiana , esa sale en sellos , posters , etc
Lo que no sabía era que era tan grande , ni que formara parte todo de un mismo complejo ,

¿ Ahora para que se usa el centro de exposiciones ? ¿ El edifico de la cuarta foto , es un bloque de viviendas , o un edificio oficial?

Hace como una semana , o diez días , mostraban en la tele , que había largas colas en una catedral ahí , para visitar los regalos de los reyes magos , una reliquia que había prestado Grecia . Decía una cosa la zona estaba protegida por la policía ( obvio) y por cosacos , me quedé con esa frase.

vuelven a utilizarse los cosacos como una especie de cuerpo policial/militar?

Hace tiempo ponías fotos de lo moderno y lo antiguo , y yo dije , aquí es muy representativo Santiago de Compostela , con su zona vieja y nueva . No encontraba fotos buenas , pero mira , hoy un periódico trae un link cojonudo.

http://www.turgalicia.es/fotos/IMAGENES/FLASH/ARQUITECTURARELIGIOSANP/vtour_santiago/index.html

la zona nueva es totalmente normal , no tiene mucho de particular XD
Subir
-fred-
#568 por -fred- el 13/01/2014
#567
Ahora es como un parque muy grande y en los edificios venden cosas o se celebran algunas exposiciones pequeñas, de los gatos por ejejmplo o cosas por el estilo
es un bloque de viviendas
Creo que son voluntarios, forman unos grupos de vigilancia :)
Subir
-fred-
#569 por -fred- el 13/01/2014
Iker Mesa escribió:
Si quieres hacerte el blog mira las paginas web blogspot.com o wordpress.com, son gratuitas, en España al menos yo creo que son las más populares

Gracias, he registrado una dirección, aver si consigo llevar un blog :))

http://todamoscu.blogspot.ru/
Subir
jimibgoode
#570 por jimibgoode el 13/01/2014
#564

Esos "solo" llevan tilde. (líneas 7 y 8)


El "si" también se acentúa. (línea 9)


Quién corrige a un corrector tiene mil años de perdón.
Subir
-fred-
#571 por -fred- el 13/01/2014
Volviendo al tema de los gopniks :)))
Estos son los gopniks de Kazajistan :)))

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tolemaius
#572 por tolemaius el 13/01/2014
Adidas debe ganar un dineral con esa gente , entre los que tu nos muestras y algunas imágenes que salen en google, la gorra esa y el chandal de adidas , es como su uniforme. xd.

" mucha gente retuerce el idioma ruso como les dé la gana ....." aquí sería - como les (da) la gana.

Una cosa que se me ha ocurrido, a medida que uno se interna en europa , los hábitos de vida y los horarios para llevarlos a cabo van cambiando ,
Por ejemplo en España se suele desayunar poco comparado a otros países , Se suele comer más tarde y más cantidad al mediodía y cenar muy tarde comparado con un Francés , un Inglés , un alemán.
Por ahí que horarios llevais? supongo que se parecerán más a gente de centroeuropa que a los de aquí pero nunca se sabe jeje
Subir
tolemaius
#573 por tolemaius el 13/01/2014
Ahora que has puesto un video de kazajos , en invierno ahí teneis que arrancar el motor del coche cada ciertas horas para que no se congele?

en el típico programa de españoles por el mundo , salía un tio que vivía en Almaty que tenía que hacerlo
Subir
-fred-
#574 por -fred- el 14/01/2014
#572 Hola, gracias por la correción :)
En general depende de la persona y del trabajo que tiene.
Lo normal es desayunar a las 8:30 - 9:00
Comer a la 13 o las 14 y cenar a las 19-20
Pero los médicos dicen que no se recomienda cenar después de las 18, es perjudicial para la salud, así que muchas mujeres aquí intentan cenar hasta las 18, o no cenar:)
Subir
-fred-
#575 por -fred- el 14/01/2014
#573 No, aquí el invierno es más suave, el invierno moscovita es mundialmente famoso por las dos guerras, la de Napoleon y la de Hitler, porque entonces hacía -40
Pero ahora eso no pasa (bueno en teoría puede pasar cualquier cosa, todos vimos ahora los -50 en EEUU)
Pero en general estamos de entre -8 y +2 en invierno, la epoca más fria es la segunda decada de enero, vienen las llamadas heladas del bautismo (la traducción literal) y la gente se pone a bañar en los agujero perforados en el hielo:)
Pero nunca en mi vida este frio duró más de dos semanas.
Lo que es bastante chungo es la humedad, es altisima, es del 87% y muchas veces llega a los 100%
Lo que aumenta la sensacion de frio y hace que en verano el calor sea insoportable...

En la foto se ve que ahora viene ese fenómeno y luego se relaja la cosa)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Tisch
#576 por Tisch el 14/01/2014
-fred- escribió:
la epoca más fria es la segunda decada de enero,


La palabra década está mal puesta, década son 10 años, supongo que querrías poner decena, que son diez

Aunque en castellano, o en España al menos los meses habitualmente los dividimos en semanas o en quincenas (la tercera semana de abril / la segunda quincena de enero), no suele hacerse en decenas.


Vaya temperaturas que os esperan esta semana...... yo me quedaría en casa leyendo, viendo la tele o con la guitarra antes que salir....

¿Alli las lluvias son siempre en forma de nieve?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo