Preguntas sobre Rusia

SirCuervo
#445 por SirCuervo el 22/12/2013
Buenas.
hace un tiempo, me entro el gusanillo de aprender ruso, pero al final lo deje porque no encontraba ningún tipo de profesor cerca de mi localidad. Mi pregunta es: ¿Crees que vale la pena estudiar ruso?, es decir, ¿es una lengua importante como el inglés?.
Subir
-fred-
#446 por -fred- el 23/12/2013
#444 aquí hay loterias sueltas, pero no hay nada tan global que la vuestra :)
Subir
-fred-
#447 por -fred- el 23/12/2013
#445 Buenas, si quieres, puedo ayudarte con tu ruso :)
sí, es una lengua importante, hay 300 milolones de hablantes y teniendo en cuenta el flujo turístico ruso, creo que se puede sacarle mucho provecho en España :)

PD Es el más hablado entre los idiomas eslavos, y el séptimo entre todos los idiomas del mundo (por número de hablantes nativos), siendo el cuarto idioma más hablado del mundo teniendo en cuenta los hablantes totales.
Subir
-fred-
Entrance
#449 por Entrance el 24/12/2013
#448

Interesante noticia, no conocia al creador del AK-47 y bueno, lamentable su desceso.

Por otro lado, una consulta:
Dentro de las universidades rusas cual es la que tiene mejor reputación en maestrias o doctorados? En el caso de los estudiantes extranjeros, deberian saber idioma ruso necesariamente?

Felices fiestas.
Subir
-fred-
#450 por -fred- el 25/12/2013
#449 Hola la verdad es que hay un montón, pero el más prestigioso es la universidad estatal de Moscú, pero sé que hay muchos extranjeros en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos...ambas salen en las fotos adjuntadas
Archivos adjuntos ( para descargar)
mgu.jpg
dr.jpg
Subir
-fred-
#451 por -fred- el 25/12/2013
Hoy he dado una vuelta y os dejo unas fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
tolemaius
#452 por tolemaius el 25/12/2013
Hola :

La universidad estatal está en el edificio de una de las siete hermanas?
Los siete rascacielos están juntos , o diseminados por toda la ciudad?

Respecto a las fotos , la verdad es que me imaginaba una estampa donde todo estuviera cubierto de nieve.XD , Aqui en el noroeste estamos con temporal de viento y lluvia porque pillamos parte de la tormenta que va para el norte de europa .

Lo que no me esperaba era que montarais Portales de Belén , como los protestantes no lo hacen siempre he pensado que era algo de los católicos.

Si vuestra nochebuena coincide con las fechas de reyes , los ortodoxos no celebrais nada parecido a lo de los reyes magos?

un saludo.
Subir
-fred-
#453 por -fred- el 25/12/2013
#452 Sí, es una de las siete hermanas :)
están disemanadas, pero por el centro de la ciudad, abajo adjunto un esquema.
La verdad es que es cuestión de propaganda :) no estamos tan nevados como sale en la televisión occidental :))
No es muy habitual montar portales, esta cerca de una catedral católica en Moscú :)
No, aquí la fiesta principal es el año nuevo, o sea la nocehe del 31 de diciembre
y luego el 7 de enero es la navidad ortodoxa
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
Subir
-fred-
#454 por -fred- el 25/12/2013
PD Hablando de propaganda, es como hacer reportajes y programas sobre España con tormentas y olas de 8 metros en el fondo :)
Subir
tolemaius
#455 por tolemaius el 25/12/2013
Hola .

No teneis ningún día orientado a los niños en especial , donde reciban algún regalo de los mayores o algo?
Cuando yo era niño mayormente solo se celebraba el día de los reyes magos , pero con los años la gente ha ido copiando cosas americanas,
los regalos de Papá Noel en navidad , o Halloween en otoño .

Vuestro Papá Noel, por así decirlo es el Dev Moroz no? Yo tenía un libro , este libro " http://www.libros-antiguos-alcana.com/ficha-heroes+monstruos+y+otros+mundos+de+la+mitologia+rusa-warner+elizabeth-457635 " donde salía un personaje parecido que se llamaba Morozko ,
Pero aparecía presentado mas como un antihéroe que como un héroe , ya que congelaba a la gente que no le gustaba XD

ya que hablábamos antes de rascacielos , La mas alta de las " Federation towers " como va la construcción ?, había leído que será mas alta que el edificio de Taipei o que las torres Petronas. 500 y pico metros de altura.
Subir
tolemaius
#456 por tolemaius el 25/12/2013
http://www.20minutos.es/noticia/2014421/0/

El temporal azota Galicia con vientos de más de 160 kilómetros por hora y olas por encima de los 8 metros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo